CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 17 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Corrientes

Salud realiza acciones en los diferentes eventos de verano

La cartera sanitaria lleva a cabo medidas preventivas de enfermedades vectoriales en las festividades del Gauchito Gil, en Mercedes, y posteriormente en la Fiesta del Chamamé y el Carnaval de la ciudad de Corrientes. Además realizará cobertura en cada una de las actividades.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa de Control de Enfermedades Vectoriales, continúa con las acciones de prevención de esas patologías (Dengue, Zika y Chikungunya). Además desde la Dirección de Operativos Sanitarios se llevarán a cabo tareas en las festividades del GauchitoGil, en Mercedes, en la Fiesta del Chamamé y el Carnaval de la ciudad de Corrientes.

El director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, dijo que “el próximo 6, 7 y 8 de enero durante la celebración del Guachito Gil en la ciudad de Mercedes, se realizará un operativo que dispondrá de 40 profesionales de la salud, 3 consultorios móviles, 1 camión sanitario y 3 unidades de traslado”.

Asimismo aclaró: “En la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realizará desde el viernes 12 de enero hasta el domingo 21 en el Anfiteatro Cocomarola en la ciudad de Corrientes, estarán presentes 30 profesionales con 3 consultorios móviles y 2 ambulancias de traslado. Y a partir del 26 de enero, 40 profesionales, 1 camión sanitario y 4 ambulancias de traslado conformarán el operativo de los Carnavales correntinos”.

Para prevenir Dengue, Chikungunya y Zika

La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras. En el caso del Zika, es importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.

Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito. Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Utilizar espirales o tabletas repelentes. Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.

Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces. Se recomienda leer las etiquetas de los productos.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local. No automedicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.

Las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben realizar una consulta con su médico antes de viajar y en caso de hacerlo es fundamental extremar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos sobre todos teniendo en cuenta la asociación entre el virus Zika y el riesgo de malformaciones fetales, como microcefalia. Si durante el viaje o al regreso se presentan síntomas de alerta (fiebre, dolor muscular o articular, vómitos, malestar general o sarpullido), no automedicarse y consultar inmediatamente al médico.


Miércoles, 03 de enero de 2018

 
 
Chamamé 28
Grilla de sexta luna chamamecera
Cultura | Programación ordenada por orden alfabético. Sujeta a cambios por razones, artísticas, técnicas o de fuerza mayor
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
- Ronaldinho se retiró oficialmente del fútbol profesional - Genoa rechazó la oferta de Boca y Racing aparece para dar pelea
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma"
- Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann - Tremenda revelación: "Daniel Osvaldo se quiso suicidar"
EXPERIENCIA CHAMAME
Finalizó “Chamamé con Todos” en el Hogar “Juana De Chapo”
Cultura | En el marco de 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, se realizó este miércoles por la mañana la última jornada de la propuesta “Chamamé con Todos”. En esta oportunidad, esta iniciativa que permitió que la música y la danza lleguen a personas que no pueden asistir al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola desembarcó en el Hogar de Ancianos “Juana C. de Chapo” de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.