CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Transporte

El Gobierno anunció aumentos para la provincia de Buenos Aires

El boleto mínimo de colectivo pasará de 6 a 8 pesos en febrero y luego aumentará a 9 en abril y a 10 en junio. El pasaje más barato de tren subirá de 2 a 2,75 el mes próximo y a mitad de año costará 3,25. El subte aumentará de 7,50 a 12.50.

Junto con los incrementos, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció la puesta en marcha de la tarifa polimodal. El Gobierno anunció una suba escalonada en el valor de las tarifas de los trenes, colectivos y subtes que en solo cinco meses hará que los pasajes cuesten entre un 60 y 90 por ciento más.


De febrero a junio el boleto mínimo de trenes pasará de 2 a 3,25 pesos y el de colectivos de 6 a 10 pesos, mientras que el subte subirá de 6,50 a 12,50. Para disimular el impacto, se lanzó un sistema de descuentos escalonados para los pasajeros que hacen combinaciones en un mismo tramo de viaje.

El pasaje mínimo de trenes que ahora cuesta 2 pesos (y que es permanente para los beneficiarios de la tarifa social), en febrero costará 2,75, en abril 3 y en junio 3,25. De la misma manera, los que ahora cuestan 4 pesos, en febrero valdrán 5,50, abril 6,25 y en junio 7 pesos.

En el servicio de colectivos urbanos, el boleto mínimo que ahora vale 6 pesos aumentará a 8 pesos en febrero, a 9 en abril y a 10 en junio.

La aplicación del aumento de subte correrá por cuenta de la Ciudad de Buenos Aires. Dietrich, de todos modos, anticipó que el viaje que hoy vale 6,50 pasará a 9,50 en febrero, 11 en abril y 12,50 en junio.

“Las únicas variaciones son las que hemos anunciado y no tenemos contemplado ninguna otra hasta fin de año”, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante una conferencia que tuvo lugar en el microcine del Ministerio de Hacienda. Allí también se presentó un sistema de pasaje multimodal denominado Red Sube, que permite combinar viajes con tarifas reducidas.

Respecto del este pasaje multimodal denominado Red SUBE, el sistema ofrecerá un descuento del 50 por ciento en la primera combinación que se haga en el plazo dos horas y ascenderá al 75 por ciento en una segunda. “De esta manera, quienes viajen más pagarán menos”, ponderó el ministro.

La activación de los descuentos de la Red SUBE serán automáticos, es decir que los usuarios no tendrán que hacer ninguna validación especial en sus tarjetas ni tampoco tenerlas registradas con sus datos personales. En cambio, los beneficiarios de la tarifa social sí tendrán que registrar sus SUBE, debido a los costos diferenciales que abonan.

Para afinar la puesta en marcha de este mecanismo, el funcionario anunció que se hará “una consulta ciudadana que va a estar publicada en internet a partir de mañana”.

El anuncio de los aumentos en el transporte reveló que la única reducción que hubo fue en el plazo de aplicación de las subas. Desde el Ministerio de Transporte habían dejado trascender que los aumentos serían graduales desde febrero hasta diciembre. Sin embargo, serán hasta mitad de año.

Por otra parte, para respaldar la decisión de aumentar los pasajes, el funcionario confirmó que “los subsidios al trasporte continuarán” entre un 60 y 62 por ciento y anunció que “el objetivo es unificar en 2020 los criterios de subsidios entre las provincias del interior y la zona metropolitana”. También dijo que los incrementos fueron consultados con dirigentes gremiales y empresarios. “Hemos compartido y trabajado junto con Roberto Fernández, de la UTA, con las empresas de colectivos y ferroviarias”, remarcó Dietrich.

En la conferencia y antes de anunciar el tarifazo, el ministro hizo un repaso por varias de las obras concluidas en los últimos diez años pero planificadas, presupuestadas e iniciadas durante la gestión de Cristina Kirchner, como la electrificación del ramal Constitución-La Plata, de la Línea Roca.

Por otra parte, el ministro consideró que el sistema del pasaje multimodal y el aumento –al que denominó “actualización tarifaria”- se tratan de “un cambio estructural en el sistema de transporte que registra 15 millones de viajes diarios en el Área Metropolitana”. También sostuvo que los incrementos servirán para construir “veredas, cruces peatonales, calles” y las paradas de colectivos llamadas “metrobús”.

“Para poder seguir haciendo estas obras vamos a hacer una actualización tarifaria en forma gradual, escalonada y pensando en los que más necesitan”. “Hace casi dos años que no actualizamos la tarifa de transporte”, se justificó Dietrich.


Miércoles, 03 de enero de 2018

 
 
Estaba internado en el Vidal
Murió el femicida de San Miguel
Policiales | El femicida de 20 años degolló a su ex pareja de 22 y tras asesinarla intentó quitarse la vida. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Vidal y horas después murió debido a las gravísimas heridas. El hecho ocurrió en la noche del domingo en la localidad correntina de San Miguel.
Servicios
La DPEC interrumpirá suministro eléctrico en la capital
Policiales | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- San Lorenzo y Huracán empataron sin goles
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada - Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos
 
- VALDÈS RECIBIÒ EN SU DESPACHO A LA ASOCIACIÒN DE SOCIEDADES RURALES DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.