CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Corrupción

Continúan prófugos los exintendentes de Perugorría

Hace dos semanas se libró la orden de detención. Están acusados de supuesta malversación de fondos y asociación ilícita. La Justicia negó la excarcelación a miembros de su antiguo gabinete. En Curuzú Cuatiá el exsecretario de Obras Públicas no quiso declarar.

A dos semanas del pedido de detención librado por el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín Vega, siguen sin aparecer los exintendentes de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona. Ambos están imputados como líderes de una asociación ilícita y por el supuesto desvío de fondos nacionales por 45 millones de pesos enviados por el Gobierno nacional durante la gestión del kirchnerismo y que debían ser destinados a la construcción de viviendas.

Por el receso y la feria judicial, el juzgado que entiende en la causa quedó a cargo de Margarita Cristina Rodríguez de León. Vale recordar que se encuentran detenidos en la Alcaldía de Curuzú Cuatiá, Patricia Yolanda Vera (extesorera municipal y persona de gran confianza de la pareja), Sabrina Lammens (exsecretaria de Gobierno) y el exauditor Municipal, Ernesto Moray Mussio. Este último fue detenido durante la madrugada del miércoles 20 de diciembre en Santa Lucía. Los tres permanecen alojados en la comisaría Primera de ese lugar y el último sábado se rechazó el pedido de excarcelación solicitado por sus abogados defensores. No obstante, la situación procesal de todos no es la misma.
Las tres personas citadas están siendo investigadas en el marco de una causa iniciada por una denuncia de la Oficina Anticorrupción de la Nación, a partir de una publicación mediática en el programa La Cornisa bajo el título “Pueblo chico, corrupción grande”, en la que se mencionaban la construcción de un puente peatonal sobre la Ruta 24, una ciclovía y un anfiteatro. Obras que nunca fueron hechas. Se trata de unos 45 millones de pesos que arribaron a las arcas comunales para ejecutarlas. Por el mismo caso, el juez también ordenó la detención de Corona y Lesieux, quien el pasado 10 de diciembre juró como edil. Las viviendas, si bien fueron entregadas, no contaban con aberturas y en algunos casos no tenían revoque ni pisos.

Desde la defensa argumentaron un supuesto viaje de descanso a una provincia del centro del país, pero lo cierto es que aún no hay novedades del paradero de la pareja. INTERPOL Argentina incluyó a los buscados en la categoría de Notificación Roja para su localización, detención y eventual extradición ante la probabilidad de que ambos se encuentren fuera de las fronteras del país. “Hasta el momento no existen novedades, pese a las versiones y trascendidos de ciudadanos, siguen sin aparecer”, contó una fuente periodísticas de la localidad ubicada a a 228 kilómetros de la capital correntina.

En junio del año pasado, el Juzgado Federal Nº11 de Capital Federal a cargo de Claudio Bonadío solicitó al Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá que se inhiba de seguir entendiendo en la causa iniciada por la construcción de 40 viviendas del programa “Techo Digno”, pero este último reivindicó su competencia. Se basó en que la existencia de un perjuicio efectivo a las rentas de la Nación no bastaba para justificar la competencia federal mientras el hecho, por su naturaleza, no afectara efectiva y directamente el patrimonio nacional o alguna de sus reparticiones.


Miércoles, 03 de enero de 2018

 
 
TRANSMISION EN DIRECTO DE CADENA DE RADIOS
Ultima noche de la Fiesta nacional del Chamamé
Información Gral. | Desde el Instituto de Cultura confirmaron que a las 20 se iniciará la ultima noche reprogramada por lluvias de la Fiesta nacional del Chamame que se comparte con el mundo desde el anfiteatro Cocomarola.Conozca la grilla.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.