CORRIENTES CAPITAL | Domingo 20 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
4 de enero

A 8 años de la muerte de Sandro

Recordamos al hombre que marcó un antes y un después en la historia musical argentina. Celebramos el Día Mundial del Braille, festejamos los cumpleaños de la fecha y más

Roberto Sánchez mejor conocido como "Sandro", fue un cantante, compositor y actor argentino nacido el 19 de agosto de 1945.

Entre sus temas más exitosos "Rosa, rosa" encabeza la lista, seguida por los reconocidos: "Dame fuego", "Quiero llenarme de tí", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así, Mi amigo el Puma", "Tengo", "Trigal" y "Una muchacha y una guitarra".

A lo largo de su trayectoria publicó más de 30 álbumes originales y vendió aproximadamente 8.000.000 copias, pese a que hay quienes afirman que llegaron a ser 22.000.000.


Además de la música, el Gitano incursionó en el cine tanto como actor, y otras veces como director. En total, participó en más de 14 films, dentro de los que se destacan: "Quiero llenarme de tí" (1969), "Gitano" (1970), "Muchacho" (1970), "Embrujo de amor" (1971), "El deseo de vivir" (1973), "Operación rosa rosa" (1974), "Subí que te llevo" (1980), entre otros.

Sandro fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.


En 1998, contrajo un enfisema pulmonar crónico, debido a su adicción al tabaco. La enfermedad lo condujo lejos de los escenarios pero no por mucho tiempo ya que, el amor del público lo motivó para realizar uno de sus emblemáticos shows en 2001, "El hombre de la rosa".

Realizar las funciones fue posible dado que junto al micrófono llevaba conectada una asistencia de oxígeno. Realizó también una gira nacional en el 2004 pero su dificultad para respirar aumentaba, por lo que le diagnosticaron que requería un trasplante de pulmón y corazón.

Luego de 8 meses de internación, el 20 de noviembre de 2009, se le efectuó un doble trasplante de corazón y de pulmones en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza. El donante fue un joven de 22 años.


Sin embargo, un mes después, le diagnosticaron una neumonía debido al germen hospitalario. Sandro falleció el 4 de enero de 2010, a sus 64 años debido a un shock séptico, tras cinco intervenciones luego del trasplante cardiopulmonar y de haber luchado por su vida durante 45 días.

El 5 de enero, miles de personas se reunieron en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación Argentina para despedir al célebre cantante.


Jueves, 04 de enero de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.