CORRIENTES CAPITAL | Viernes 17 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Lavado de dinero y corrupción K

Descubren maniobra millonaria entre Lázaro Báez y Cristóbal López

El juez federal Sebastián Ramos determinó que la operación inmobiliaria que vincula a los dos empresarios "se trata de una maniobra de lavado de activos"

El juez federal Sebastián Ramos determinó que la operación inmobiliaria que vincula a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López "se trata de una maniobra de lavado de activos".

Es por la transacción de un terreno de 3.200 metros cuadrados en Comodoro Rivadavia que comercializaron entre ellos. El juez Ramos llegó a esta determinación luego de recibir gran cantidad de documentación proveniente de Comodoro Rivadavia, ciudad de origen del dueño del Grupo Indalo y donde se encuentra el terreno investigado.

Báez y López –quienes vieron crecer su fortuna durante los tres mandatos kirchneristas– recibieron la noticia al mismo tiempo: ambos están presos en la Cárcel de Ezeiza, en el Pabellón 6 e integran el programa que aloja a detenidos por casos de corrupción.

¿Cómo fue la operación? En Comodoro Rivadavia, de donde es oriundo López, se realizaron sucesivas compraventas "en escasos meses de diferencia con sobrevaloración exorbitante de un inmueble", había denunciado Margarita Stolbizer y confirmó Ramos.


"Se simuló una venta con precios exorbitantes para blanquear fondos, mientras ambos eran contratistas del Estado", señalaron fuentes judiciales.

Se trata de un terreno ganado al mar identificado como "Lote 1 de la manzana 61 A", que cuenta con una superficie de 3.200 metros cuadrados. Este inmueble perteneció inicialmente a Servicio Integral Alem SRL, una firma de Báez dedicada a la venta de cubiertas y accesorios para vehículos, además de venta de combustibles.

Fue a fines de marzo de 2014, cuando en una reunión de socios, ya que Báez es dueño del 95% de las acciones y Jorge Bringas del 5% restante, firmaron un acta para aprobar un acuerdo con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. A través de dicho convenio, la intendencia le permitió a Báez comprar el lote de una forma particular: el Ejecutivo local cedería el lote a cambio de la realización de la obra de pavimentación de una calle de la ciudad chubutense. En total eran dos cuadras cotizadas en más de 850.000 pesos.

El terreno, según corroboró el juez, se entregó a cambio de estos trabajos a una empresa que no se dedicaba a la obra pública "ni tenía los recursos materiales y humanos para realizar la pavimentación de una calle".

Solo un mes después, en abril de 2014, los dueños de Integral Alem, acordaron ceder los derechos sobre el inmueble, argumentando que necesitaban fondos para "las actividades de la empresa".

En junio de ese año apareció en la operación López. La firma Inversora M&S SA (investigada por no pagar a la AFIP junto a Oil Combustibles 8.000 millones de pesos), compró el terreno por 1.000.000 de dólares. El pago inicial fue de 600.000 dólares y el saldo se pagaba a los seis meses o cuando el municipio entregaba el título de propiedad definitivo.

Así, la empresa de Báez celebró el acuerdo de cesión con una sociedad de López. El boleto se firmó el 11 de junio de 2014 y en él consta que el municipio vendió el inmueble y que como forma de pago, la empresa de Lázaro Báez "ofreció la ejecución de una obra pública y que la misma había sido completamente ejecutada".

Según señala el diario Clarín, el escribano que certificó la operación fue, una vez más, Ricardo Leandro Albornoz, que se encuentra procesado con López y Báez por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces.

Comprobada la maniobra, la próxima instancia, según fuentes judiciales, será el llamado a indagatoria de los dos empresarios. Mientras, siguen presos en el mismo penal.


Jueves, 04 de enero de 2018

 
 
Mañana retoma sus funciones
El Jury de enjuiciamiento absolvió a la Jueza Graciela Ferreyra
Información Gral. | En horas del mediodía se conoció la decisión del Jury de Enjuiciamiento de Corrientes. La magistrado había sido suspendida de su cargo y sometida a juicio por malos tratos al personal. El tribunal la absolvió y desde mañana se reitegrará a sus funciones a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 6 de la primera Circunscripción Judicial, es decir de esta Capital.
COFEMA
Se realiza en Corrientes Asamblea del Consejo Federal Ambiental
Información Gral. | Representantes de provincias y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se reúnen desde ayer en la ciudad de Corrientes con motivo de la realización de la Asamblea Ordinaria Nº 88 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).
Lanzamiento del concurso
“Monumento homenaje al General San Martín”
Información Gral. | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizará este viernes 17 de agosto, en el marco de los actos centrales para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, el lanzamiento de un concurso para la realización de un monumento en honor al prócer, que será emplazado en el ingreso de la localidad de Yapeyú, espacio que fue consensuado con el Municipio.
Por una maniobra del PJ
Cayó la sesión que iba a debatir los allanamientos a Cristina Kirchner
Política y Economía | El oficialismo no consiguió el número necesario para iniciar el debate. El próximo miércoles, tercer intento.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Gallardo sufre por la racha de lesiones en River
- Argentina quedó afuera del top ten del ranking FIFA - Messi prometió volver a ganar la Champions League
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Amplio trabajo sanitario
Salud Pública brindó atenciones en operativos del interior y la capital
Salud | La cartera sanitaria provincial, a través de sus distintas áreas, estuvo presente hoy con difernetes servicios para la comunidad en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, en Goya y en la localidad de San Luis del Palmar.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.