CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 16 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Le revocaron la prisión domiciliaria

Trasladaron al "Caballo" Suárez al penal de Ezeiza

Lo resolvió este lunes por la tarde la Sala de feria de la Cámara Federal. El sindicalista pasará las primeras horas en el hospital de la cárcel



Omar "Caballo" Suárez, con casco y chaleco antibalas, fue trasladado al hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza por personal de la Prefectura Naval Argentina. Sucede luego de que la Sala de feria de la Cámara Federal resolviera revocar la prisión domiciliaria, que cumplía en casa de su hija Lorena, en Olivos.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de Prefectura (Nicolás Stulberg)
El operativo estuvo a cargo de efectivos de Prefectura (Nicolás Stulberg)
Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia señalaron que Suárez "no es considerado un paciente terminal o con enfermedad incurable, ni reúne criterios de internación y sus enfermedades pueden ser tratadas en la unidad penitenciaria, bajo la supervisión pertinente de los profesionales tratantes".


El sindicalista estaba bajo prisión domiciliaria desde fines del año pasado y la cumplía en la casa de una de sus hijas, en la localidad bonaerense de Olivos. El beneficio se lo había otorgado el juez federal Luis Rodríguez.

Play
Pero el fiscal Gerardo Pollicita apeló esa decisión para que sea revocada por la Cámara Federal. El abogado del ex secretario general del SOMU había hecho dos intentos por aplazar la audiencia, pero sus pedidos no prosperaron y Suárez deberá volver a prisión.


El juez Rodríguez había argumentado que a Suárez no se le practicaron los controles médicos en la cárcel de Ezeiza que el Cuerpo Médico Forense había ordenado y que su cuadro de salud –problemas de alcoholismo y hemorragias intestinales, entre otros– habilitaban la prisión domiciliaria.

Los camaristas valoraron los resultados del último estudio que el Cuerpo Médico Forense le practicó al sindicalista a principios de año, el 3 de enero. "Clínicamente compensado, sin evidencia de sangrados activos ni patologías físicas agudas en evolución. No surgen evidencias al momento presente que el mismo requiera de una internación de urgencia en un centro hospitalario", fue la conclusión de los profesionales.


Los camaristas agregaron que las recomendaciones de la junta médica "fueron cumplidas por las autoridades del establecimiento carcelario y Suárez fue asistido respecto a sus dolencias".

Por último, el tribunal valoró un informe médico de noviembre que concluyó que Suárez "no es considerado un paciente terminal o con enfermedad incurable, ni reúne criterios de internación y sus enfermedades pueden ser tratadas en la unidad penitenciaria, bajo la supervisión pertinente de los profesionales tratantes".

Suárez no volverá a la cárcel de Marcos Paz. La Cámara ordenó que su nuevo alojamiento sea la cárcel de Ezeiza porque cuenta con el Hospital Penitenciario Central, "con mayor complejidad asistencial que la Unidad Médica del Complejo de Marcos Paz, para dar respuesta a un caso de urgencia".

A su llegada a Ezeiza, la Cámara dispuso que Suárez sea revisado en el hospital de la cárcel "a fin de que se le practiquen inmediatamente en ese establecimiento o en otro nosocomio de alta complejidad, en caso que resulte necesario, todos los estudios que sean imprescindibles para evitar riesgos para su salud".

Suárez fue detenido en septiembre de 2016 por delitos cometidos en su gremio. El sindicalista está procesado en dos causas. Una por asociación ilícita en la que el fiscal Pollicita pidió la semana pasada su envío a juicio oral y público.

La segunda es por entorpecer el ingreso de barcos a los puertos y que ya tiene fecha de juicio. El 23 de febrero Suárez comenzará a ser juzgado por el Tribunal Oral Federal 4.


Martes, 16 de enero de 2018

 
 
Anfiteatro Cocomarola
Por mal tiempo, se suspendió la quinta noche de la 29º FNCH
Información Gral. | El Instituto de Cultura informó que debido a las inclemencias climáticas, quedó suspendida la quinta noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º del MERCOSUR. La entradas compradas para este martes 15, podrán utilizarse para la sexta noche.
Servicio meteorológico
Alerta por tormentas para Corrientes y cuatro provincias
Información Gral. | Se prevé que el área de cobertura integrada por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero, continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Murray se despidió de Australia como una leyenda
- Menotti vuelve a la Selección - Messi histórico: llegó a los 400 goles en La Liga
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.