CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 15 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Le revocaron la prisión domiciliaria

Trasladaron al "Caballo" Suárez al penal de Ezeiza

Lo resolvió este lunes por la tarde la Sala de feria de la Cámara Federal. El sindicalista pasará las primeras horas en el hospital de la cárcel



Omar "Caballo" Suárez, con casco y chaleco antibalas, fue trasladado al hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza por personal de la Prefectura Naval Argentina. Sucede luego de que la Sala de feria de la Cámara Federal resolviera revocar la prisión domiciliaria, que cumplía en casa de su hija Lorena, en Olivos.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de Prefectura (Nicolás Stulberg)
El operativo estuvo a cargo de efectivos de Prefectura (Nicolás Stulberg)
Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia señalaron que Suárez "no es considerado un paciente terminal o con enfermedad incurable, ni reúne criterios de internación y sus enfermedades pueden ser tratadas en la unidad penitenciaria, bajo la supervisión pertinente de los profesionales tratantes".


El sindicalista estaba bajo prisión domiciliaria desde fines del año pasado y la cumplía en la casa de una de sus hijas, en la localidad bonaerense de Olivos. El beneficio se lo había otorgado el juez federal Luis Rodríguez.

Play
Pero el fiscal Gerardo Pollicita apeló esa decisión para que sea revocada por la Cámara Federal. El abogado del ex secretario general del SOMU había hecho dos intentos por aplazar la audiencia, pero sus pedidos no prosperaron y Suárez deberá volver a prisión.


El juez Rodríguez había argumentado que a Suárez no se le practicaron los controles médicos en la cárcel de Ezeiza que el Cuerpo Médico Forense había ordenado y que su cuadro de salud –problemas de alcoholismo y hemorragias intestinales, entre otros– habilitaban la prisión domiciliaria.

Los camaristas valoraron los resultados del último estudio que el Cuerpo Médico Forense le practicó al sindicalista a principios de año, el 3 de enero. "Clínicamente compensado, sin evidencia de sangrados activos ni patologías físicas agudas en evolución. No surgen evidencias al momento presente que el mismo requiera de una internación de urgencia en un centro hospitalario", fue la conclusión de los profesionales.


Los camaristas agregaron que las recomendaciones de la junta médica "fueron cumplidas por las autoridades del establecimiento carcelario y Suárez fue asistido respecto a sus dolencias".

Por último, el tribunal valoró un informe médico de noviembre que concluyó que Suárez "no es considerado un paciente terminal o con enfermedad incurable, ni reúne criterios de internación y sus enfermedades pueden ser tratadas en la unidad penitenciaria, bajo la supervisión pertinente de los profesionales tratantes".

Suárez no volverá a la cárcel de Marcos Paz. La Cámara ordenó que su nuevo alojamiento sea la cárcel de Ezeiza porque cuenta con el Hospital Penitenciario Central, "con mayor complejidad asistencial que la Unidad Médica del Complejo de Marcos Paz, para dar respuesta a un caso de urgencia".

A su llegada a Ezeiza, la Cámara dispuso que Suárez sea revisado en el hospital de la cárcel "a fin de que se le practiquen inmediatamente en ese establecimiento o en otro nosocomio de alta complejidad, en caso que resulte necesario, todos los estudios que sean imprescindibles para evitar riesgos para su salud".

Suárez fue detenido en septiembre de 2016 por delitos cometidos en su gremio. El sindicalista está procesado en dos causas. Una por asociación ilícita en la que el fiscal Pollicita pidió la semana pasada su envío a juicio oral y público.

La segunda es por entorpecer el ingreso de barcos a los puertos y que ya tiene fecha de juicio. El 23 de febrero Suárez comenzará a ser juzgado por el Tribunal Oral Federal 4.


Martes, 16 de enero de 2018

 
 
ESTE MIÉRCOLES
Dictan curso de electricidad básica y refrigeración
Información Gral. | Este miércoles a las 15 en el Salón de Cooperativas del Mercado de Concentración (Av. Independencia y Ruta 12) se dictará un curso de electricidad básica y refrigeración, organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Economía y Acción Social y el área de Organización y Comunicación Comunitario, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
ASENTAMIENTO SAN ROQUE ESTE
Asistencia a familias en abordaje territorial
Información Gral. | La subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta encabezó este martes un operativo de abordaje territorial en el que asistieron a familias de escasos recursos del asentamiento San Roque Este de la ciudad de Corrientes.
BUENOS AIRES
El oficialismo impulsa la creación de una Agencia Anticorrupción
Corresponsalía Parlamentaria | Una legisladora de Vamos Juntos presentó el proyecto. En qué consiste
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Centurión y el alcohol, otro escándalo en Racing
- Messi se aleja de la Selección y su futuro es incierto - El correntino Jara o Buffarini, la duda de Guillermo para enfrentar a Barcelona
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Amplio trabajo sanitario
Salud Pública brindó atenciones en operativos del interior y la capital
Salud | La cartera sanitaria provincial, a través de sus distintas áreas, estuvo presente hoy con difernetes servicios para la comunidad en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, en Goya y en la localidad de San Luis del Palmar.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.