CORRIENTES CAPITAL | Sábado 26 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Reuniones

Valdés recibió a Karlen en la continuidad del diálogo institucional

El Gobernador de la provincia mantuvo una reunión con el representante correntino en el Parlamento del MERCOSUR. Coincidieron en impulsar proyectos de desarrollo e integración. “Se debe construir consensos a pesar de las diferencias políticas”, enfatizó el justicialista.



En la continuidad de la ronda de diálogo con diversos sectores, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió ayer al parlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen. En el encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno coincidieron en trabajar en conjunto, proyectos para el desarrollo e integración de la provincia en materia productiva, industrial y laboral.

“Corrientes, actualmente, requiere de esfuerzos en la búsqueda de consensos para la construcción de alternativas superadoras, responsables y con vocación de poder. Así lo demostramos, porque aún representando a dos propuestas políticas diferentes, las mismas están animadas por el objetivo común de servir a nuestra provincia”, manifestó Karlen.
El parlamentario correntino expresó que le detalló diversas iniciativas. “Es un informe de mi gestión de los más de 35 proyectos que vengo impulsando en el MERCOSUR y con los que he avanzado”. En este sentido agregó “uno de ellos es el Centro de Negocios y Planificación Industrial del organismo”. En ese sentido manifestó que se está diagramando un encuentro del MERCOSUR para el 27 de abril, “donde estamos impulsando para Corrientes la posibilidad de conectividad con Brasil y que ese centro funcione en la provincia”, explicó.
En cuanto al encuentro que mantuvo con el titular del Poder Ejecutivo señaló que “esta reunión abre una puerta a dejar de lado después de muchos años de diferencias políticas para que nos demos, los correntinos, la oportunidad de trabajar en función del crecimiento del desarrollo eso es lo que necesita la gente, la provincia necesita estabilidad política en este período de crisis en la que estamos”. “Este gobierno tiene la oportunidad de definir el rumbo que permita desarrollar todo el potencial de la región que integra Corrientes y genere oportunidades para todos sus habitantes, sin exclusión”, agregó Karlen.
Al profundizar en los argumentos de contar con mayor y mejor infraestructura indicó: “Nosotros desde el MERCOSUR tenemos la visión de que es necesario ampliar este proceso de integración interprovincial y de escala regional, fundamentado en las necesidades comunes de infraestructura portuaria, de conectividades viales, trenes de complementariedad en lo concerniente al transporte de cabotaje y fluvial de la Argentina y su articulación con la Hidrovía. Esto como parte de promover la integración con los países limítrofes en condiciones de reciprocidad y disminuir las asimetrías regionales”.
Desde su llegada al poder, Valdés se mostró abierto al diálogo con diferentes sectores, incluidos los de la oposición. Pasaron por su despacho, entre otros, su contrincante en las elecciones del año pasado y senador Nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola, la cúpula del Partido Liberal (PL), intendentes del Partido Justicialista (PJ) y de otras vertientes como el Frente Renovador. En este perfil dialoguista del Gobernador correntino se incluyen no solamente encuentros políticos sino con sectores de la producción, gremiales e industriales.


Viernes, 19 de enero de 2018

 
 
En varios operativos
Demorados y motos secuestradas durante operativos de contralor
Policiales | En la jornada del Viernes 25 , Efectivos Policiales del GTO, Grupo de Respuesta Inmediata GRIM, PAR, Infantería y de Transito Municipal, en circunstancias en que se hallaban realizando operativos de control de vehículos e identificación de personas, procedieron a la demora de 22 personas y el secuestro de 17 motocicletas.
Diputados
El debate sobre el aborto será el 13 de junio
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, lo que confirma la fecha que se había venía analizando en los últimos días en las audiencias donde se discute la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
 
 
GRATIS SOLO PARA IR AL ACTO
PORQUE ESTA MAÑANA MOVILIZARON A CIENTOS DE ESTUDIANTES AL ACTO DEL 25 DE MAYO SI NO IBA A SER GRATIS EL PASAJE? MI HIJA DE IDA FUE GRATIS PERO AL REGRESAR TUVO QUE PAGAR.UNA VERGUENZA!
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
 
 
 
 
 
- Estudiantes se metió en octavos con sufrimiento y polémica
- Sampaoli rompió el silencio sobre su decisión de desafectar a Romero - Iniesta fue presentado en Japón: "Espero aportar mi estilo al equipo"
 
- EL HOSPITAL LLANO, CON NUEVO MAMOGRAFO Y EL AREA DE INTERNACION REFACCIONADA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Dicen que Piqué dejó a Shakira... ¡para volver con su ex!
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli - La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada
Con la presencia del Gobernador
Se realizó la velada artística que rindió tributo al “Taita del Chamamé”
Cultura | El gobernador Gustavo Valdés acompañado de su esposa, Cristina Garro, asistió a la velada que ofreció el coliseo mayor este jueves desde las 21.30 con el concierto de la Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes, en lo que constituye la tradicional Velada Artística Conmemorativa de la Revolución de Mayo (208° aniversario), y los 105 años del Teatro Oficial “Juan de Vera”, cuyo actual edificio abriera sus puertas el 25 de Mayo de 1913.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.