CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Reuniones

Valdés recibió a Karlen en la continuidad del diálogo institucional

El Gobernador de la provincia mantuvo una reunión con el representante correntino en el Parlamento del MERCOSUR. Coincidieron en impulsar proyectos de desarrollo e integración. “Se debe construir consensos a pesar de las diferencias políticas”, enfatizó el justicialista.



En la continuidad de la ronda de diálogo con diversos sectores, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió ayer al parlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen. En el encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno coincidieron en trabajar en conjunto, proyectos para el desarrollo e integración de la provincia en materia productiva, industrial y laboral.

“Corrientes, actualmente, requiere de esfuerzos en la búsqueda de consensos para la construcción de alternativas superadoras, responsables y con vocación de poder. Así lo demostramos, porque aún representando a dos propuestas políticas diferentes, las mismas están animadas por el objetivo común de servir a nuestra provincia”, manifestó Karlen.
El parlamentario correntino expresó que le detalló diversas iniciativas. “Es un informe de mi gestión de los más de 35 proyectos que vengo impulsando en el MERCOSUR y con los que he avanzado”. En este sentido agregó “uno de ellos es el Centro de Negocios y Planificación Industrial del organismo”. En ese sentido manifestó que se está diagramando un encuentro del MERCOSUR para el 27 de abril, “donde estamos impulsando para Corrientes la posibilidad de conectividad con Brasil y que ese centro funcione en la provincia”, explicó.
En cuanto al encuentro que mantuvo con el titular del Poder Ejecutivo señaló que “esta reunión abre una puerta a dejar de lado después de muchos años de diferencias políticas para que nos demos, los correntinos, la oportunidad de trabajar en función del crecimiento del desarrollo eso es lo que necesita la gente, la provincia necesita estabilidad política en este período de crisis en la que estamos”. “Este gobierno tiene la oportunidad de definir el rumbo que permita desarrollar todo el potencial de la región que integra Corrientes y genere oportunidades para todos sus habitantes, sin exclusión”, agregó Karlen.
Al profundizar en los argumentos de contar con mayor y mejor infraestructura indicó: “Nosotros desde el MERCOSUR tenemos la visión de que es necesario ampliar este proceso de integración interprovincial y de escala regional, fundamentado en las necesidades comunes de infraestructura portuaria, de conectividades viales, trenes de complementariedad en lo concerniente al transporte de cabotaje y fluvial de la Argentina y su articulación con la Hidrovía. Esto como parte de promover la integración con los países limítrofes en condiciones de reciprocidad y disminuir las asimetrías regionales”.
Desde su llegada al poder, Valdés se mostró abierto al diálogo con diferentes sectores, incluidos los de la oposición. Pasaron por su despacho, entre otros, su contrincante en las elecciones del año pasado y senador Nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola, la cúpula del Partido Liberal (PL), intendentes del Partido Justicialista (PJ) y de otras vertientes como el Frente Renovador. En este perfil dialoguista del Gobernador correntino se incluyen no solamente encuentros políticos sino con sectores de la producción, gremiales e industriales.


Viernes, 19 de enero de 2018

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.