CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Valdés coordinó con el intendente Tassano la asistencia

La Provincia brinda soporte técnico y equipamiento al municipio

La impresionante precipitación que soporta la ciudad Capital y distintos sectores de la Provincia de Corrientes, desde primeras horas de la mañana, generó anegamientos, inundaciones de barrios y domicilios de particulares, por lo que la Municipalidad de Corrientes salió inmediatamente a brindar asistencia a los vecinos más afectados, mientras que con celeridad equipos y técnicos de la Provincia se hicieron presente junto al ministro de Coordinación Horacio Ortega y al director de Defensa Civil Ohio Márquez, para coordinar y desarrollar las medidas necesarias.




El Intendente Tassano y el ministro Ortega, consignaron, las dificultades que acarrea la implementación de la asistencia en medio de la precipitación, que a su vez no cede resultando necesario planificar las acciones para llegar a los lugares que verdaderamente necesitaban poyo. Pasadas las primeras horas en que las acciones estuvieron focalizadas en el trabajo en la calle, se reunieron en la Casa de Gobierno el primer mandatario Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano con los respectivos Comité Emergencia Hídrica de cada estamento, para analizar la prosecución de la contingencia y el avance de las acciones para morigerar el impacto en los vecinos.



Un diluvio se abatió y se abate sobre la ciudad Capital de la Provincia y distritos aledaños, ocasionando innumerables problemas a los vecinos, afectando la circulación vehicular, el transporte público, algunos servicios y lo más grave inundando barrios, calles y viviendas.

El intendente Tassano movilizó rápidamente a su Comité de Crisis, que inmediatamente puso en la calle a las cuadrillas de asistencia, y de la misma manera el Gobierno de la Provincia de Corrientes por indicación del señor Gobernador Gustavo Valdés., el ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega junto al director de Defensa Civil, tomaron contacto con el jefe comunal y sus funcionarios, generando los aportes necesarios para que el municipio pueda hacer frente a tan importante contingencia.

Tanto el ministro Ortega como el intendente Tassano, reconocieron que no fue sencillo llegar a todos los lugares afectados, dado que la lluvia no cedió y no cede.

No obstante los equipos y las cuadrillas de agentes, fundamentalmente municipales habituados a esta tarea, permanecen en la calle, mientras se preparan todo lo necesario para asistir a los afectados en función de la evolución de la contingencia.

Para ello el mismo Gobernador Gustavo Valdés encabezó la reuniones en el Salón Azul de la Gobernación, con el intendente Tassano, ambos junto a los funcionarios que conforman los respectivos comité de Crisis de cada ámbito, coincidiendo en que la prioridad es la “atención a los vecinos damnificados” , para lo que se afectó personal, de los distintos ministerios, reparticiones, como también recursos, instrumentos, equipamiento y maquinarias, a las vez que existen previsiones importantes por si se requiere otros tipo de acciones, como traslados, evacuaciones etc.

Gustavo Valdés

El Gobernador fue concluyente respecto de las acciones que se emprenden en este tipo de contingencias: “Primero tenemos que estar con los vecinos, comprovincianos afectados, que sufren el problema, y para ello disponemos los medios que sean necesarios, es cierto que tenemos que hacerlo en el marco de una planificación y asignando responsabilidades, por ello hemos coordinado muy bien todo con el intendente Tassano, luego viene la toma de previsiones en virtud de la evolución de la contingencia, y tampoco perdemos de vista como profundizar nuestros proyectos que están destinados a impedir que este tipo de fenómenos climáticos causen este impacto en las ciudades y poblaciones”.


Sábado, 20 de enero de 2018

 
 
Por los corsos barriales
En Bañado Norte habrá cortes de calles y desvíos de colectivos
Información Gral. | Conocé los desvíos y cortes de calles que se realizarán este jueves con motivo de los carnavales barriales en Bañado Norte.
Caá Cati
Familias aisladas reciben asistencia
La Provincia | Familias de la localidad de Caa Cati que se encuentran aisladas recibieron asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia este miércoles 23.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Gonzalo Higuaín debutará en la Premier League
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso - “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
Ley Justina
Se realizó el primer operativo de ablación multiorgánica del 2019
Salud | Se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de enero en el hospital Escuela. A partir de esa intervención, cuatro personas pudieron recibir órganos necesarios para seguir con sus vidas y también mejorarlas.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.