CORRIENTES CAPITAL | Viernes 25 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Valdés coordinó con el intendente Tassano la asistencia

La Provincia brinda soporte técnico y equipamiento al municipio

La impresionante precipitación que soporta la ciudad Capital y distintos sectores de la Provincia de Corrientes, desde primeras horas de la mañana, generó anegamientos, inundaciones de barrios y domicilios de particulares, por lo que la Municipalidad de Corrientes salió inmediatamente a brindar asistencia a los vecinos más afectados, mientras que con celeridad equipos y técnicos de la Provincia se hicieron presente junto al ministro de Coordinación Horacio Ortega y al director de Defensa Civil Ohio Márquez, para coordinar y desarrollar las medidas necesarias.




El Intendente Tassano y el ministro Ortega, consignaron, las dificultades que acarrea la implementación de la asistencia en medio de la precipitación, que a su vez no cede resultando necesario planificar las acciones para llegar a los lugares que verdaderamente necesitaban poyo. Pasadas las primeras horas en que las acciones estuvieron focalizadas en el trabajo en la calle, se reunieron en la Casa de Gobierno el primer mandatario Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano con los respectivos Comité Emergencia Hídrica de cada estamento, para analizar la prosecución de la contingencia y el avance de las acciones para morigerar el impacto en los vecinos.



Un diluvio se abatió y se abate sobre la ciudad Capital de la Provincia y distritos aledaños, ocasionando innumerables problemas a los vecinos, afectando la circulación vehicular, el transporte público, algunos servicios y lo más grave inundando barrios, calles y viviendas.

El intendente Tassano movilizó rápidamente a su Comité de Crisis, que inmediatamente puso en la calle a las cuadrillas de asistencia, y de la misma manera el Gobierno de la Provincia de Corrientes por indicación del señor Gobernador Gustavo Valdés., el ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega junto al director de Defensa Civil, tomaron contacto con el jefe comunal y sus funcionarios, generando los aportes necesarios para que el municipio pueda hacer frente a tan importante contingencia.

Tanto el ministro Ortega como el intendente Tassano, reconocieron que no fue sencillo llegar a todos los lugares afectados, dado que la lluvia no cedió y no cede.

No obstante los equipos y las cuadrillas de agentes, fundamentalmente municipales habituados a esta tarea, permanecen en la calle, mientras se preparan todo lo necesario para asistir a los afectados en función de la evolución de la contingencia.

Para ello el mismo Gobernador Gustavo Valdés encabezó la reuniones en el Salón Azul de la Gobernación, con el intendente Tassano, ambos junto a los funcionarios que conforman los respectivos comité de Crisis de cada ámbito, coincidiendo en que la prioridad es la “atención a los vecinos damnificados” , para lo que se afectó personal, de los distintos ministerios, reparticiones, como también recursos, instrumentos, equipamiento y maquinarias, a las vez que existen previsiones importantes por si se requiere otros tipo de acciones, como traslados, evacuaciones etc.

Gustavo Valdés

El Gobernador fue concluyente respecto de las acciones que se emprenden en este tipo de contingencias: “Primero tenemos que estar con los vecinos, comprovincianos afectados, que sufren el problema, y para ello disponemos los medios que sean necesarios, es cierto que tenemos que hacerlo en el marco de una planificación y asignando responsabilidades, por ello hemos coordinado muy bien todo con el intendente Tassano, luego viene la toma de previsiones en virtud de la evolución de la contingencia, y tampoco perdemos de vista como profundizar nuestros proyectos que están destinados a impedir que este tipo de fenómenos climáticos causen este impacto en las ciudades y poblaciones”.


Sábado, 20 de enero de 2018

 
 
En el Quintana
El Concejo sesionó y celebró la Revolución de Mayo
Información Gral. | En vísperas de la máxima fecha patria, el encuentro parlamentario salió del marco protocolar y los ediles compartieron festejos con la comunidad. Por primera vez, el Intendente se hizo presente en una sesión itinerante.
Esquina
Federico Moulia asistió a familias rurales aisladas
La Provincia | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia continúa asistiendo a las localidades que aún se encuentran aisladas por la creciente de los ríos. En esta oportunidad, se visitó a parajes rurales de Esquina, este miércoles 23, para realizar entrega de recursos.
Cordoba 1042
El Banco de Sangre Central atiende normalmente al público
Información Gral. | La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informa que ya se encuentra abierta sus puertas desde las 15.30 horas. Además, le recuerda a la comunidad que durante el fin de semana largo se puede donar sangre, en el horario 7 a 22 horas, y para ingresar al Registro de Donantes de Médula ósea hasta las 21 horas.
ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Marcos Peña pidió "responsabilidad" a toda la dirigencia
Corresponsalía Parlamentaria | El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy en la Cámara de Diputados que el Gobierno seguirá apelando "al valor del diálogo para superar trabas y dilemas" que la Argentina "lleva décadas sin poder resolver", pero advirtió que es necesario dar ese debate "con responsabilidad, sin engaños y sin demagogia".
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Sampaoli rompió el silencio sobre su decisión de desafectar a Romero
- Iniesta fue presentado en Japón: "Espero aportar mi estilo al equipo" - River consiguió su objetivo y avanzó como líder
 
- EL HOSPITAL LLANO, CON NUEVO MAMOGRAFO Y EL AREA DE INTERNACION REFACCIONADA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Dicen que Piqué dejó a Shakira... ¡para volver con su ex!
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli - La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.