CORRIENTES CAPITAL | Martes 14 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Lluvias

Provincia continúa prestando apoyo al Municipio capitalino

El Gobierno provincial continúa prestando apoyo a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en las tareas de asistencia que se llevan adelante en la Capital debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Este domingo a la mañana se registró la caída de 35 milímetros de agua sobre la ciudad, lo que produjo más inconvenientes y se suman a los 185 milímetros del día anterior, por lo que en conjunto se llevaron adelante nuevos trabajos para drenar el agua acumulada en determinados sectores. Si bien no hay evacuados, las personas afectadas que reciben asistencia por esta situación llegan a las 3 mil.

Las acciones respectivas se coordinan desde el Comité de Crisis, conformado por áreas municipales y provinciales, focalizando las tareas en la asistencia a familias afectadas por anegaciones y el drenaje de sectores inundados, para lo cual la Provincia aporta maquinaria para la limpieza y apertura de canales de desagües en los puntos más críticos.



Desde el Municipio capitalino informaron que los barrios más afectados por las lluvias de este sábado son: Sol de Mayo, Anahí, Costa Esperanza, Ciudades Correntinas, Unión, Popular, Industrial, La Olla, Santa Margarita, Ponce, Pujol y San Antonio Este. Cabe señalar que la coordinación en terreno de los respectivos trabajos está encabezada por el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega.



En tanto, sobre el mediodía de este sábado, luego de prestar las primeras asistencias a los vecinos más afectados, se reunió el Comité de Crisis, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el jefe comunal para realizar la primera avaluación de la situación hasta el momento. La reunión se realizó en el Salón Azul de Casa de Gobierno y también participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Producción, Jorge Vara, además de Ortega. Asimismo, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y otros funcionarios provinciales y municipales.



En la ocasión definieron que la prioridad es la atención a los vecinos damnificados, para lo que se afectó personal de los distintos ministerios y reparticiones, como también recursos, instrumentos, equipamiento y maquinarias, además de repasar las previsiones respectivas por si se requiere otros tipo de acciones, como traslados y evacuaciones.



El Municipio y la Provincia asiste así a unas tres mil personas, mayormente de los barrios Ongay, Paloma de la Paz, San Antonio, Costa Esperanza, Unión, Irupé, Ciudades Correntinas, Anahí, Ponce, Popular, Industrial, Molina Punta y Cremonte, sin registrarse evacuaciones.



El gobernador Valdés afirmó al respecto que “primero tenemos que estar con los vecinos, comprovincianos afectados, que sufren el problema, y para ello disponemos los medios que sean necesarios, es cierto que tenemos que hacerlo en el marco de una planificación y asignando responsabilidades, por ello hemos coordinado muy bien todo con el intendente Tassano, luego viene la toma de previsiones en virtud de la evolución de la contingencia, y tampoco perdemos de vista como profundizar nuestros proyectos que están destinados a impedir que este tipo de fenómenos climáticos causen este impacto en las ciudades y poblaciones”.



Así de manera muy concreta el Mandatario provincial puso énfasis en consignar que más allá del despliegue de la ayuda que hay que generar en este momento en que afecta el temporal de lluvia a la ciudad, el Gobierno Provincial asume el compromiso con la gestión del doctor Tassano y fundamentalmente con los vecinos de la ciudad, de generar el desarrollo de las obras que apuntan a una solución definitiva a la problemática de las inundaciones generadas por las precipitaciones pluviales, para lo cual existe un plan maestro, que implica el abordaje de numerosas acciones en la ciudad, que es necesario comenzar a implementarlas con celeridad.


Domingo, 21 de enero de 2018

 
 
Cronograma
Salud va a tu casa llega al barrio Celia y a Virasoro
Información Gral. | En ambos lugares, las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria recorrerán los domicilios, completando y controlando los calendarios de vacunación, para prevenir Gripe y Sarampión.
Aviso
Comprando una mascota colaboras con Fotos del alma
Información Gral. | En comunicación con Cadena de Radios , la titular de Fotos del Alma Rosana Jocmanovich; este jueves el Grupo musical de chicos ciegos y disminuidos visuales estarán en Co.Pro.Dis en la fiesta del día del niño a las 15 en calle Murcia."Los chicos siguen estudiando mucho y necesitamos colaboraciones".
El Senado lo pospuso
Será el miércoles el debate sobre los allanamientos a CFK
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta decidió además darle carácter reservado al tratamiento del tema. El juez Bonadio había pedido autorización para ingresar a los domicilios de la ex Presidente
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- El correntino Jara o Buffarini, la duda de Guillermo para enfrentar a Barcelona
- Federico Beligoy admitió el error arbitral que benefició a Boca - River debutó con un pálido empate ante Huracán
 
- Censo Nacional Agropecuario 2018
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD VA A TU CASA
La campaña para prevenir Gripe y Sarampión llegó al barrio Arazaty
Salud | Las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria realizaron hoy las recorridas por los domicilios de ese sector de la ciudad, completando y controlando los calendarios de vacunación.
 
- Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
- Angelina Jolie tuvo que regresar a los EEUU con sus seis hijos - Calu Rivero y Juan Darthés cada vez más cerca de un juicio
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.