CORRIENTES CAPITAL | Sábado 26 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Capital

La Municipalidad y la Provincia continúan las tareas por las intensas lluvias

Los equipos de trabajo continúan la recorrida por los diferentes barrios para asistir a los vecinos que están sufriendo las inclemencias del tiempo. No hay evacuados y unas 600 familias están siendo asistidas.


Esta mañana llovieron en la Ciudad de Corrientes 35 milímetros, lo que produjo más inconvenientes en la Capital. Esto se suma a los 185 milímetros caídos ayer en pocas horas, que ocasionó que en muchas casas ingresara el agua. Son unas tres mil personas las que están siendo asistidas por el Municipio y la Provincia.

Pasada las 8.30 en el Palacio Municipal se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias que fue recientemente creado para funcionar ante estas situaciones, el mismo está compuesta por un representante de cada Secretaría y por áreas prioritarias.

El coordinador del Comité José Pedro Ruiz Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes detalló la situación de la Capital y el trabajo que se viene realizando junto al Gobierno de la Provincia. “Son 600 familias que en estos momentos están siendo asistidas con comida caliente en algunos casos, módulos de mercaderías ya que hay muchas familias que no quieren dejar sus casas, también se entregó frazadas y colchones”.

“Hasta el momento no se registran evacuados en la Ciudad, y las cuadrillas están trabajando luego de que cayeran 35 milímetros en pocas horas”. Esto se suma a los 185 milímetros caídos ayer en pocas horas que ocasionó que los desagües se inundaran y no pudieran escurrir rápidamente, impidiendo la circulación vehicular y acceso de la asistencia municipal.

Las 40 delegaciones que dependen del Municipio están activas y con las cuadrillas de operarios municipales trabajando en cada barrio para destapar los desagües. Por su parte las Salas de Atención primaria de la Salud trabajan en conjunto con el 107 ante cualquier emergencia, y de contingencia ante inconvenientes de salud que puedan presentarse”.

ZONAS AFECTADAS

Las zonas más afectadas en la Ciudad son de los barrios, Ongay, Paloma de la Paz, San Antonio, Costa Esperanza, Unión, Irupé, Ciudades Correntinas, Anahi, Ponce, Popular, Industrial, Molina Punta y Cremonte.

Las tareas van a continuar con el correr de las horas, para asistir a las familias, ya que según los pronósticos del tiempo se esperan chaparrones por la tarde noche y en la madrugada del lunes.

Ante cualquier emergencia se solicita dirigirse a la delegación municipal más próxima de su barrio, o comunicarse al 0800 5555 6864 donde se concentran todos los pedidos y son derivados a las áreas respetivas.

SERVICIO DE COLECTIVOS

En estos momentos el servicio de colectivos funciona con normalidad salvo algunas líneas que no pueden ingresar en diferentes zonas de la Ciudad. En el caso de que se intensifiquen las precipitaciones en las próximas horas, el servicio de colectivo será interrumpido para evitar que el agua ingrese a las casas. Lo que será comunicado oportunamente.

Los servicios están restablecidos normalmente salvo el 106C que llega hasta el Puente Blanco y el 108C que sale por calle Loreto y Avda. Maipú y Fragata Argentina.

Línea 11o Ramal "B": Recorrido ida terminal (Maipú Asunción Av Paysandú calle Rafael a recorrido Hasta cementerio) Vuelta al 17 de agosto (calle Cosquin Av. Paysandú calle Rafaela Av. Paysandú calle Lion Av. Maipú recorrido hasta el B.17 de Agosto.

Recorrido 101 B al barrio Ponce Av. Centenario ruta 12 rotonda de la Virgen ruta 5 Pacheco recorrido habitual ruta 12 centenario.


Domingo, 21 de enero de 2018

 
 
Desarrollo Social
Gran convocatoria en 2do Taller de Cocina sin gluten
Información Gral. | A salón lleno se llevo adelante este jueves 24 , el 2do Taller de Cocina gratuita para personas celiacas organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el Salón San Pablo de la Iglesia Catedral en San Lorenzo 1035 por la tarde.
Ituzaingó
Con modificaciones hoy celebran el Día de la Patria
La Provincia | Desde Ituzaingó,Santiago Baez informó a Cadena de Radios que se espera el inicio del acto oficial con desfile civico militar a partir de las 10 en la Capital de la energía."Este año se trabaja en conjunto Municipalidad con Colegio San Juan Bautista asi que se hicieron modificaciones en el recorrido buscando que pasen por la institución educativa", agregó.
Actos por el 25 de mayo
Canteros:"Corrientes dice Presente"
Información Gral. | El Dr Gustavo Canteros dijo que esta es una fecha muy importante."No puede pasar desapercibida por ningún argentino y nosotros desde Corrientes decimos Presente".
Diputados
El debate sobre el aborto será el 13 de junio
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, lo que confirma la fecha que se había venía analizando en los últimos días en las audiencias donde se discute la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
 
 
GRATIS SOLO PARA IR AL ACTO
PORQUE ESTA MAÑANA MOVILIZARON A CIENTOS DE ESTUDIANTES AL ACTO DEL 25 DE MAYO SI NO IBA A SER GRATIS EL PASAJE? MI HIJA DE IDA FUE GRATIS PERO AL REGRESAR TUVO QUE PAGAR.UNA VERGUENZA!
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
 
 
 
 
 
- Estudiantes se metió en octavos con sufrimiento y polémica
- Sampaoli rompió el silencio sobre su decisión de desafectar a Romero - Iniesta fue presentado en Japón: "Espero aportar mi estilo al equipo"
 
- EL HOSPITAL LLANO, CON NUEVO MAMOGRAFO Y EL AREA DE INTERNACION REFACCIONADA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Dicen que Piqué dejó a Shakira... ¡para volver con su ex!
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli - La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada
Con la presencia del Gobernador
Se realizó la velada artística que rindió tributo al “Taita del Chamamé”
Cultura | El gobernador Gustavo Valdés acompañado de su esposa, Cristina Garro, asistió a la velada que ofreció el coliseo mayor este jueves desde las 21.30 con el concierto de la Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes, en lo que constituye la tradicional Velada Artística Conmemorativa de la Revolución de Mayo (208° aniversario), y los 105 años del Teatro Oficial “Juan de Vera”, cuyo actual edificio abriera sus puertas el 25 de Mayo de 1913.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.