CORRIENTES CAPITAL | Domingo 20 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Capital

La Municipalidad y la Provincia continúan las tareas por las intensas lluvias

Los equipos de trabajo continúan la recorrida por los diferentes barrios para asistir a los vecinos que están sufriendo las inclemencias del tiempo. No hay evacuados y unas 600 familias están siendo asistidas.


Esta mañana llovieron en la Ciudad de Corrientes 35 milímetros, lo que produjo más inconvenientes en la Capital. Esto se suma a los 185 milímetros caídos ayer en pocas horas, que ocasionó que en muchas casas ingresara el agua. Son unas tres mil personas las que están siendo asistidas por el Municipio y la Provincia.

Pasada las 8.30 en el Palacio Municipal se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias que fue recientemente creado para funcionar ante estas situaciones, el mismo está compuesta por un representante de cada Secretaría y por áreas prioritarias.

El coordinador del Comité José Pedro Ruiz Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes detalló la situación de la Capital y el trabajo que se viene realizando junto al Gobierno de la Provincia. “Son 600 familias que en estos momentos están siendo asistidas con comida caliente en algunos casos, módulos de mercaderías ya que hay muchas familias que no quieren dejar sus casas, también se entregó frazadas y colchones”.

“Hasta el momento no se registran evacuados en la Ciudad, y las cuadrillas están trabajando luego de que cayeran 35 milímetros en pocas horas”. Esto se suma a los 185 milímetros caídos ayer en pocas horas que ocasionó que los desagües se inundaran y no pudieran escurrir rápidamente, impidiendo la circulación vehicular y acceso de la asistencia municipal.

Las 40 delegaciones que dependen del Municipio están activas y con las cuadrillas de operarios municipales trabajando en cada barrio para destapar los desagües. Por su parte las Salas de Atención primaria de la Salud trabajan en conjunto con el 107 ante cualquier emergencia, y de contingencia ante inconvenientes de salud que puedan presentarse”.

ZONAS AFECTADAS

Las zonas más afectadas en la Ciudad son de los barrios, Ongay, Paloma de la Paz, San Antonio, Costa Esperanza, Unión, Irupé, Ciudades Correntinas, Anahi, Ponce, Popular, Industrial, Molina Punta y Cremonte.

Las tareas van a continuar con el correr de las horas, para asistir a las familias, ya que según los pronósticos del tiempo se esperan chaparrones por la tarde noche y en la madrugada del lunes.

Ante cualquier emergencia se solicita dirigirse a la delegación municipal más próxima de su barrio, o comunicarse al 0800 5555 6864 donde se concentran todos los pedidos y son derivados a las áreas respetivas.

SERVICIO DE COLECTIVOS

En estos momentos el servicio de colectivos funciona con normalidad salvo algunas líneas que no pueden ingresar en diferentes zonas de la Ciudad. En el caso de que se intensifiquen las precipitaciones en las próximas horas, el servicio de colectivo será interrumpido para evitar que el agua ingrese a las casas. Lo que será comunicado oportunamente.

Los servicios están restablecidos normalmente salvo el 106C que llega hasta el Puente Blanco y el 108C que sale por calle Loreto y Avda. Maipú y Fragata Argentina.

Línea 11o Ramal "B": Recorrido ida terminal (Maipú Asunción Av Paysandú calle Rafael a recorrido Hasta cementerio) Vuelta al 17 de agosto (calle Cosquin Av. Paysandú calle Rafaela Av. Paysandú calle Lion Av. Maipú recorrido hasta el B.17 de Agosto.

Recorrido 101 B al barrio Ponce Av. Centenario ruta 12 rotonda de la Virgen ruta 5 Pacheco recorrido habitual ruta 12 centenario.


Domingo, 21 de enero de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.