CORRIENTES CAPITAL | Lunes 15 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Crecida del Paraná

Ituzaingó e Itatí están sin playas y en Apipé ya hay afectados

Desde el jueves no se puede acceder a la costa itateña, pero “apenas retroceda el agua trabajaremos para acondicionarla”, ratificaron. Ayer inhabilitaron los dos últimos balnearios ituzaingueños que quedaban disponibles. En Apipé evacuaron a un par de familias y otras 15 perdieron sus chacras.

Continúa creciendo el caudal de un río Paraná que ya avanzó sobre las playas de comunas ribereñas. Mientras que en Apipé obligó a evacuar a dos familias y dañó las chacras de otras 15. En cada uno de los lugares afectados, considerando los datos que poseen hasta ahora, confían en que la creciente será pasajera y cesará antes de que culmine el mes.

El afluente natural no alcanzó el nivel de alerta en la costa itateña, aunque una parte considerable de sus playas estaban bajo agua. Por seguridad, el Municipio decidió inhabilitarlas y dispuso que los empleados que estaban asignados a esa área de la ciudad, se ocupen de evitar el ingreso a las playas.

“Acá no llovió mucho y este fin de semana, especialmente ayer (domingo); vino mucha gente nuevamente a la de Itatí. Por eso, se estuvo controlando toda la costa”, indicaron desde la Comuna. Al mismo tiempo ratificaron que “según lo que nos informaron no se extendería mucho tiempo la crecida. Y como el objetivo de esta gestión es que Itatí tenga playas todo el año, ni bien baje el nivel del río, comenzaremos a trabajar para reacondicionarlas y volver a habilitarlas cuanto antes”.

Tras lo cual aclararon que hasta ahora no hay familias afectadas porque si bien el caudal del Paraná siguió en ascenso, hasta el cierre de esta edición, aún restaban 80 centímetros para llegar al nivel de alerta (6,80 metros).

Progresivo
En Ituzaingó, ya el último jueves, el intendente Eduardo Burna había manifestado a este diario que el agua había reducido el espacio disponible en las distintas playas. Pero al día siguiente, el nivel del Paraná continuó en ascenso y por seguridad, la Prefectura Naval resolvió inhabilitar cuatro de las seis playas: Mirador, Marcelina, Morena y la Bajada de la 7.
Y ayer, desde el citado organismo nacional, dispusieron el cierre de las dos restantes, Punta Norte y Paranaguá. Es que el río seguía en ascenso. Al cierre de esta edición, el nivel era de 3,10 metros. No obstante, desde la ciudad recordaron que el alerta rige recién a partir de los 3,50 metros.
Al igual que su par de Itatí, Burna manifestó que confía en que se cumpla el pronóstico, de que se trata de una creciente que no se extenderá en el tiempo.

Primeros daños
También en la isla Apipé Grande, emplazada frente a la represa Yacyretá, el Paraná comenzó a avanzar. “Hasta ahora sólo evacuamos a dos familias que tienen sus casas en la zona costera: una fue alojada en el CIC y otra en las instalaciones de Turismo”, dijo el viceintendente, Juan Dacunda. Luego, agregó que “también el área de Producción estuvo recorriendo las diferentes zonas. Unas 15 familias ya perdieron sus chacras y corren riesgo varios oleros”.

Asimismo, destacó que “estamos en contacto permanente con la EBY (Entidad Binacional Yacyretá). Ellos estiman que el pico podría llegar el fin de semana. En este momento, en nuestro puerto el agua está a 3,18 metros”.

Precisamente para contribuir con el trabajo que está realizando el Municipio y realizar un diagnóstico de la situación, “mañana vendrán integrantes de Defensa Civil de la Provincia”, anticipó Dacunda, quien concluyó: “Todos confiamos en que esta creciente será pasajera. Esperamos que así sea para que no tengamos que sufrir más daños”.


Lunes, 22 de enero de 2018

 
 
Monte Caseros
Hay nuevos clasificados en la Doma
La Provincia | En el marco de una nueva edición de la Fiesta de la Flor del Ceibo este fin de semana en Monte Caseros se conoció la clasificatoria local para el gran ruedo de los 50° años de la Doma del mes de Diciembre clasificatorio a Jesus Maria.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- Romairone y Cittadini se quedaron con la medalla de oro para Argentina en vela
- Nueva medalla de bronce para Argentina: el equipo masculino de beach handball se quedó con el tercer puesto - El canotaje también aportó su medalla: Valentín Rossi ganó el bronce en kayak
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Internaron a Carlos Calvo
- Murió en un accidente de tránsito el hermano de la actriz Marixa Balli - “Si no me conocés, preguntale a tu novio que me conoce muy bien”
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.