CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Crecida del Paraná

Ituzaingó e Itatí están sin playas y en Apipé ya hay afectados

Desde el jueves no se puede acceder a la costa itateña, pero “apenas retroceda el agua trabajaremos para acondicionarla”, ratificaron. Ayer inhabilitaron los dos últimos balnearios ituzaingueños que quedaban disponibles. En Apipé evacuaron a un par de familias y otras 15 perdieron sus chacras.

Continúa creciendo el caudal de un río Paraná que ya avanzó sobre las playas de comunas ribereñas. Mientras que en Apipé obligó a evacuar a dos familias y dañó las chacras de otras 15. En cada uno de los lugares afectados, considerando los datos que poseen hasta ahora, confían en que la creciente será pasajera y cesará antes de que culmine el mes.

El afluente natural no alcanzó el nivel de alerta en la costa itateña, aunque una parte considerable de sus playas estaban bajo agua. Por seguridad, el Municipio decidió inhabilitarlas y dispuso que los empleados que estaban asignados a esa área de la ciudad, se ocupen de evitar el ingreso a las playas.

“Acá no llovió mucho y este fin de semana, especialmente ayer (domingo); vino mucha gente nuevamente a la de Itatí. Por eso, se estuvo controlando toda la costa”, indicaron desde la Comuna. Al mismo tiempo ratificaron que “según lo que nos informaron no se extendería mucho tiempo la crecida. Y como el objetivo de esta gestión es que Itatí tenga playas todo el año, ni bien baje el nivel del río, comenzaremos a trabajar para reacondicionarlas y volver a habilitarlas cuanto antes”.

Tras lo cual aclararon que hasta ahora no hay familias afectadas porque si bien el caudal del Paraná siguió en ascenso, hasta el cierre de esta edición, aún restaban 80 centímetros para llegar al nivel de alerta (6,80 metros).

Progresivo
En Ituzaingó, ya el último jueves, el intendente Eduardo Burna había manifestado a este diario que el agua había reducido el espacio disponible en las distintas playas. Pero al día siguiente, el nivel del Paraná continuó en ascenso y por seguridad, la Prefectura Naval resolvió inhabilitar cuatro de las seis playas: Mirador, Marcelina, Morena y la Bajada de la 7.
Y ayer, desde el citado organismo nacional, dispusieron el cierre de las dos restantes, Punta Norte y Paranaguá. Es que el río seguía en ascenso. Al cierre de esta edición, el nivel era de 3,10 metros. No obstante, desde la ciudad recordaron que el alerta rige recién a partir de los 3,50 metros.
Al igual que su par de Itatí, Burna manifestó que confía en que se cumpla el pronóstico, de que se trata de una creciente que no se extenderá en el tiempo.

Primeros daños
También en la isla Apipé Grande, emplazada frente a la represa Yacyretá, el Paraná comenzó a avanzar. “Hasta ahora sólo evacuamos a dos familias que tienen sus casas en la zona costera: una fue alojada en el CIC y otra en las instalaciones de Turismo”, dijo el viceintendente, Juan Dacunda. Luego, agregó que “también el área de Producción estuvo recorriendo las diferentes zonas. Unas 15 familias ya perdieron sus chacras y corren riesgo varios oleros”.

Asimismo, destacó que “estamos en contacto permanente con la EBY (Entidad Binacional Yacyretá). Ellos estiman que el pico podría llegar el fin de semana. En este momento, en nuestro puerto el agua está a 3,18 metros”.

Precisamente para contribuir con el trabajo que está realizando el Municipio y realizar un diagnóstico de la situación, “mañana vendrán integrantes de Defensa Civil de la Provincia”, anticipó Dacunda, quien concluyó: “Todos confiamos en que esta creciente será pasajera. Esperamos que así sea para que no tengamos que sufrir más daños”.


Lunes, 22 de enero de 2018

 
 
Capital
Importante procedimiento policial secuestró encomiendas
Policiales | Secuestran cajas de encomiendas conteniendo una gran cantidad de paquetes de cigarrillos sin el aval aduanero y detienen a dos hombres
Congreso
El proyecto que frena la suba de tarifas obtuvo dictamen en el Senado
Corresponsalía Parlamentaria | La oposición logró el número para que la iniciativa sea debatida en el recinto el 30 de mayo. Cambiemos firmó un despacho de minoría.
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Chiquito Romero se pierde el Mundial
- Messi llegó al país y se suma a la Selección - Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli
 
- MARIANO SAUL Subsecretario de puertos y vias navegables de la Nación.
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli
- La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada - Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.