CORRIENTES CAPITAL | Lunes 21 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Crecida del Paraná

Ituzaingó e Itatí están sin playas y en Apipé ya hay afectados

Desde el jueves no se puede acceder a la costa itateña, pero “apenas retroceda el agua trabajaremos para acondicionarla”, ratificaron. Ayer inhabilitaron los dos últimos balnearios ituzaingueños que quedaban disponibles. En Apipé evacuaron a un par de familias y otras 15 perdieron sus chacras.

Continúa creciendo el caudal de un río Paraná que ya avanzó sobre las playas de comunas ribereñas. Mientras que en Apipé obligó a evacuar a dos familias y dañó las chacras de otras 15. En cada uno de los lugares afectados, considerando los datos que poseen hasta ahora, confían en que la creciente será pasajera y cesará antes de que culmine el mes.

El afluente natural no alcanzó el nivel de alerta en la costa itateña, aunque una parte considerable de sus playas estaban bajo agua. Por seguridad, el Municipio decidió inhabilitarlas y dispuso que los empleados que estaban asignados a esa área de la ciudad, se ocupen de evitar el ingreso a las playas.

“Acá no llovió mucho y este fin de semana, especialmente ayer (domingo); vino mucha gente nuevamente a la de Itatí. Por eso, se estuvo controlando toda la costa”, indicaron desde la Comuna. Al mismo tiempo ratificaron que “según lo que nos informaron no se extendería mucho tiempo la crecida. Y como el objetivo de esta gestión es que Itatí tenga playas todo el año, ni bien baje el nivel del río, comenzaremos a trabajar para reacondicionarlas y volver a habilitarlas cuanto antes”.

Tras lo cual aclararon que hasta ahora no hay familias afectadas porque si bien el caudal del Paraná siguió en ascenso, hasta el cierre de esta edición, aún restaban 80 centímetros para llegar al nivel de alerta (6,80 metros).

Progresivo
En Ituzaingó, ya el último jueves, el intendente Eduardo Burna había manifestado a este diario que el agua había reducido el espacio disponible en las distintas playas. Pero al día siguiente, el nivel del Paraná continuó en ascenso y por seguridad, la Prefectura Naval resolvió inhabilitar cuatro de las seis playas: Mirador, Marcelina, Morena y la Bajada de la 7.
Y ayer, desde el citado organismo nacional, dispusieron el cierre de las dos restantes, Punta Norte y Paranaguá. Es que el río seguía en ascenso. Al cierre de esta edición, el nivel era de 3,10 metros. No obstante, desde la ciudad recordaron que el alerta rige recién a partir de los 3,50 metros.
Al igual que su par de Itatí, Burna manifestó que confía en que se cumpla el pronóstico, de que se trata de una creciente que no se extenderá en el tiempo.

Primeros daños
También en la isla Apipé Grande, emplazada frente a la represa Yacyretá, el Paraná comenzó a avanzar. “Hasta ahora sólo evacuamos a dos familias que tienen sus casas en la zona costera: una fue alojada en el CIC y otra en las instalaciones de Turismo”, dijo el viceintendente, Juan Dacunda. Luego, agregó que “también el área de Producción estuvo recorriendo las diferentes zonas. Unas 15 familias ya perdieron sus chacras y corren riesgo varios oleros”.

Asimismo, destacó que “estamos en contacto permanente con la EBY (Entidad Binacional Yacyretá). Ellos estiman que el pico podría llegar el fin de semana. En este momento, en nuestro puerto el agua está a 3,18 metros”.

Precisamente para contribuir con el trabajo que está realizando el Municipio y realizar un diagnóstico de la situación, “mañana vendrán integrantes de Defensa Civil de la Provincia”, anticipó Dacunda, quien concluyó: “Todos confiamos en que esta creciente será pasajera. Esperamos que así sea para que no tengamos que sufrir más daños”.


Lunes, 22 de enero de 2018

 
 
Clima
Inicio de semana con buen tiempo para los Capitalinos
Información Gral. | El Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico extendido, anuncia que para hoy y mañana no habrá precipitaciones en Capital, con neblinas matinales, nubosidad variable y vientos leves del sector Este.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.