CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Compra de lujosas propiedades

Investigan a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

El juez Néstor Barral, titular del Juzgado Federal N°3 de Morón, está cargo de la investigación al líder camionero. Los detalles de la maniobra

El líder camionero Hugo Moyano sumó un nuevo frente judicial debido a una investigación que lleva adelante el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, por presunto lavado de dinero en la compra de propiedades.

Se trata de un magistrado que tuvo varias causas destacadas en su haber, como la investigación por administración fraudulenta en el Hospital Posadas o el caso del poderoso narco colombiano que estaba detrás del Café de los Angelitos, allanado en septiembre pasado.

El expediente judicial contra Moyano se abrió debido a una denuncia vinculada a la adquisición irregular de dos viviendas en la exclusiva zona de Parque Leloir, que se habría hecho a través de empresas pertenecientes al presidente de Independiente. Barral busca determinar si el dinero utilizado para la compra provino de la sobrefacturación al sindicato de Camioneros mediante esas empresas.

Las compañías en cuestión están a nombre de los hijastros de Moyano, Juan Manuel Zulet y Valeria Salerno, y tienen como principales clientes tanto al Sindicato de Camioneros como a entidades afines, tales como la obra social del gremio.



Se trata de Aconra Construcciones SA, Iarai SA, que brinda servicios relacionados con la salud y gerencia la Obra Social de Camioneros (OSCHOCA) y Dixey SA, compañía dedicada a confeccionar ropa de trabajo y a brindar servicios de consultoría informática. Las tres firmas desempeñan actividades que permiten ser facturadas a Camioneros.

Además, Iarai SA, Dixey y Aconra Construcciones contratan la misma compañía de seguros, Caminos Protegidos Aseguradora de Riesgos de Trabajo, administrada por Pablo Moyano, hijo de Hugo y vicepresidente de Independiente.

Otro dato que surge de la investigación es que Aconra Construcciones fue la encargada de llevar a cabo la construcción de la ex clínica Antártida, donde Camioneros inauguró hace unos días su sanatorio médico, evento en el que Moyano mantuvo un cruce con varios funcionarios. El complejo hotelero que el gremio de los Moyano posee en Mar del Plata también fue levantado por Aconra Construcciones.

En cuanto a las viviendas investigadas por Barral, una de ellas es la mansión que el ex secretario general de la CGT posee en la avenida De los Baqueanos al 800, en Parque Leloir. Se trata de una residencia con un valor de mercado superior al millón de dólares. Dixey SA, una de las tres empresas del holding familiar, tiene ese domicilio y un número de teléfono asociados en sus registros.

Con estos datos, el juez investiga si la propiedad fue puesta a nombre de Dixey SA para esconder a su verdadero dueño, Hugo Moyano. A estos datos, debe sumarse que en el sitio de internet de ARBA, el terreno está registrado como baldío, con una valuación fiscal muy inferior al valor real que tiene la mansión del dirigente sindical.

La otra propiedad en la mira de la Justicia también está en Parque Leloir y es en la que registró su domicilio particular Liliana Zulet, la esposa de Moyano. Zulet es miembro del directorio de Dixey SA. En este caso se da una maniobra similar, ya que Aconra Construcciones tiene un número telefónico vinculado a la dirección de esa vivienda, por lo que el juez intenta determinar si la intención del gremialista es esconder su participación en la transacción.

En los últimos días, Moyano sumó más de un dolor de cabeza. Su gremio, junto a los que conducen Luis Barrionuevo y Carlos Acuña, quedaron complicados por una denuncia de AFIP. Pero no es todo. Hace dos semanas, Infobae dio cuenta de la megadenuncia contra el presidente de Independiente y OCA, a quienes acusan de evasión y lavado por cuatro mil millones de dólares.


Martes, 23 de enero de 2018

 
 
De 22 a 06 de la mañana
El paro seguirá hasta que haya acuerdo con las empresas
Información Gral. | Desde la UTA Corrientes adelantaron que la medida de fuerza no se levantará mañana, a menos que las empresas paguen lo adeudado. A pesar del feriado, la suspensión del servicio afectó nuevamente a usuarios en la zona céntrica.
Loreto
Exitosa fiesta de la FM Loreto
La Provincia | "La reina de la fiesta de la radio es Yohana Esquivel ella también es reina de una comparsa local, tiene 15 años",contó orlando Maidana a Cadena de Radios. Agradeció a todos los que han colaborado.
En Diputados
Alquileres: Avanza un acuerdo para lograr el apoyo de todos los bloques
Corresponsalía Parlamentaria | Hay matices en ciertos puntos pero Cambiemos y los sectores del PJ están a favor de una ley.
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- Ela Anacona y Mateo Fernández son de bronce en Golf
- Nazareno Sasia es de oro en lanzamiento de bala - Sofía Acevedo ganó el bronce en triples
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.