CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Entra en etapa de Alerta

Paso de la Patria se prepara para el pico de crecida del río Paraná

El pico de crecida del Paraná se aproxima y el nivel se acerca al de alerta. La lluvia del fin de semana acumuló unos 300 milímetros en tres días, y la comuna puso en marcha un plan para contener el agua. Buscan amortiguar el impacto de la creciente y así aprovechar lo que queda del verano.


“Todavía queda playa y las casas alquiladas en su mayoría tienen pileta”, explicó el intendente Guillermo Osnaghi en diálogo con diarioepoca.com. La villa turística se propone resistir la inundación y atender al turismo para no perder el momento clave del año.



Durante la mañana del lunes y también de hoy se ocupó de presentar en Casa de Gobierno un listado con las necesidades que le urgen a Paso de la Patria para atender la crecida que se avecina, y para garantizar que “el sistema de defensas funcione”, explicó.



Osnaghi rescató que las canalizaciones encaradas por la provincia a través de distintos organismos (el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente y Vialidad provincial, entre otros) dieron buenos resultados, y que eso evitó que los 300 milímetros de lluvia acumulada el fin de semana pudieran desaguar con rapidez.


“Parte del sector del arroyo San Juan se había canalizado y limpiado. También se trabajó en un canal de desagüe en el sector de la Cruz de los Milagros”, recordó el intendente.



No obstante, indicó que a la localidad le apremia renovar el parque automotor del municipio. “Solo contamos con un camión”, detalló Osnaghi. Por eso apuntan a “reponer tractores y poner en condiciones el equipamiento. La empresa que hizo el sistema de defensas ya está colocando tres bombas auto propulsadas que quedarán fijas, pero también se necesitan seis moto bombas de menor potencia para desagotar las zonas donde se acumula el agua (en parte de la defensa que no tiene compuertas) cuando llueve tanto”, precisó.



Entre las zonas más vulnerables de la ciudad se encuentra el barrio 440, un asentamiento populoso instalado por fuera de las defensas. Y que cuenta con una barrera que protege en parte a la población de la crecida del arroyo Huajó. “La bomba que teníamos era de poco caudal. Es donde se junta más agua, porque es un desagüe pluvial natural. Pero el arroyo todavía no se desbordó. Y ahora instalamos una bomba más grande”, sostuvo.



A la par, Osnaghi confirmó la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil, en tanto ratificó que se espera para las próximas horas un pico del Paraná superior a los 6.50, con lo cual la villa turística quedaría dentro del nivel de alerta.



Para evitar el avance del agua desde el rio sobre el casco céntrico, se proponen instalar vallas con bolsas de arena a modo de “pequeñas defensas” en la punta de la calle San Martín, cerca del balneario principal de la ciudad, para frenar la inundación de la calle. Otra similar se instalaría en calle San Juan, en inmediaciones al puerto local.


Resistir lo que se pueda



La contingencia climática le pega de lleno a la villa turística, que después de dos años anteriores signados por la creciente, esperaba poder recuperarse económicamente a partir del trabajo en el verano del 2018.



Es también por eso, que a la par de las tareas de prevención, se proponen continuar atendiendo a los turistas de la mejor manera posible. “Las playas todavía están habilitadas por que hay partes que son altas. Aún con 6.50 del Paraná seguimos teniendo playas. Y muchísimas casas de alquiler tienen piletas de natación”, recordó el intendente. En tanto recordó la importancia que tiene para la localidad poder “resistir” la creciente y apuntalar los servicios para no dar por perdida la temporada.


Martes, 23 de enero de 2018

 
 
De 22 a 06 de la mañana
El paro seguirá hasta que haya acuerdo con las empresas
Información Gral. | Desde la UTA Corrientes adelantaron que la medida de fuerza no se levantará mañana, a menos que las empresas paguen lo adeudado. A pesar del feriado, la suspensión del servicio afectó nuevamente a usuarios en la zona céntrica.
Loreto
Exitosa fiesta de la FM Loreto
La Provincia | "La reina de la fiesta de la radio es Yohana Esquivel ella también es reina de una comparsa local, tiene 15 años",contó orlando Maidana a Cadena de Radios. Agradeció a todos los que han colaborado.
En Diputados
Alquileres: Avanza un acuerdo para lograr el apoyo de todos los bloques
Corresponsalía Parlamentaria | Hay matices en ciertos puntos pero Cambiemos y los sectores del PJ están a favor de una ley.
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- Ela Anacona y Mateo Fernández son de bronce en Golf
- Nazareno Sasia es de oro en lanzamiento de bala - Sofía Acevedo ganó el bronce en triples
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.