CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 16 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Entra en etapa de Alerta

Paso de la Patria se prepara para el pico de crecida del río Paraná

El pico de crecida del Paraná se aproxima y el nivel se acerca al de alerta. La lluvia del fin de semana acumuló unos 300 milímetros en tres días, y la comuna puso en marcha un plan para contener el agua. Buscan amortiguar el impacto de la creciente y así aprovechar lo que queda del verano.


“Todavía queda playa y las casas alquiladas en su mayoría tienen pileta”, explicó el intendente Guillermo Osnaghi en diálogo con diarioepoca.com. La villa turística se propone resistir la inundación y atender al turismo para no perder el momento clave del año.



Durante la mañana del lunes y también de hoy se ocupó de presentar en Casa de Gobierno un listado con las necesidades que le urgen a Paso de la Patria para atender la crecida que se avecina, y para garantizar que “el sistema de defensas funcione”, explicó.



Osnaghi rescató que las canalizaciones encaradas por la provincia a través de distintos organismos (el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente y Vialidad provincial, entre otros) dieron buenos resultados, y que eso evitó que los 300 milímetros de lluvia acumulada el fin de semana pudieran desaguar con rapidez.


“Parte del sector del arroyo San Juan se había canalizado y limpiado. También se trabajó en un canal de desagüe en el sector de la Cruz de los Milagros”, recordó el intendente.



No obstante, indicó que a la localidad le apremia renovar el parque automotor del municipio. “Solo contamos con un camión”, detalló Osnaghi. Por eso apuntan a “reponer tractores y poner en condiciones el equipamiento. La empresa que hizo el sistema de defensas ya está colocando tres bombas auto propulsadas que quedarán fijas, pero también se necesitan seis moto bombas de menor potencia para desagotar las zonas donde se acumula el agua (en parte de la defensa que no tiene compuertas) cuando llueve tanto”, precisó.



Entre las zonas más vulnerables de la ciudad se encuentra el barrio 440, un asentamiento populoso instalado por fuera de las defensas. Y que cuenta con una barrera que protege en parte a la población de la crecida del arroyo Huajó. “La bomba que teníamos era de poco caudal. Es donde se junta más agua, porque es un desagüe pluvial natural. Pero el arroyo todavía no se desbordó. Y ahora instalamos una bomba más grande”, sostuvo.



A la par, Osnaghi confirmó la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil, en tanto ratificó que se espera para las próximas horas un pico del Paraná superior a los 6.50, con lo cual la villa turística quedaría dentro del nivel de alerta.



Para evitar el avance del agua desde el rio sobre el casco céntrico, se proponen instalar vallas con bolsas de arena a modo de “pequeñas defensas” en la punta de la calle San Martín, cerca del balneario principal de la ciudad, para frenar la inundación de la calle. Otra similar se instalaría en calle San Juan, en inmediaciones al puerto local.


Resistir lo que se pueda



La contingencia climática le pega de lleno a la villa turística, que después de dos años anteriores signados por la creciente, esperaba poder recuperarse económicamente a partir del trabajo en el verano del 2018.



Es también por eso, que a la par de las tareas de prevención, se proponen continuar atendiendo a los turistas de la mejor manera posible. “Las playas todavía están habilitadas por que hay partes que son altas. Aún con 6.50 del Paraná seguimos teniendo playas. Y muchísimas casas de alquiler tienen piletas de natación”, recordó el intendente. En tanto recordó la importancia que tiene para la localidad poder “resistir” la creciente y apuntalar los servicios para no dar por perdida la temporada.


Martes, 23 de enero de 2018

 
 
Anfiteatro Cocomarola
Por mal tiempo, se suspendió la quinta noche de la 29º FNCH
Información Gral. | El Instituto de Cultura informó que debido a las inclemencias climáticas, quedó suspendida la quinta noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º del MERCOSUR. La entradas compradas para este martes 15, podrán utilizarse para la sexta noche.
Servicio meteorológico
Alerta por tormentas para Corrientes y cuatro provincias
Información Gral. | Se prevé que el área de cobertura integrada por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero, continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Murray se despidió de Australia como una leyenda
- Menotti vuelve a la Selección - Messi histórico: llegó a los 400 goles en La Liga
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.