CORRIENTES CAPITAL | Jueves 16 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Entra en etapa de Alerta

Paso de la Patria se prepara para el pico de crecida del río Paraná

El pico de crecida del Paraná se aproxima y el nivel se acerca al de alerta. La lluvia del fin de semana acumuló unos 300 milímetros en tres días, y la comuna puso en marcha un plan para contener el agua. Buscan amortiguar el impacto de la creciente y así aprovechar lo que queda del verano.


“Todavía queda playa y las casas alquiladas en su mayoría tienen pileta”, explicó el intendente Guillermo Osnaghi en diálogo con diarioepoca.com. La villa turística se propone resistir la inundación y atender al turismo para no perder el momento clave del año.



Durante la mañana del lunes y también de hoy se ocupó de presentar en Casa de Gobierno un listado con las necesidades que le urgen a Paso de la Patria para atender la crecida que se avecina, y para garantizar que “el sistema de defensas funcione”, explicó.



Osnaghi rescató que las canalizaciones encaradas por la provincia a través de distintos organismos (el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente y Vialidad provincial, entre otros) dieron buenos resultados, y que eso evitó que los 300 milímetros de lluvia acumulada el fin de semana pudieran desaguar con rapidez.


“Parte del sector del arroyo San Juan se había canalizado y limpiado. También se trabajó en un canal de desagüe en el sector de la Cruz de los Milagros”, recordó el intendente.



No obstante, indicó que a la localidad le apremia renovar el parque automotor del municipio. “Solo contamos con un camión”, detalló Osnaghi. Por eso apuntan a “reponer tractores y poner en condiciones el equipamiento. La empresa que hizo el sistema de defensas ya está colocando tres bombas auto propulsadas que quedarán fijas, pero también se necesitan seis moto bombas de menor potencia para desagotar las zonas donde se acumula el agua (en parte de la defensa que no tiene compuertas) cuando llueve tanto”, precisó.



Entre las zonas más vulnerables de la ciudad se encuentra el barrio 440, un asentamiento populoso instalado por fuera de las defensas. Y que cuenta con una barrera que protege en parte a la población de la crecida del arroyo Huajó. “La bomba que teníamos era de poco caudal. Es donde se junta más agua, porque es un desagüe pluvial natural. Pero el arroyo todavía no se desbordó. Y ahora instalamos una bomba más grande”, sostuvo.



A la par, Osnaghi confirmó la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil, en tanto ratificó que se espera para las próximas horas un pico del Paraná superior a los 6.50, con lo cual la villa turística quedaría dentro del nivel de alerta.



Para evitar el avance del agua desde el rio sobre el casco céntrico, se proponen instalar vallas con bolsas de arena a modo de “pequeñas defensas” en la punta de la calle San Martín, cerca del balneario principal de la ciudad, para frenar la inundación de la calle. Otra similar se instalaría en calle San Juan, en inmediaciones al puerto local.


Resistir lo que se pueda



La contingencia climática le pega de lleno a la villa turística, que después de dos años anteriores signados por la creciente, esperaba poder recuperarse económicamente a partir del trabajo en el verano del 2018.



Es también por eso, que a la par de las tareas de prevención, se proponen continuar atendiendo a los turistas de la mejor manera posible. “Las playas todavía están habilitadas por que hay partes que son altas. Aún con 6.50 del Paraná seguimos teniendo playas. Y muchísimas casas de alquiler tienen piletas de natación”, recordó el intendente. En tanto recordó la importancia que tiene para la localidad poder “resistir” la creciente y apuntalar los servicios para no dar por perdida la temporada.


Martes, 23 de enero de 2018

 
 
En el Mercado de concentración
El Gobierno provincial capacita en electricidad y refrigeración
Información Gral. | Este miércoles en el Mercado de Concentración (Av. Independencia y Ruta 12) de la ciudad de Corrientes, el Gobierno provincial inició un curso gratuito de capacitación en electricidad básica y refrigeración. Está destinado a los trabajadores de la cooperativa que funciona en el lugar, pero también es abierto al público en general, entregándose certificados avalados por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.
San Cosme
Emotivo acto de imposición de nombre a Escuela
La Provincia | La Escuela primaria N° 776 de Paraje Santo Domingo de San Cosme recibió esta mañana la imposición del nombre “Mario del Tránsito Cocomarola ”, en una emotiva ceremonia en la que estuvo presente la ministra de Educación Susana Benítez y el vicegobernador Gustavo Canteros. En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar, útiles.
A nivel nacional
Cayó el servidor del Sistema Nacional de Administración de Infracciones
Información Gral. | Cayó a nivel nacional el servidor del Sistema Nacional de Administración de Infracciones, SiNAI, por lo que los Tribunales de Falta no pueden emitir Libre de Deudas, lo que afecta el trámite de licencia de conducir, el servicio se reanudaría al mediodía.
LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS EN EL SENADO
Por falta de quórum, cayó la sesión por los allanamientos a Cristina
Corresponsalía Parlamentaria | El tema se tratará el próximo miercolés. Debían debatir el pedido del juez Bonadio para ingresar a los domicilios de la expresidenta en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Autorizan a La Hiena Barrios a volver a pelear
- Centurión y el alcohol, otro escándalo en Racing - Messi se aleja de la Selección y su futuro es incierto
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Amplio trabajo sanitario
Salud Pública brindó atenciones en operativos del interior y la capital
Salud | La cartera sanitaria provincial, a través de sus distintas áreas, estuvo presente hoy con difernetes servicios para la comunidad en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, en Goya y en la localidad de San Luis del Palmar.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.