CORRIENTES CAPITAL | Domingo 20 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ayuda a damnificados por el temporal

Desarrollo Humano recorrió los barrios Patono, Santa Marta y Bañado Sur

Un equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, encabezado por su titular, Andrea Giotta, recorrió este martes los barrios Patono, Santa Marta y Bañado Sur para entregar ayuda a familias damnificadas por el temporal que azotó a la ciudad de Corrientes este fin de semana. La asistencia incluye alimentos, abrigos y control médico, acciones que el Gobierno provincial viene llevando adelante luego de la primera lluvia del sábado que afectó a unas 3 mil personas en varios barrios capitalinos.


Los operativos de asistencia se pusieron en marcha tras la lluvia del sábado a la mañana que anegó varios sectores y la funcionaria provincial explicó que la ayuda que se entrega consiste en módulos de mercaderías, frazadas, pañales, apoyo médico en el que participa personal del Ministerio de Salud Pública. Todo ello se hace en coordinación con el Municipio.



Es así que las familias que ya recibieron esta ayuda pertenecen a los barrios La Olla, Costa Esperanza, San Antonio Oeste, Esperanza, La Tosquera, Santa Marta, Caridi, Villa Dolores, Ciudades Correntinas, Barrio de los Discapacitados, Molina Punta , Universitario, Ongay y Santa Margarita, mientras que este martes la misma se concretó en los barrios Patono, Santa Marta y Bañado Sur, en operativos encabezados por Giotta.



Además de esta asistencia, el Gobierno provincial continúa prestando apoyo a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en distintas tareas que se llevan adelante en la Capital debido a las fuertes lluvias del fin de semana. Este domingo a la mañana se registró la caída de 35 milímetros de agua sobre la ciudad, lo que produjo más inconvenientes y se suman a los 185 milímetros del día anterior, por lo que en conjunto se llevaron adelante diversos trabajos para drenar el agua acumulada en determinados sectores.



Si bien no hubo evacuados, las personas afectadas que reciben asistencia por esta situación llegan a las 3 mil. Y las acciones respectivas se coordinan desde el Comité de Crisis, conformado por áreas municipales y provinciales, focalizando en la inmediata asistencia a familias afectadas por anegaciones, como así también el drenaje de del agua, para lo cual la Provincia aporta maquinaria para la limpieza y apertura de canales de desagües en los puntos más críticos.



Los barrios más afectados por estas lluvias fueron Sol de Mayo, Anahí, Costa Esperanza, Ciudades Correntinas, Unión, Popular, Industrial, La Olla, Santa Margarita, Ponce, Pujol y San Antonio Este. Cabe señalar que la coordinación en terreno de los respectivos trabajos está encabezada por el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega.


Martes, 23 de enero de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.