CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Paso de la Patria

Instalan bombas para sacar agua de los barrios

En total son cinco, aunque sólo cuatro son de grandes dimensiones. Ya hay dos familias evacuadas. Se habilitó el albergue municipal para las personas que deban ser trasladadas. El río estaba ayer en 6,4 metros; en los 6,5 el poblado entra en alerta.


La situación de las constantes lluvias y la creciente del Paraná parecen no dejar tiempo para el alivio a los pobladores de las localidades ribereñas. Tal es el caso de Paso de la Patria, una localidad que nuevamente es castigada por el agua.

En tres días llovió 300 milímetros y según el servicio meteorológico las condiciones no cambiarán mucho: las precipitaciones continuarán. Ante este panorama para nada alentador, el intendente Guillermo Osnaghi indicó a época que se pusieron en marcha cinco bombas. “En realidad son cuatro de gran porte y una pequeña, pero estamos instalándolas en el barrio 440 para intentar sacar el agua”, dijo.

Entre las zonas más vulnerables de la villa turística se encuentra el barrio 440, que es un asentamiento populoso instalado por fuera de las defensas. Cuenta con una barrera que protege en parte a la población de la crecida del arroyo Huajó. “La bomba que teníamos era de poco caudal. Es donde se junta más agua, porque es un desagüe pluvial natural. Pero el arroyo todavía no se desbordó. Y ahora instalamos una bomba más grande junto a esa”, sostuvo.

“Sólo estamos instalando las bombas hoy en el barrio 440 porque no avanzó tanto el agua, lo que nos perjudicó fue que en tres días tuvimos lluvias de 300 milímetros”, graficó el Jefe comunal quien al mismo tiempo aseveró que “hay mucha gente que no quiere salir de sus casas”.

Defensas con bolsas de arena
Mientras tanto, para evitar el avance del agua, instalarán vallas con bolsas de arena a modo de “pequeñas defensas” en la punta de la calle San Martín, cerca del balneario principal de la ciudad, para frenar la inundación de la calle. Otra similar se instalaría en calle San Juan, en inmediaciones al puerto local.

Hasta el momento son dos las familias evacuadas, una del barrio Bancario y otra de una zona baja. “Se trata de una madre de tres niños y uno en camino pero al vivir en una casa muy precaria se les llenó de agua y debieron desalojarla”, señaló Osnaghi, quien además comentó que ambas están ubicadas y asistidas en el Albergue Municipal de la localidad.
Según las estimaciones que manejan desde el Municipio, la situación se aliviará entre el jueves y viernes. “Creo que no llegaremos al nivel de evacuación”, destacó


Miércoles, 24 de enero de 2018

 
 
De 22 a 06 de la mañana
El paro seguirá hasta que haya acuerdo con las empresas
Información Gral. | Desde la UTA Corrientes adelantaron que la medida de fuerza no se levantará mañana, a menos que las empresas paguen lo adeudado. A pesar del feriado, la suspensión del servicio afectó nuevamente a usuarios en la zona céntrica.
Loreto
Exitosa fiesta de la FM Loreto
La Provincia | "La reina de la fiesta de la radio es Yohana Esquivel ella también es reina de una comparsa local, tiene 15 años",contó orlando Maidana a Cadena de Radios. Agradeció a todos los que han colaborado.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- Osorio se subió al podio en Lanzamiento de Jabalina
- Ela Anacona y Mateo Fernández son de bronce en Golf - Nazareno Sasia es de oro en lanzamiento de bala
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.