CORRIENTES CAPITAL | Domingo 20 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Paso de la Patria

Instalan bombas para sacar agua de los barrios

En total son cinco, aunque sólo cuatro son de grandes dimensiones. Ya hay dos familias evacuadas. Se habilitó el albergue municipal para las personas que deban ser trasladadas. El río estaba ayer en 6,4 metros; en los 6,5 el poblado entra en alerta.


La situación de las constantes lluvias y la creciente del Paraná parecen no dejar tiempo para el alivio a los pobladores de las localidades ribereñas. Tal es el caso de Paso de la Patria, una localidad que nuevamente es castigada por el agua.

En tres días llovió 300 milímetros y según el servicio meteorológico las condiciones no cambiarán mucho: las precipitaciones continuarán. Ante este panorama para nada alentador, el intendente Guillermo Osnaghi indicó a época que se pusieron en marcha cinco bombas. “En realidad son cuatro de gran porte y una pequeña, pero estamos instalándolas en el barrio 440 para intentar sacar el agua”, dijo.

Entre las zonas más vulnerables de la villa turística se encuentra el barrio 440, que es un asentamiento populoso instalado por fuera de las defensas. Cuenta con una barrera que protege en parte a la población de la crecida del arroyo Huajó. “La bomba que teníamos era de poco caudal. Es donde se junta más agua, porque es un desagüe pluvial natural. Pero el arroyo todavía no se desbordó. Y ahora instalamos una bomba más grande junto a esa”, sostuvo.

“Sólo estamos instalando las bombas hoy en el barrio 440 porque no avanzó tanto el agua, lo que nos perjudicó fue que en tres días tuvimos lluvias de 300 milímetros”, graficó el Jefe comunal quien al mismo tiempo aseveró que “hay mucha gente que no quiere salir de sus casas”.

Defensas con bolsas de arena
Mientras tanto, para evitar el avance del agua, instalarán vallas con bolsas de arena a modo de “pequeñas defensas” en la punta de la calle San Martín, cerca del balneario principal de la ciudad, para frenar la inundación de la calle. Otra similar se instalaría en calle San Juan, en inmediaciones al puerto local.

Hasta el momento son dos las familias evacuadas, una del barrio Bancario y otra de una zona baja. “Se trata de una madre de tres niños y uno en camino pero al vivir en una casa muy precaria se les llenó de agua y debieron desalojarla”, señaló Osnaghi, quien además comentó que ambas están ubicadas y asistidas en el Albergue Municipal de la localidad.
Según las estimaciones que manejan desde el Municipio, la situación se aliviará entre el jueves y viernes. “Creo que no llegaremos al nivel de evacuación”, destacó


Miércoles, 24 de enero de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.