CORRIENTES CAPITAL | Domingo 20 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Copiosas lluvias en pocos minutos

La Provincia intensifica el trabajo articulado con municipios tras el temporal

El Gobierno provincial continúa trabajando articuladamente con los municipios afectados por las últimas lluvias caídas desde el sábado hasta este miércoles inclusive, sumado a la crecida del Río Paraná y del Riachuelo, obligando a evacuar a algunas familias en la Isla Apipé y San Luis del Palmar. En tanto que la fuerte tormenta que sufrió este martes por la tarde la localidad de El Sombrero dejó algunos destrozos, aunque sin registrar heridos; mientras que en Capital con las precipitaciones que se registraron en la presente jornada, desde las 7 hasta las 10 de la mañana se llegó a los 60mm en el centro y 45mm en las afueras, sin evacuados hasta el momento.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, brindó un panorama acerca de la situación que se vive en los lugares de Corrientes que se vieron perjudicados por las intensas lluvias caídas en las últimas horas. Habló de “tres situaciones”: en El Sombrero este martes por la tarde con una tormenta fuerte, el cual provocó “dos galpones caídos, seis casas con los techos volados, seis casas con techos a medio volar y 300 metros de postajes caídos”.



Resaltó que “trabajaron juntos la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes), el Municipio y la gente, que colaboró con el levantamiento de los postes”. A lo que agregó que “hoy partía un equipo de Desarrollo Social para allá”, para continuar con los relevamientos y la asistencia.



Otra situación se vive en San Luis del Palmar, donde “está creciendo el Riachuelo producto de las lluvias, aunque está corriendo mucho más que antes debido a lo que ya se dragó”, señalando que todavía “están en la mitad del trabajo”. Informó que hay registradas nueve familias evacuadas, pero “creo que hoy puede haber más todavía, porque en las 170 viviendas el agua ya está en la vereda”.



Márquez insistió que “podría ser hoy o mañana”, pero es inevitable que aumente la cantidad de evacuados en esa localidad ya que “el Riachuelo va a crecer aún más porque llovió en San Cosme, Itatí, Berón de Astrada; todo lo que alimenta la cuenca del Riachuelo”.



También por crecida del río Paraná, hay cinco familias evacuadas en la Isla Apipé grande y dos en la Isla Apipé Chico. Se encuentran en ese lugar un equipo de Defensa Civil, y están trabajando en conjunto los Municipios de Apipé e Ituzaingó, Prefectura Naval, entre otros.



El panorama en Capital



Y en Capital “con lo de ahora ya superamos los 300 mm acumulados desde el sábado. Hoy desde las 7 hasta las 10 de la mañana llovió 60mm en el centro, y 45 en las afueras”. Estos datos fueron obtenidos de los pluviómetros ubicados en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en Cambá Punta y en el barrio Esperanza.



Aseguró que “hasta el momento no hay evacuados en Capital”, ya que generalmente cuando es por lluvia el agua no queda mucho tiempo, entonces “lo que se hace es asistir, ayudamos a que se vaya el agua, y que la gente permanezca en su hogar en la medida de lo posible”.



En tanto el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Yamandú Barrios, expresó que están trabajando “codo a codo con la Provincia para que los vecinos sufran los menos posible las intensas lluvias que está cayendo sobre nuestra ciudad”. Indicó que también estamos trabajando con las delegaciones municipales y las comisiones vecinales que nos transmiten las necesidades más urgentes, para establecer las prioridades en estas tareas de emergencia que estamos llevando adelante en conjunto”.






Miércoles, 24 de enero de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.