CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 16 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Lula da Silva se comparó con Nelson Mandela

"Él fue preso, luego regresó y fue presidente"

El ex mandatario brasileño habló ante una multitud en San Pablo después de que un tribunal federal confirmara su sentencia por corrupción y aumentara la pena a 12 años y un mes en la cárcel

Luego de la lectura del veredicto en Porto Alegre que ratificó su condena por corrupción, Lula da Silva se dirigió hasta la Plaza de la República en San Pablo para hablar ante miles de seguidores en un acto organizado por líderes sindicales. "Los jueces saben que no cometí un crimen. Quiero que pidan disculpas por las mentiras que dijeron", exclamó.

El ex presidente de Brasil insistió en su inocencia y aseguró que la "provocación" de la Justicia le genera más ganas de ser candidato presidencial en las próximas elecciones. "Todo lo hacen para evitar que yo pueda ser candidato. Ni siquiera ganar, solo ser candidato. Pero la provocación es tan grande que ahora sí quiero ser candidato a presidente de la República", dijo.

"Si cometí un crimen que me lo presenten y si me lo presentan, desisto de la candidatura", reiteró.

Luego, al reflexionar sobre la condena a 12 años y un mes de prisión que le impusieron, Lula da Silva quiso compararse con el Nobel de la Paz sudafricano Nelson Mandela: "Él fue preso, después regresó y fue presidente".


La mayor parte de su discurso este miércoles estuvo dirigido contra los jueces de Porto Alegre que tomaron la investigación en su contra. "Paren con esa tontería de que Lula tiene que ser condenado. En este país es muy grande la conciencia del pueblo. Intenten mostrar un crimen que cometí. Hoy hablaron diez horas seguidas y no mostraron el crimen", afirmó.



Los tres jueces del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región de la ciudad de Porto Alegre ratificaron este miércoles la sentencia del magistrado Sérgio Moro contra el ex mandatario Lula da Silva por haber recibido un apartamento en un balneario a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos con Petrobras.

João Pedro Gebran Neto, Leandro Paulsen y Victor Luiz dos Santos Laus rebatieron todos los argumentos de la defensa del ex presidente y elevaron la condena de nueve años y medio a 12 años y un mes de prisión.


Miércoles, 24 de enero de 2018

 
 
Anfiteatro Cocomarola
Por mal tiempo, se suspendió la quinta noche de la 29º FNCH
Información Gral. | El Instituto de Cultura informó que debido a las inclemencias climáticas, quedó suspendida la quinta noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º del MERCOSUR. La entradas compradas para este martes 15, podrán utilizarse para la sexta noche.
Servicio meteorológico
Alerta por tormentas para Corrientes y cuatro provincias
Información Gral. | Se prevé que el área de cobertura integrada por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero, continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Murray se despidió de Australia como una leyenda
- Menotti vuelve a la Selección - Messi histórico: llegó a los 400 goles en La Liga
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.