CORRIENTES CAPITAL | Martes 14 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Carlos Iannizzotto

“Argentina no debería tener déficit comercial”

El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, sostuvo que “el país no debería tener déficit en su intercambio comercial porque es posible ampliar nuestra oferta y el mundo demanda nuestros productos”.

También alertó sobre la necesidad de “evitar el deterioro del tipo de cambio” y pidió que “se siga trabajando en el otorgamiento de reintegros y se aceleren las reformas para brindar mayor competitividad a las producciones de las economías regionales”, como la baja de impuestos o mejoras en la infraestructura.

“Una inserción profunda y sostenible en los mercados extranjeros no sólo depende de la competitividad cambiaria y la demanda de nuestros socios, sino también de una política internacional seria y coherente en el largo plazo, como la que permitirá la exportación de carne con hueso a China”, dijo Iannizzotto.


El presidente de CONINAGRO también pidió la firma de acuerdos comerciales “que ayuden a que las relaciones con otros países fluyan con menos sobresaltos” y el cumplimiento, por parte de Argentina “de estándares de calidad y medioambientales en las distintas etapas del proceso de producción y distribución.

"Argentina tiene deficit comercial, no por falta de demanda, sino por las dificultades internas que enfrentan nuestras economías, como los altos costos y el precio de nuestra moneda, que erosionan nuestra competitividad", aseguró Iannizzotto.



Un mundo en crecimiento



Un análisis de CONINAGRO señala que todos los bloques a los que se destinan las exportaciones de las economías regionales crecerán durante el año en curso.

De los principales 15 destinos de las exportaciones de economías regionales, 5 pertenecen a América Latina y tendrían un modesto crecimiento el año próximo. Brasil, principal socio argentino (y con una importante demanda en economías como el arroz, peras, manzanas, hortalizas y vinos entre otras), se recupera de su crisis económica pero su proceso de expansión va a una velocidad media (se estima un crecimiento de 1,9%). Otros países como Paraguay, Bolivia y Uruguay podrían ayudar a compensar en parte el lento crecimiento del gigante de América con tasas en torno al 4% anual.

Por su parte, Estados Unidos, importante socio comercial y principal comprador de miel y vino, ha mantenido una senda de crecimiento relativamente constante en los últimos años y para el presente se estima una expansión de 2,7%.

El estudio se realizó sobre la base de la última actualización de las Perspectivas Económicas Mundiales elaboradas por el Fondo Monetario Internacional. Para 2018, el Fondo prevé una aceleración del crecimiento del PBI mundial que se ubicaría en el orden del 3,9%, siendo el bloque de los países emergentes de Asia el que experimentaría la mayor expansión (+6,5%). Como contrapartida, las menores tasas se observarían en Latinoamérica y el Caribe, que sólo crecería 1,9%, y los países desarrollados que avanzarían 2,3%.

China es uno de los demandantes más significativos de granos, maní, carnes y lanas entre otros productos. Si bien es cierto que su crecimiento se desacelera, este sería del 6,6%, uno de los valores más altos a nivel mundial. Dentro del continente asiático tenemos además a India y Vietnam que absorben también una parte importante de las exportaciones de granos y que esperan un crecimiento de 7,4% y 6,3% respectivamente en 2018. Por otra parte, para la Unión Europea se proyecta una modesta expansión del 2,2% anual, con países como Alemania (también un importante demandante de miel) e Italia (uno de los principales compradores de lanas), entre otros, creciendo 2,3 y 1,4%, en ese orden.

Todos estos valores hacen pensar en un crecimiento de la demanda de productos regionales argentinos en 2018. No obstante, cabe recordar que una inserción profunda y sostenible en los mercados extranjeros no sólo depende de la competitividad cambiaria y la evolución económica de nuestros socios sino también del diseño de una política internacional seria y coherente en el largo plazo, la firma de acuerdos comerciales que ayuden a que las relaciones con otros países fluyan con menos sobresaltos y el cumplimiento y certificación de distintos estándares de calidad y medioambientales en las distintas etapas del proceso de producción y transporte por mencionar algunos ejemplos.


Jueves, 25 de enero de 2018

 
 
Cronograma
Salud va a tu casa llega al barrio Celia y a Virasoro
Información Gral. | En ambos lugares, las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria recorrerán los domicilios, completando y controlando los calendarios de vacunación, para prevenir Gripe y Sarampión.
Aviso
Comprando una mascota colaboras con Fotos del alma
Información Gral. | En comunicación con Cadena de Radios , la titular de Fotos del Alma Rosana Jocmanovich; este jueves el Grupo musical de chicos ciegos y disminuidos visuales estarán en Co.Pro.Dis en la fiesta del día del niño a las 15 en calle Murcia."Los chicos siguen estudiando mucho y necesitamos colaboraciones".
El Senado lo pospuso
Será el miércoles el debate sobre los allanamientos a CFK
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta decidió además darle carácter reservado al tratamiento del tema. El juez Bonadio había pedido autorización para ingresar a los domicilios de la ex Presidente
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- El correntino Jara o Buffarini, la duda de Guillermo para enfrentar a Barcelona
- Federico Beligoy admitió el error arbitral que benefició a Boca - River debutó con un pálido empate ante Huracán
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD VA A TU CASA
La campaña para prevenir Gripe y Sarampión llegó al barrio Arazaty
Salud | Las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria realizaron hoy las recorridas por los domicilios de ese sector de la ciudad, completando y controlando los calendarios de vacunación.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.