CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Abogó por una presencia activa de las mujeres

Awada se reunió con la reina Máxima en Davos

La primera dama, además, mantuvo un encuentro con la reina Rania de Jordania, la líder social india Chetna Sinha y la directora operativa de Facebook Sheryl Sandberg

La primera dama, Juliana Awada, se reunió hoy, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza, con líderes políticas y sociales que participan de la cumbre y destacó la importancia de que el Women 20 tenga presencia activa en todos los espacios de trabajo y toma de decisiones que se desarrollarán a lo largo de este año bajo la Presidencia argentina del G20.

Awada mantuvo encuentros con la reina Rania de Jordania, con la líder social de la India, Chetna Sinha, con la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, y con la reina Máxima de los Países Bajos.

Con la reina Rania de Jordania dialogó sobre la necesidad de avanzar en los procesos educativos para lograr que las nuevas generaciones se formen y se capaciten a partir de principios que privilegien y respeten la igualdad de género.

Seguidamente, en la Casa Argentina en Davos- un espacio montado especialmente para el Foro- se reunió con a Chetna Sinha, quien trabaja en zonas rurales de la India y ha sido fundadora del primer banco para mujeres, un emprendimiento concebido con la idea de asegurar la independencia financiera de las mujeres.


En todo el mundo, 200 millones menos mujeres que hombres poseen un teléfono móvil y 250 millones menos pueden usar Internet. Esta brecha refleja las desigualdades existentes en el acceso a oportunidades para las mujeres, obstaculizando su desarrollo económico, la escalabilidad de sus negocios y la generación de riqueza.



Como primer país latinoamericano que preside el W20, se decidió agregar un cuarto tema, el enfoque de desarrollo de las mujeres rurales. El 30% de las mujeres que trabajan desarrollan actividades agrícolas, pero solo el 4% recibe un ingreso propio. Ellas producen el 50% de los alimentos del mundo. Las mujeres que viven en las zonas rurales tienen menos acceso a los recursos productivos, como la tierra y el ganado. También tienen menos acceso a servicios financieros y tecnología. Esto reduce sus posibilidades de autonomía económica y desarrollo económico y aumenta su vulnerabilidad.


Jueves, 25 de enero de 2018

 
 
DPEC
Cambio de interruptores y conductores en Capital y Santo Tomé
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realizará el cambio de interruptores de 13,2 kV en la Capital de Corrientes y por tal motivo se interrumpirá el suministro de energía eléctrica. Esto se llevará a cabo el martes 22 de mayo de 8 a 14 en los barrios 228 Viviendas y zonas de influencia.
Para Instituciones de Desarrollo Social
La Cruz Roja capacitará en RCP y Primeros auxilios
Información Gral. | La Cruz Roja Filial Corrientes realizará capacitaciones al personal de los Hogares, Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Promoción del Menor de Capital y del interior, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia
Senado
Ley de tarifas: en el oficialismo rechazan una rebaja al IVA en las boletas
Corresponsalía Parlamentaria |
Se trata de una propuesta que impulsa Pichetto. En Cambiemos dicen que bajar el impuesto agrandaría el déficit.
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Messi llegó al país y se suma a la Selección
- Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli - Gallardo piensa en un ex Boca y dos adorados por los hinchas para el River que se viene
 
- MARIANO SAUL Subsecretario de puertos y vias navegables de la Nación.
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli
- Los motivos que dejaron a Moria Casán afuera del Bailando - La intimidad de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.