CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Alivio

El agua comienza a dar tregua en las localidades ribereñas

Ayer continúo la tendencia bajante del Río Paraná. Ituzaingó habilitó sus playas. El Riachuelo descendió 20 centímetros y saldrían de los márgenes de alerta.

Ayer fue un día de alivio para los municipios del interior afectados por el avance del agua. En varios puntos, el Río Paraná tenía una tendencia bajante. El Riachuelo descendió más de 20 centímetros en 24 horas y hoy saldrían del nivel de alerta.

El caudal del Paraná parece normalizarse en la provincia. De acuerdo con los datos de Prefectura Naval, el nivel del agua en Ituzaingó, Itá Ibaté e Itatí estaban en bajante.

Ante el comportamiento favorable del río, la Municipalidad de Ituzaingó, en coordinación con la Prefectura Naval Argentina, habilitó las playas en la localidad.

Anoche la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que los datos hidrológicos favorables permitieron cerrar el vertedero en el brazo principal de la Represa Hidroeléctrica.

En San Luis del Palmar el panorama es alentador por la bajante del Riachuelo. Ayer se estacionó en 3,60 metros con tendencia a continuar descendiendo. “En un día bajó 20 centímetros. Tenemos expectativas de que siga bajando y se normalice el fin de semana”, dijo Luis Corrales, Jefe de Operaciones de Defensa Civil de San Luis.

De igual manera, las 110 personas de los barrios Inmaculada, Virgen del Rosario y Cruz de los Milagros seguirán alojadas en los tres centros de evacuación dispuestos por el Municipio.
En la localidad, aguardarán que el Riachuelo este por debajo de los 3,50 para que las personas puedan regresar a sus hogares.

En Goya, el nivel del Río Paraná se encuentra en la etapa de alerta. De igual manera, algunas pocas familias de la zona de la isla debieron autoevacuarse. “Disminuyó el ritmo de crecida y en las altas cuencas comenzó a bajar, por eso creemos que vamos a estar bien”, dijo el intendente Ignacio Osella.
Ayer, la Municipalidad Bella Vista informó que las personas podrán permanecer en la zona de arena de las playas pero no se permitirá el ingreso a las aguas.
En la localidad, Prefectura Naval emitió un comunicado informando que el pico de la crecida llegó al puerto de Corrientes, por lo que habría que esperar para visualizar los efectos definitivos en las costas bellavistenses.
En Paso de la Patria, se encontraban en la misma situación. El Río Paraná se estacionó en 6,75 metros y con ello, habría un pequeño alivio para algunos barrios de la ribera. En la Villa Turística, las playas tienen menos metros de arenas pero aún continuaban habilitadas.
La Dirección de Vialidad Provincial realizó un trabajo de saneamiento en varias rutas. Actualmente, la prioridad es la limpieza de canales que, permitan el escurrimiento del agua. Además, incluyen tareas sobre caminos averiados por las intensas lluvias.




Epoca.


Sábado, 27 de enero de 2018

 
 
Por los corsos barriales
En Bañado Norte habrá cortes de calles y desvíos de colectivos
Información Gral. | Conocé los desvíos y cortes de calles que se realizarán este jueves con motivo de los carnavales barriales en Bañado Norte.
Caá Cati
Familias aisladas reciben asistencia
La Provincia | Familias de la localidad de Caa Cati que se encuentran aisladas recibieron asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia este miércoles 23.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Gonzalo Higuaín debutará en la Premier League
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso - “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
Ley Justina
Se realizó el primer operativo de ablación multiorgánica del 2019
Salud | Se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de enero en el hospital Escuela. A partir de esa intervención, cuatro personas pudieron recibir órganos necesarios para seguir con sus vidas y también mejorarlas.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.