CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
POLITICA

Cambiemos le contestó a Hugo Moyano tras el "cobarde ataque" a Graciela Ocaña

El sindicalista calificó a la diputada de "cucaracha". Los miembros del interbloque oficialista se solidarizaron ante las declaraciones y condenaron la "prepotencia y misoginia" del dirigente gremial

Los miembros del interbloque de diputados de Cambiemos se solidarizaron con su compañera Graciela Ocaña, quien aseguraron fue "atacada burdamente" por el sindicalista Hugo Moyano a raíz de las denuncias públicas que ella viene realizando desde hace años contra el dirigente gremial.

Esta semana, Hugo y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente, fueron imputados por fraude contra el club por el juez Gabriel Vitale, ante el pedido de la fiscal Viviana Giorgi.



En este marco, el líder gremial había descalificado a la diputada Graciela Ocaña durante una entrevista en Crónica: "No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto", lanzó.

En consecuencia, los diputados señalaron que el hecho de sostener que "una dirigente política, de cuya honra y valentía nadie duda en este país, es una ´cucaracha´ es un acto de violencia verbal que desnuda, además, la prepotencia y la misoginia de quien ha sostenido ese calificativo".

"Como colegas de interbloque de Graciela Ocaña, usamos este medio para solidarizarnos con ella y brindarle todo nuestro apoyo en su lucha incansable contra la corrupción que ha convertido a muchos sindicalistas en empresarios y los ha alejado de los humildes a los que deberían representar", indicaron en un comunicado.

Agregaron que "en la Argentina que eligió el cambio todos los argentinos son iguales ante la ley", por lo que consideraron que es ante el Poder Judicial donde Moyano "debe dar todas las explicaciones que se le requieran, en lugar de utilizar los medios de comunicación para intentar desprestigiar a una dirigente honesta y valiente".

Senadoras oficialistas también respaldaron a Ocaña

Además del mencionado comunicado conjunto, senadoras del interbloque Cambiemos también rechazaron los dichos del líder sindical y consideraron que se trató de una "falta de respeto" y de "infundadas agresiones".

"Ante de la falta de respeto y las infundadas agresiones de Hugo Moyano no puedo menos que expresar mi solidaridad con la diputada Ocaña", dijo la senadora radical Silvia Giacoppo.

Giacoppo también le aconsejó al dirigente sindical que "se ocupe de presentar sus descargos en la Justicia y no de atacar, en forma misógina y machista a una legisladora que ha probado su honestidad y que denunció valientemente los hechos que comprometen al gremialista". Para Giacoppo, Moyano "parece no entender que nuestro país eligió el camino de la paz y el diálogo y que las actitudes patoteras quedaron atrás".

Por su parte, la riojana Inés Brizuela y Doria condenó la "increíble misoginia y violencia de Hugo Moyano contra la diputada Ocaña". En sus redes sociales, agregó: "Todo mi apoyo y solidaridad con la valiente Graciela".

Rodríguez Larreta: "No nos vamos a enganchar en las patoteadas"

Rodríguez Larreta se pronunció de esta forma luego de que el líder camionero acusara al Gobierno de "atacarlo" porque no se "arrodilla ante nadie", en alusión a la nueva causa judicial en su contra, por presunta asociación ilícita y fraude contra Independiente, el club que preside.

Recién llegado de Davos, donde acompañó al presidente Mauricio Macri en el Foro Ecomómico Mundial, Rodríguez Larreta agregó: "Me parece perfecto que se esté yendo a fondo contra aquellos que han robado en los últimos tiempos, pero también hay otros que trabajan bien y no hay que generalizar".


Sábado, 27 de enero de 2018

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.