CORRIENTES CAPITAL | Viernes 19 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
POLITICA

Cambiemos le contestó a Hugo Moyano tras el "cobarde ataque" a Graciela Ocaña

El sindicalista calificó a la diputada de "cucaracha". Los miembros del interbloque oficialista se solidarizaron ante las declaraciones y condenaron la "prepotencia y misoginia" del dirigente gremial

Los miembros del interbloque de diputados de Cambiemos se solidarizaron con su compañera Graciela Ocaña, quien aseguraron fue "atacada burdamente" por el sindicalista Hugo Moyano a raíz de las denuncias públicas que ella viene realizando desde hace años contra el dirigente gremial.

Esta semana, Hugo y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente, fueron imputados por fraude contra el club por el juez Gabriel Vitale, ante el pedido de la fiscal Viviana Giorgi.



En este marco, el líder gremial había descalificado a la diputada Graciela Ocaña durante una entrevista en Crónica: "No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto", lanzó.

En consecuencia, los diputados señalaron que el hecho de sostener que "una dirigente política, de cuya honra y valentía nadie duda en este país, es una ´cucaracha´ es un acto de violencia verbal que desnuda, además, la prepotencia y la misoginia de quien ha sostenido ese calificativo".

"Como colegas de interbloque de Graciela Ocaña, usamos este medio para solidarizarnos con ella y brindarle todo nuestro apoyo en su lucha incansable contra la corrupción que ha convertido a muchos sindicalistas en empresarios y los ha alejado de los humildes a los que deberían representar", indicaron en un comunicado.

Agregaron que "en la Argentina que eligió el cambio todos los argentinos son iguales ante la ley", por lo que consideraron que es ante el Poder Judicial donde Moyano "debe dar todas las explicaciones que se le requieran, en lugar de utilizar los medios de comunicación para intentar desprestigiar a una dirigente honesta y valiente".

Senadoras oficialistas también respaldaron a Ocaña

Además del mencionado comunicado conjunto, senadoras del interbloque Cambiemos también rechazaron los dichos del líder sindical y consideraron que se trató de una "falta de respeto" y de "infundadas agresiones".

"Ante de la falta de respeto y las infundadas agresiones de Hugo Moyano no puedo menos que expresar mi solidaridad con la diputada Ocaña", dijo la senadora radical Silvia Giacoppo.

Giacoppo también le aconsejó al dirigente sindical que "se ocupe de presentar sus descargos en la Justicia y no de atacar, en forma misógina y machista a una legisladora que ha probado su honestidad y que denunció valientemente los hechos que comprometen al gremialista". Para Giacoppo, Moyano "parece no entender que nuestro país eligió el camino de la paz y el diálogo y que las actitudes patoteras quedaron atrás".

Por su parte, la riojana Inés Brizuela y Doria condenó la "increíble misoginia y violencia de Hugo Moyano contra la diputada Ocaña". En sus redes sociales, agregó: "Todo mi apoyo y solidaridad con la valiente Graciela".

Rodríguez Larreta: "No nos vamos a enganchar en las patoteadas"

Rodríguez Larreta se pronunció de esta forma luego de que el líder camionero acusara al Gobierno de "atacarlo" porque no se "arrodilla ante nadie", en alusión a la nueva causa judicial en su contra, por presunta asociación ilícita y fraude contra Independiente, el club que preside.

Recién llegado de Davos, donde acompañó al presidente Mauricio Macri en el Foro Ecomómico Mundial, Rodríguez Larreta agregó: "Me parece perfecto que se esté yendo a fondo contra aquellos que han robado en los últimos tiempos, pero también hay otros que trabajan bien y no hay que generalizar".


Sábado, 27 de enero de 2018

 
 
Asistencia oficial
Valdés entregó herramientas para producir Brailín
Información Gral. | El gobernador cumplió con el compromiso que le había hecho a Virginia Pérez, docente y emprendedora correntina que creó el juego que ayuda a aprender el sistema braille. El aporte consistió en máquinas de coser que permitirán la confección de unidades que serán repartidas en toda la provincia.
Departamento Empedrado
Dos Santos presentó proyecto para la creación del Municipio de Derqui
Política y Economía | El senador David Dos Santos junto a otros senadores presentaron el proyecto de creación del Municipio de “Manuel Derqui”, el cual actualmente es un paraje de la provincia de Corrientes, situado en el departamento de Empedrado.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Victoria Saputo le dio la última medalla a Argentina
- Mirco Cuello se quedó con el bronce en boxeo - Egipto le arrebató el bronce a la Argentina
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CAPS del barrio Industrial
Sensibilización sobre cáncer de mama
Salud | La actividad fue realizada por el Programa CUS Sumar, junto con la Dirección de CAPS de la Capital. “Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestra tasas de incidencia respecto de esa enfermedad”, dijo el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman.
 
- Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida - Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave
En Capital
Segundo Festival NEA de Teatro Adolescente
Cultura |
Llega la segunda edición del Festival NEA de Teatro Adolescente VQV a Corrientes, organizada por el Grupo RECREO de la Fundación SKENÉ, con la dirección de Edgardo Frías y equipo con un importante cúmulo de funciones y actividades durante el miércoles 31/10 y el jueves 01/11 en diversos espacios de la ciudad.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.