CORRIENTES CAPITAL | Viernes 17 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Promesas de Oscar Aguad

Rediseño de las Fuerzas Armadas y becas de estudio para los hijos

Además se comprometió a no abandonar la búsqueda del submarino y a sumar más barcos

El pasado jueves 25 de enero, luego de que los familiares del ARA San Juan exigieran a través de una carta la presencia del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Base Naval Mar del Plata, este último accedió al pedido y se reunió con ellos. Ahora Infobae tuvo acceso a un documento que el grupo de parientes de los submarinistas dará a conocer en las próximas horas, con los 18 puntos a los el Gobierno Nacional se comprometió.

"Vine a decirles a todo que sí", habría sido la frase con la que, según los que estuvieron en el encuentro, Aguad abrió la charla con los familiares de los submarinistas. Ellos habían estado elaborando durante las 48 horas previas a ese momento, desde que se les confirmó la presencia del ministro en la base, un listado de preguntas y de pedidos.


Tras el intercambio las familias que tomaron nota de cada uno de los puntos planteados y también de las respuestas, confeccionaron un listado donde se detallan todos los compromisos asumidos por el ministro y entre los que se destacan: un decreto en el que conste que no se abandonará la búsqueda más allá del gobierno de turno, el rediseño de las fuerzas armadas para ser reequipadas, becas para los hijos de los submarinistas y ofrecer una recompensa a buques privados que puedan colaborar en los rastrillajes.

Previo al viaje de Aguad a Mar del Plata, en la que fue la segunda vez que se encontró con las familias, los dos puntos principales eran que continúe la búsqueda y que se dispongan más buques para los operativos. "Nos dijo que sí a todos los pedidos que le hicimos", le confirmaba a Infobae el mismo jueves apenas finalizada la reunión María Itatí Leguizamón, esposa del sonarista del San Juan, Germán Suárez, que agregaba: "Dijo que iba a hacer todo lo necesario".

Por su parte Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, contaba en esa mimsa línea desde la puerta del complejo militar que "la reunión fue amena, nadie le faltó el respeto a nadie. Las preguntas las hicimos en conjunto, y le dimos la oportunidad al ministro de que nos demuestre que nos apoya". "Le dimos la oportunidad, ahora queremos ver los hechos", resaltaba.

Compromisos asumidos por el Ministro Oscar Aguad con los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, en la reunión del día jueves 25 de enero de 2018

Prometió:

-Que en su gobierno no iban a dejar de buscar el submarino. "Tengo el compromiso personal de encontrar el submarino", expresó.

-Que el buque oceanográfico Yantar, pertenciente a la Armada Rusa no va a abandonar la búsqueda. También destacó que va a pasar, en su camino a cargar víveres, por la zona donde se encuentra la Corbeta Robinson, para fortalecer la búsqueda de la zona pedida por las familias. Al mismo tiempo aclaró que, la marina rusa ha facilitado material militar a la Argentina.

-Sobre el barco Angelescu, dependiente del INIDEP y del Ministerio de Agroindustria, que en estos momentos se encuentra en periodos de garantía, "(…) Calculamos que la semana que viene puede estar navegando", expresó.

-Los familiares pidieron la intervención de la Prefectura Naval: el Ministro se comprometió a investigar qué embarcaciones tiene esa fuerza, además del Angelescu, para sumarse a los trabajos.

-Aseguró que un barco que pertenece a Chile y que cuenta con toda la tecnología necesaria, estará colaborando también cuando termine una misión a la que está afectado en estos momentos en el país vecino.

-Sobre las contrataciones de tecnología apropiada para la búsqueda dijo que, las licitaciones demoran aproximadamente 30 días y para acortar tiempos propuso: Comunicarse con el Procurador de Tesoro y pedirle la autorización para encuadrar la urgencia del caso.

-Contratación de pesqueros, "(…) hay todas las posibilidades". Las familias propusieron que el Gobierno Nacional ofrezca una recompensa a barcos pesqueros y a empresas con tecnología de avanzada, incluso muchos de ellos ya dieron presupuestos. El ministro aceptó la iniciativa y expresó que le parecía "una buena idea".

-Por otra parte se comprometió a dar a los familiares las siguientes respuestas:

1) ¿Quién dió la autorización para que el submarino hiciera la navegación?

2) ¿Quién dio la autorización para que continúe el submarino en la derrota marcada después de saber que la embarcación estaba navegando con la mitad de baterías?

Tambien, aceptó a los siguientes pedidos:

-El compromiso de que se acorten los plazos.

-Rediseño de las Fuerzas Armadas para reequiparlas.

-Comunicación con las familias del barco.

-Prometió que va a investigar el caso particular de Enrique Damian Castillo tripulante que se desempeña en el área de inteligencia y que no es submarinista.

-Dar información importante mediante videollamadas, para que no haya interlocutores.

-Ir tres familiares a Puerto Belgrano, a la base de Alisamiento y Alistamiento.

-También, ofreció una comisión de 2 o 3 personas que se junten con los técnicos de la armada para evacuar dudas sobre precisiones técnicas.

-La creación de un Decreto para:

-Que se otorguen becas a hijos de los submarinistas a lo largo de sus estudios, incluidos bebés y niños de menos de 3 años, como así también hijos con capacidades diferentes.

-Que se continúe con la búsqueda, sin importar quién este en el gobierno.



Domingo, 28 de enero de 2018

 
 
Mañana retoma sus funciones
El Jury de enjuiciamiento absolvió a la Jueza Graciela Ferreyra
Información Gral. | En horas del mediodía se conoció la decisión del Jury de Enjuiciamiento de Corrientes. La magistrado había sido suspendida de su cargo y sometida a juicio por malos tratos al personal. El tribunal la absolvió y desde mañana se reitegrará a sus funciones a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 6 de la primera Circunscripción Judicial, es decir de esta Capital.
COFEMA
Se realiza en Corrientes Asamblea del Consejo Federal Ambiental
Información Gral. | Representantes de provincias y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se reúnen desde ayer en la ciudad de Corrientes con motivo de la realización de la Asamblea Ordinaria Nº 88 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).
Lanzamiento del concurso
“Monumento homenaje al General San Martín”
Información Gral. | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizará este viernes 17 de agosto, en el marco de los actos centrales para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, el lanzamiento de un concurso para la realización de un monumento en honor al prócer, que será emplazado en el ingreso de la localidad de Yapeyú, espacio que fue consensuado con el Municipio.
Por una maniobra del PJ
Cayó la sesión que iba a debatir los allanamientos a Cristina Kirchner
Política y Economía | El oficialismo no consiguió el número necesario para iniciar el debate. El próximo miércoles, tercer intento.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Gallardo sufre por la racha de lesiones en River
- Argentina quedó afuera del top ten del ranking FIFA - Messi prometió volver a ganar la Champions League
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Amplio trabajo sanitario
Salud Pública brindó atenciones en operativos del interior y la capital
Salud | La cartera sanitaria provincial, a través de sus distintas áreas, estuvo presente hoy con difernetes servicios para la comunidad en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, en Goya y en la localidad de San Luis del Palmar.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.