CORRIENTES CAPITAL | Lunes 21 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
RECORTE ANUNCIADO

Quiénes son los familiares de ministros que tendrán que dejar sus cargos

El hermano de Marcos Peña, la esposa de Rogelio Frigerio y la hermana de Jorge Triaca son algunos de los funcionarios que tendrán que renunciar. En el Gobierno no revelaron el número de familiares que estarán involucrados por el decreto que Macri firmará esta semana.

Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, deberá renunciar a su cargo de Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Industria.

Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca -que no estuvo en el anuncio-, tendrá que renunciar a su cargo como directora del Banco Nación. También Lorena Triaca, otra hermana, hoy directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones.

La esposa del titular de la cartera laboral, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación Administrativa en Salud. Está en el cargo hace 10 años y por tal motivo creen que quizás no es alcanzada por la medida. No obstante, habrá que esperar los detalles del decreto.


Victoria Costoya, esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, deberá dejar su puesto como directora de Financiamiento Internacional y Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social. También debería abandonar su lugar como director de YPF Octavio Frigerio, padre del ministro.

Matías Agustín Santos, hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, tendrá que abandonar la Jefatura de Gabinete de ese Ministerio. Y Tristán Rodríguez Loredo, yerno del actual ministro de Defensa (ex de Comunicaciones), Oscar Aguad, tendrá que abandonar su lugar como presidente del ARSAT.

Francisco Langieri, hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es otro de los que tendrá que renunciar a su cargo como asesor de la Secretaría País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización.

En cambio, zafó María Carla Piccolomini, esposa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que era directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA). Desde el 10 de diciembre de 2017 es diputada provincial bonaerense.

María Pía Monkes Calcaterra, sobrina segunda de Mauricio Macri, jefa de Recursos Humanos de la Unidad de Información Financiera (UIF), tampoco debería renunciar, porque el decreto que se conocerá en breve, en esta misma semana, alcanzaría a primer y segundo grado de cosanguineidad, es decir, no llegaría a la hija del primo Angelo Calcaterra.

Y, por ahora, tampoco tendrán que dejar sus puestos Enrique Pinedo, hermano del vicepresidente 1° de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, ni María Alejandra Illia, prima de Gabriela Michetti, que era empleada del Senado y ascendió dos categorías para trabajar junto a la vicepresidente. Es que el decreto solo involucra a los familiares de ministros del gobierno nacional, no alcanza –todavía- al Congreso de la Nación, donde cualquier tipo de medida en este sentido debe acordarse con los bloques de la oposición.

Aunque hay que esperar el decreto para tener precisiones, el impedimento involucraría solamente a familiares de ministros, en primer y segundo grado de cosanguineidad, y los funcionarios no recibirán en ningún caso indemnizaciones, ya que se trata de cargos políticos. En los casos de funcionarios que son familiares de ministros, pero son planta permanente o tienen sus cargos previamente al inicio de Cambiemos, no estarían obligados a apartarse.

La medida sorprendió entre muchos funcionarios, que no esperaban que el Presidente anuncie una medida altamente valorada por la opinión pública y también por varios funcionarios. "El nepotismo estaba a full y en todos lados había parientes de, así que yo creo que es una gran medida", dijo un dirigente que milita en el PRO hace muchos años, y cree que esto le va a permitir pedir medidas similares en los gobiernos provinciales.

Desde Presidencia, se aseguró que "se viene discutiendo una medida así desde antes del episodio de la empleada de Triaca", aunque internamente no había trascendido. Claramente, se trata de una respuesta a la andanada de críticas que recibió ese episodio que fue definido como "un error" por parte del Gobierno. Y demuestra que no está en los planes pedirle la renuncia.

Tampoco se sabe de cuántos funcionarios-familiares se está hablando. Infobae preguntó con insistencia y solo obtuvo como respuesta que "quizás Jefatura de Gabinete lo tenga", aunque ahí dijeron nada más que "muchos no deben ser".


Lunes, 29 de enero de 2018

 
 
Clima
Inicio de semana con buen tiempo para los Capitalinos
Información Gral. | El Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico extendido, anuncia que para hoy y mañana no habrá precipitaciones en Capital, con neblinas matinales, nubosidad variable y vientos leves del sector Este.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.