CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
INVESTIGACION

Memorándum con Irán: revés para Cristina Kirchner y el resto de los procesados

La Cámara de Casación no hizo lugar a un pedido para debatir durante la feria las apelaciones

La Cámara Federal de Casación rechazó hoy habilitar la feria judicial para tratar en los tres días que quedan antes del regreso de la actividad ordinaria en los tribunales los procesamientos de la ex presidente Cristina Kichner, del ex canciller Héctor Timerman, del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y del resto de los acusados en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán.

Los jueces Eduardo Riggi y Liliana Catucci señalaron que los procesamientos no son temas para tratar durante la feria y que los pedidos de excarcelaciones de quienes están detenidos se pueden tratar aparte.

En tanto, hoy pidieron sus excarcelaciones a la Cámara Federal el dirigente social Luis D'Elía, el dirigente de la comunidad iraní en el país Jorge Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

El juez federal Claudio Bonadio dictó en diciembre pasado los procesamientos de Cristina Kirchner, Timerman, Zannini, D'Elía, Khalil, Esteche, del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, de la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, del ex funcionario del Ministerio de Justicia Juan Mena, del diputado nacional Andrés Larroque, del ex vicecanciller Eduardo Zuain y del agente de inteligencia Alan Bogado.

Los procesamientos fueron dictados por los delitos de traición a la patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional y ordenó las detenciones de Cristina Kirchner, Timerman, Zannini, D'Elía, Khalil, Esteche. En el caso de la ex presidente pidió el desafuero al Senado porque tiene inmunidad de arresto por ser legisladora nacional y en el de Timerman su detención domiciliaria por su estado de salud.

A fin de año, la Cámara Federal confirmó los procesamientos y las detenciones pero revocó el delito de traición a la patria y sumó el de abuso de autoridad.

Durante la feria judicial, Timerman fue excarcelado para poder hacer su tratamiento médico contra el cáncer en los Estados Unidos, luego de que ese país le negara el ingreso por su prisión preventiva, y las defensas le pidieron a Casación que habilite la feria judicial para tratar sus procesamientos.

Pero los jueces Riggi y Catucci señalaron que las apelaciones a los procesamientos "se dirigen contra un tema ajeno a aquellos excepcionales de feria" y agregaron que las detenciones "cuentan con un instituto específico para cuestionarlas". De hecho, Casación tiene para resolver un pedido de libertad de Zannini.

Por su parte, la magistrada Ledesma señaló que solo se debe habilitar la feria para tratar los pedidos vinculados a las excarcelaciones. Así, los procesamientos quedarán para ser resueltos cuando regrese la actividad judicial.

El juez Bonadio ya dio los pasos para que el caso vaya a juicio oral respecto de quienes tienen los procesamientos confirmados. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y los familiares de víctimas del atentado a la AMIA -que actúan como querellantes en la causa- ya hicieron sus pedidos de elevación a juicio. La semana que viene lo hará el fiscal federal Eduardo Taiano.

Excarcelaciones

Las defensas de D'Elía, Khalil y Esteche se presentaron hoy ante la sala de feria de la Cámara Federal para fundamentar sus pedidos de libertad. D'Elía solicitó su arresto domiciliario por cuestiones de salud e invocó la nulidad de toda la causa porque señaló que Bonadio tiene la jubilación otorgada y por lo tanto no es más magistrado.

Por su parte, Khalil y Esteche señalaron que tienen arraigo y que se revocó el delito más grave que es el de traición a la patria.

Los pedidos de libertad deben ser resueltos por los camaristas Martín Irurzun -quien en diciembre confirmó los procesamientos y las detenciones- y Marcelo Lucini, juez de la Cámara del Crimen que fue convocado para resolver los planteos.



Lunes, 29 de enero de 2018

 
 
De 22 a 06 de la mañana
El paro seguirá hasta que haya acuerdo con las empresas
Información Gral. | Desde la UTA Corrientes adelantaron que la medida de fuerza no se levantará mañana, a menos que las empresas paguen lo adeudado. A pesar del feriado, la suspensión del servicio afectó nuevamente a usuarios en la zona céntrica.
Loreto
Exitosa fiesta de la FM Loreto
La Provincia | "La reina de la fiesta de la radio es Yohana Esquivel ella también es reina de una comparsa local, tiene 15 años",contó orlando Maidana a Cadena de Radios. Agradeció a todos los que han colaborado.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- Osorio se subió al podio en Lanzamiento de Jabalina
- Ela Anacona y Mateo Fernández son de bronce en Golf - Nazareno Sasia es de oro en lanzamiento de bala
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.