CORRIENTES CAPITAL | Jueves 16 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
INVESTIGACION

Memorándum con Irán: revés para Cristina Kirchner y el resto de los procesados

La Cámara de Casación no hizo lugar a un pedido para debatir durante la feria las apelaciones

La Cámara Federal de Casación rechazó hoy habilitar la feria judicial para tratar en los tres días que quedan antes del regreso de la actividad ordinaria en los tribunales los procesamientos de la ex presidente Cristina Kichner, del ex canciller Héctor Timerman, del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y del resto de los acusados en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán.

Los jueces Eduardo Riggi y Liliana Catucci señalaron que los procesamientos no son temas para tratar durante la feria y que los pedidos de excarcelaciones de quienes están detenidos se pueden tratar aparte.

En tanto, hoy pidieron sus excarcelaciones a la Cámara Federal el dirigente social Luis D'Elía, el dirigente de la comunidad iraní en el país Jorge Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

El juez federal Claudio Bonadio dictó en diciembre pasado los procesamientos de Cristina Kirchner, Timerman, Zannini, D'Elía, Khalil, Esteche, del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, de la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, del ex funcionario del Ministerio de Justicia Juan Mena, del diputado nacional Andrés Larroque, del ex vicecanciller Eduardo Zuain y del agente de inteligencia Alan Bogado.

Los procesamientos fueron dictados por los delitos de traición a la patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional y ordenó las detenciones de Cristina Kirchner, Timerman, Zannini, D'Elía, Khalil, Esteche. En el caso de la ex presidente pidió el desafuero al Senado porque tiene inmunidad de arresto por ser legisladora nacional y en el de Timerman su detención domiciliaria por su estado de salud.

A fin de año, la Cámara Federal confirmó los procesamientos y las detenciones pero revocó el delito de traición a la patria y sumó el de abuso de autoridad.

Durante la feria judicial, Timerman fue excarcelado para poder hacer su tratamiento médico contra el cáncer en los Estados Unidos, luego de que ese país le negara el ingreso por su prisión preventiva, y las defensas le pidieron a Casación que habilite la feria judicial para tratar sus procesamientos.

Pero los jueces Riggi y Catucci señalaron que las apelaciones a los procesamientos "se dirigen contra un tema ajeno a aquellos excepcionales de feria" y agregaron que las detenciones "cuentan con un instituto específico para cuestionarlas". De hecho, Casación tiene para resolver un pedido de libertad de Zannini.

Por su parte, la magistrada Ledesma señaló que solo se debe habilitar la feria para tratar los pedidos vinculados a las excarcelaciones. Así, los procesamientos quedarán para ser resueltos cuando regrese la actividad judicial.

El juez Bonadio ya dio los pasos para que el caso vaya a juicio oral respecto de quienes tienen los procesamientos confirmados. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y los familiares de víctimas del atentado a la AMIA -que actúan como querellantes en la causa- ya hicieron sus pedidos de elevación a juicio. La semana que viene lo hará el fiscal federal Eduardo Taiano.

Excarcelaciones

Las defensas de D'Elía, Khalil y Esteche se presentaron hoy ante la sala de feria de la Cámara Federal para fundamentar sus pedidos de libertad. D'Elía solicitó su arresto domiciliario por cuestiones de salud e invocó la nulidad de toda la causa porque señaló que Bonadio tiene la jubilación otorgada y por lo tanto no es más magistrado.

Por su parte, Khalil y Esteche señalaron que tienen arraigo y que se revocó el delito más grave que es el de traición a la patria.

Los pedidos de libertad deben ser resueltos por los camaristas Martín Irurzun -quien en diciembre confirmó los procesamientos y las detenciones- y Marcelo Lucini, juez de la Cámara del Crimen que fue convocado para resolver los planteos.



Lunes, 29 de enero de 2018

 
 
Atención
Servicios que brindará el Banco de Sangre el fin de semana largo
Información Gral. | La Institución recuerda a la sociedad que no cierra sus puertas durante todo el año. Por eso, informa los servicios que realizará los dos días feriados por el aniversario de la muerte del General José de San Martín.
LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS EN EL SENADO
Por falta de quórum, cayó la sesión por los allanamientos a Cristina
Corresponsalía Parlamentaria | El tema se tratará el próximo miercolés. Debían debatir el pedido del juez Bonadio para ingresar a los domicilios de la expresidenta en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Argentina quedó afuera del top ten del ranking FIFA
- Messi prometió volver a ganar la Champions League - Autorizan a La Hiena Barrios a volver a pelear
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Amplio trabajo sanitario
Salud Pública brindó atenciones en operativos del interior y la capital
Salud | La cartera sanitaria provincial, a través de sus distintas áreas, estuvo presente hoy con difernetes servicios para la comunidad en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, en Goya y en la localidad de San Luis del Palmar.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.