CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
CORRUPCIÓN

Prisión preventiva para Balcedo por presunto lavado y tráfico de armas

El ex secretario general de SOEME y director del diario Hoy deberá permanecer 120 días detenido en Uruguay mientras se realiza la investigación. Con esta decisión de la justicia uruguaya la extradición del empresario que solicitó la Argentina se retrasará al menos cuatro meses

La justicia uruguaya ordenó este martes que Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege permanezcan detenidos en el país mientras son investigados por los delitos de lavado de activos y tráfico de armas. El plazo de prisión preventiva que se dictó fue de 120 días según se expone en el fallo que se dio a conocer hoy luego de que el ex secretario de SOEME y director del diario Hoy se presentara a declarar en el juzgado de Crimen Organizado

Acompañado por su mujer Paola Fiege y sus abogados el dr. Víctor Della Valle, Alejandro y Carlos Balbi, el empresario platense escuchó los cargos que pesa sobre él y la decisión de la justicia de Uruguay de mantenerlo en el país mientras se desarrolla la investigación.

Según exponen medio de prensa uruguayos, el fiscal del caso Rodrigo Morosoli, quien acusa a Balcedo y Fiege por lavado de activos, tráficos de armas y apropiación indebida en Uruguay, había solicitado prisión preventiva por un plazo de 150 días para la pareja. Pero gracias a una estrategia de negociación que puso en marcha la defensa se logró reducir el tiempo. Finalmente, el juez Pablo Benitez dictaminó 120 días para la pareja por peligro de fuga.

En la formalización de la acusación el fiscal vinculó el ingreso de armas a la banda de narcotraficantes de Rosario, Argentina, Los Monos. Para el fiscal "hay suficientes indicios para probar el delito de lavado de activos y tráfico ilegal de armas".

La noticia del procesamiento y la prisión preventiva de Balcedo y Fiege en Uruguay también impacto en la justicia argentina ya que, con esta decisión, el pedido de extradición que solicitó la argentina del empresario y de su señora se demorará el tiempo que dure el proceso judicial en el país vecino.

En la Argentina, Balcedo es investiga por asociación ilícita y lavado de activos junto a Paola Fiege y Mauricio Yebra, quien desempeñaba funciones en la cúpula de SOEME hasta que se entregó a la justicia platense y quien además es apuntado como testaferro del director del diario Hoy.

Balcedo fue detenido a pedido de la justicia argentina el pasado 4 de enero en su lujosa chacra uruguaya "El Gran Chaparral", donde la policía halló armas no declaradas, una importante suma de dinero en efectivo y numerosos vehículos de alta gama. Días después, le incautaron 7,5 millones de dólares que estaban guardados en cofres de seguridad en Montevideo y Maldonado.


Martes, 30 de enero de 2018

 
 
Capital
Importante procedimiento policial secuestró encomiendas
Policiales | Secuestran cajas de encomiendas conteniendo una gran cantidad de paquetes de cigarrillos sin el aval aduanero y detienen a dos hombres
Congreso
El proyecto que frena la suba de tarifas obtuvo dictamen en el Senado
Corresponsalía Parlamentaria | La oposición logró el número para que la iniciativa sea debatida en el recinto el 30 de mayo. Cambiemos firmó un despacho de minoría.
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Chiquito Romero se pierde el Mundial
- Messi llegó al país y se suma a la Selección - Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli
 
- MARIANO SAUL Subsecretario de puertos y vias navegables de la Nación.
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli
- La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada - Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.