CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
BUENOS AIRES

Un intendente kirchnerista se sumará a la restricción de familiares en su gobierno

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmará el decreto en los próximos días. Uno de los funcionarios que tendrán que presentar la renuncia es su hermano

La decisión del presidente Mauricio Macri de excluir del Gobierno a familiares de funcionarios tuvo eco en la provincia de Buenos Aires. Además de la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, un jefe comunal kirchnerista respaldó el decreto y adelantó que hará lo mismo en su distrito.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, firmará el decreto en su municipio para que entre en vigencia a partir del 1 de febrero. Como consecuencia, uno de los que se quedarán sin lugar en el gobierno municipal es su hermano, quien ocupa la dirección de Relaciones Institucionales.

"Mi hermano atendía a mucha gente que yo no puedo atender. Ahora voy a estar obligado a confiar en otras personas", sostuvo Suarchuk en diálogo con Infobae. Además, adelantó que aún no habló con él ya que se encuentra de vacaciones.


El intendente kirchnerista hablará con los funcionarios que deban presentar su renuncia a partir del primer día hábil del próximo mes. "Hablaré con ellos para explicarles mi decisión y que tengan tiempo ordenarse", sostuvo.

Con respecto al decreto presidencial, Sujarchuk explicó que "es una medida buena" pero dijo que "no hay que hacer de esto un acto de heroísmo". "Me parece bien la decisión que se tomó en el gobierno nacional, por eso la respaldo y la voy a llevar a cabo en Escobar", afirmó.

Consultado sobre si otros intendentes de la oposición deberían seguir su mismo camino, indicó que "cada uno en su gobierno y si distrito hace lo que considere necesario". "Yo no me voy a meter en la decisión de los demás. Yo considero que esto es lo mejor para el distrito que gobierno", aseguró.


El presidente Macri anunció tres medidas: la reducción en un 25 por ciento de los cargos políticos en el Estado, el congelamiento durante este año de los salarios de los funcionarios políticos de la administración pública nacional y un decreto para que ningún ministro pueda nombrar familiares en el Gobierno.

Al exponer estas medidas, el mandatario destacó que el Estado quiere "dar el ejemplo" y "redoblar el esfuerzo" que están haciendo los argentinos, y sostuvo que se trata de decisiones que apuntan a "transparentar la política" y a que el Estado sea "más ágil, más atento y preparado para funcionar mejor, lo que significa preparado para solucionar los problemas de la gente".


Martes, 30 de enero de 2018

 
 
De 22 a 06 de la mañana
El paro seguirá hasta que haya acuerdo con las empresas
Información Gral. | Desde la UTA Corrientes adelantaron que la medida de fuerza no se levantará mañana, a menos que las empresas paguen lo adeudado. A pesar del feriado, la suspensión del servicio afectó nuevamente a usuarios en la zona céntrica.
Loreto
Exitosa fiesta de la FM Loreto
La Provincia | "La reina de la fiesta de la radio es Yohana Esquivel ella también es reina de una comparsa local, tiene 15 años",contó orlando Maidana a Cadena de Radios. Agradeció a todos los que han colaborado.
En Diputados
Alquileres: Avanza un acuerdo para lograr el apoyo de todos los bloques
Corresponsalía Parlamentaria | Hay matices en ciertos puntos pero Cambiemos y los sectores del PJ están a favor de una ley.
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- Ela Anacona y Mateo Fernández son de bronce en Golf
- Nazareno Sasia es de oro en lanzamiento de bala - Sofía Acevedo ganó el bronce en triples
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.