CORRIENTES CAPITAL | Domingo 20 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Más renuncias: el hijo de Patricia Bullrich se va del Gobierno

Tras el anuncio de Mauricio Macri , que generó desconcierto y malestar en una parte de su Gabinete, varios familiares de ministros que se desempeñaban en el Gobierno se vieron obligados a renunciar a sus cargos. Las hermanas de Jorge Triaca , Lorena y Mariana, fueron las primeras en dar un paso al costado. Andrés Peña, hermano de la mano derecha del Presiente, hizo lo propio y se despidió.

La ola de renuncias se extendió hasta hoy. Francisco Langieri Bullrich, hijo de la jefa de cartera de Seguridad, Patricia Bullrich , quien trabajaba como asesor de la Secretaría País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización, anunció esta mañana su salida, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

Macri sorprendió ayer a sus ministros al anunciar su decisión de prohibir la designación de familiares de funcionarios en la administración nacional. "A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno. Vamos a perder colaboradores valiosos", afirmó el Presidente durante la presentación de su plan de ajuste en la estructura del Estado con el que busca dar una señal de austeridad.

El decreto de Macri que prohibirá a los ministros designar a sus familiares estará listo dentro de tres días. Durante las próximas horas, el Gobierno definirá la letra chica de la medida. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra , afirmó hoy que en la Casa Rosada se debate el alcance que tendrá la prohibión.

Fuentes oficiales aseguraron a LA NACION que la prohibición se extendería hasta los "familiares de segundo grado de consanguinidad o afinidad". Quedaría alcanzados por el decreto los padres, hijos, cónyuge, hermanos, abuelos y nietos de funcionarios. Los primos quedarían exentos.

En entrevistas con radio La Red y El Mundo, el ministro de Modernización negó que la medida responda al escándalo desatado por el caso Triaca y sostuvo que aún no tiene una cifra precisa sobre la cantidad de familiares de funcionarios que dejarán sus cargos. "Estamos definiendo la letra fina y el alcance, los grados de consanguinidad y afinidad. Estimamos que no deben ser más de 40 casos", indicó.

En caso de que el decreto alcance a los primos de ministros, la lista de desplazamientos se engrosaría.

Otras renuncias

Tras el anuncio de Macri, varios familiares de ministros presentaron sus renuncias. Las hermanas de Triaca fueron las primeras en oficializar sus dimisiones. Mariana era directora del Banco Nación, mientras que Lorena se desempeñaba como directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones.

Matías Santos, hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, también se irá. Según pudo saber LA NACION, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad , aún no confirmó a su entorno si presentará o no su renuncia.


Martes, 30 de enero de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.