CORRIENTES CAPITAL | Sábado 17 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
CRIMEN Y JUSTICIA

Detuvieron al instructor del accidente del parapente

Ariel Salazar fue detenido cuando fue a visitar a su madre. El principal imputado por la muerte de la médica Natalia Vargas fue apresado por entorpecimiento de la investigación. En tanto, también se investiga a los empresarios responsables de la compañía del servicio y del sitio donde se realizaban los saltos

La investigación por la muerte de la médica Natalia Vargas, que se produjo cuando realizaba un salto de parapente, sigue su curso. De este modo, la justicia de Tucumán logró detener a Ariel Salazar, el responsable de guiar a la víctima durante la actividad y el principal imputado por su muerte.

Salazar está imputado por el delito de "homicidio culposo". Y si bien se trata de una instancia excarcelable, el supuesto instructor quedó detenido por entorpecer la causa.

A lo largo de las últimas dos semanas, Salazar se había ido de su domicilio y había comenzado a escaparse de la justicia. Por eso, para la detención se empleó un mecanismo particular: una policía se hizo pasar como una alumna de parapente para poder encontrarlo. Una vez hallado, lo siguieron hasta que se produjo la detención definitiva, justo cuando estaba por ingresar al domicilio de su madre.

El juez Francisco Pisa había ordenado la detención el último viernes y se tardó cuatro días en poder llevar a cabo el procedimiento. Salazar había dicho que vivía junto a su madre, pero no era cierto. Días antes, agentes habían visitado la casa de la madre para buscar las cámaras que registraron el accidente y había solo dos camas, donde dormían la señora y un hermano del acusado.



Gracias al operativo de camuflaje de su agente, se pudo conocer que el hombre residía en un domicilio nunca antes revelado junto a su novia.

La situación de Salazar es más que comprometida. En primer lugar, debido a un testimonio que se contradice con las palabras de la mayoría de los testigos y de los especialistas.

El supuesto instructor de vuelo declaró en su momento que justo antes del accidente, Vargas entró en una suerte de ataque de pánico y eso fue lo que la hizo caer al vacío.

Sin embargo, gracias al video que se filmó en el instante preciso del despegue, se pudo corroborar que la joven residente en Alemania no tenía puesto el arnés de seguridad de la manera correspondiente.

La Justicia solicitó al acusado los registros de la tarjeta de memoria de la cámara Go Pro con la que se hizo el salto, pero el imputado negó poseerla. Hasta ahora, el dispositivo audiovisual nunca fue encontrado.

La fiscal María del Carmen Reuter interrogó a tres testigos y allegados a Salazar respecto a lo que pudo haber sucedido con esa cámara. Los testimonios fueron tan contradictorios que se analizan imputaciones por el delito de encubrimiento.

El otro punto en contra de Salazar es nada menos que el de los permisos para brindar el servicio de los vuelos de parapente.

El presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre, Pablo Jaraba, declaró ante la justicia y aseguró que Salazar "no estaba habilitado para hacer la práctica biplaza ni era instructor" y que "No es un piloto profesional; ni siquiera cumplió con lo básico del curso".

La causa también abrió puertas respecto a los vuelos de parapente en la provincia de Tucumán. La investigación intenta confirmar que las empresas que brindan el servicio y las compañías responsables de los sitios donde se realiza la práctica tuvieron conocimiento sobre accidentes previos en los vuelos y apelaron a un "manto de silencio" para mantener el negocio intacto.

Tanto la fiscal Reuter como sus pares, Mariana Rivadeneira y Diego López Ávila, intentarán demostrar en los próximos días la responsabilidad en el caso de los titulares de Loma Bola y de la compañía que ofrecía el servicio. De avanzar la causa, se podría llegar a presentar imputaciones por "homicidio con dolo eventual".



Martes, 30 de enero de 2018

 
 
Todo el mundo al Corsódromo
El Carnaval sigue en el Nolo Alías
Información Gral. | Con las mejores comparsas y agrupaciones del país: Ara Berá, Sapucay, Copacabana, Arandu Beleza, Sambanda, Imperio Bahiano, Samba Show, Kamandukahia, Samba Total
Anticorrupción
El oficialismo busca que sindicalistas hagan público su patrimonio
Corresponsalía Parlamentaria | El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud y la titular de la OA examinan en conjunto la viabilidad del proyecto.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- Cuatro nombres para jugar de cuatro en la Selección
- Unai Emery: "Vamos a eliminar al Real Madrid" - ¡Rod Stewart es hincha del campeón!
 
- CORRIENTES ABRE MESA FORESTOINDUSTRIAL
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Día Internacional del Preservativo
Triplicaron los casos de sífilis en el país por no usar protección
Salud | e trata de una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria. Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, de los casi 4 mil casos notificados en 2011, hoy el número ascendió a cerca de 12 mil.
 
- La emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin
- Diputado de día, murguero de noche - Internaron al actor Emilio Disi
A cargo de María Gabriela Quiñonez
Charla de Comparas y Máscaras sueltas
Cultura | Este jueves 15 de febrero a partir de las 19,30 hs. la historiadora María Gabriela Quiñonez ofrecerá la charla de Comparsas y Máscaras sueltas en la Sala de Conferencias “Eloísa Torrent de Vidal” . La historia de los temas de carnaval en Corrientes desde el siglo XIX a finales del siglo XX, en el marco de la muestra Carnaval, Arte,Pasión e Identidad recientemente inaugurada en el Museo con diseños y trajes de José Alfredo Ramírez. La entrada es libre y gratuita.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.