CORRIENTES CAPITAL | Martes 14 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Siete disparos y 22 minutos de terror

Cómo fue el crimen de un agente municipal a manos del hijo de "Mameluco" Villalba

Ocurrió pasada la medianoche del lunes, tras la denuncia de un vecino. Jesús Porres, agente de Protección Ciudadana de San Martín, recibió un tiro en la cabeza y murió

Una frenada de una camioneta y una ráfaga de siete disparos cortaron el silencio de la medianoche en la localidad de Billinghurst, en el oeste del conurbano bonaerense. El sonido seco de los balazos contra una ventanilla tapó el chirrido que habían hecho las cubiertas al raspar con el asfalto. Eran las 00.48 de este martes cuando el móvil municipal de Protección Ciudadana de San Martín cruzó sobre la ruta 8 el camino de cuatro personas que habían sido denunciadas por un vecino de ir armadas. Efectivamente fue así. En segundos, y de repente, los sospechosos dispararon a matar. Jesús Porres, 34 años, ex militar del Ejército, padre de cuatro hijos, chofer del vehículo en el que también viajaba un policía local, murió casi en el acto. Los atacantes dispararon, huyeron y 22 minutos después fueron detenidos. Uno de ellos es Iván Gabriel Villalba (26), hijo de "Mameluco", emblemático capo narco de la zona.

En dos semanas, Porres iba a cumplir siete años como empleado municipal. Se desempeñaba como agente de Protección Ciudadana de la comuna de San Martín desde el 14 de febrero de 2011. "Era un tipo querido, de carácter bravo y con una actitud siempre proactiva", comentaron a Infobae en el Municipio. Su trabajo era conducir alguno de los 100 vehículos municipales de Protección Ciudadana, en los que también viaja a bordo un integrante de la Policía Local.


Durante la medianoche del lunes, Porres viajaba con el policía Gabriel Zárate. Iban por la ruta 8 y se les acercó un vecino para decirles que acababan de pasar tres hombres y una mujer armados. Según consta en un registro de audio tomado por la cámara que llevaba el móvil, incluso esta persona le habría dicho que en el grupo estaba "el hijo de Mameluco Villalba". Los agentes fueron en búsqueda de las personas y en el cruce con la calle Cuba los vieron. Según contaron fuentes del caso a este medio, Porres apuntó la Volkswagen Amarok de Protección Ciudadana contra los sospechosos, aceleró, subió a la vereda y frenó bruscamente delante de ellos.

Pero ni él ni Zarate esperaban la reacción, tan temeraria y sin mediar palabra. Los sospechosos directamente dispararon contra el móvil que manejaba Porres. Las balas dieron en los dos agentes. A Zárate lo salvó el chaleco protector, y terminó herido en un hombro y en otras partes de su cuerpo. Aunque sigue internado, su vida no corre peligro. Porres no tuvo tanta suerte. Una bala ingresó en su cabeza a través del ojo y salió por la zona posterior del cráneo. Una ambulancia alcanzó a trasladarlo al hospital interzonal Eva Perón, a pocos kilométros de allí, sobre la misma ruta 8. Pero era demasiado tarde.

Los policías que llegaron al lugar apenas ocurrido el hecho secuestraron siete vainas servidas del calibre 11.25 y una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, que podría haber sido descartada durante la fuga por los atacantes.

Según tomaron las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen, uno de los sospechosos cruzó la ruta y escapó solo. El resto salió hacia el barrio "El 18" (se llama así porque está a la altura del kilómetro 18 de la ruta 8). A los pocos minutos, se montó un operativo cerrojo por policías bonaerenses y locales en la zona para dar con los asesinos.


Una mujer del barrio les gritó a un patrullero que había escuchado movimientos extraños en el fondo de su casa. A la 1.10, 22 minutos después del asesinato, los policías entraron y allí encontraron a Villalba y a su primo Víctor Manuel Sánchez (37), quienes fueron detenidos. El hijo de "Mameluco" llevaba cuatro años y ocho meses de prisión por infracción a la ley de drogas. Desde hacía un año estaba con salidas transitorias. El domingo 28 a las 7 abandonó la unidad 19 de la Colonia Penal de Ezeiza bajo "palabra de honor" y debía volver ese día a las 22. El crimen de Porres fue poco más de 24 horas después.


Porres se había formado en el Ejército Argentino. Estaba casado con una mujer de 36 años, con quien tuvo cuatro hijos, de 11, 7, 4 y 1 año y medio. Su hermana Melina, agente de la Policía Bonaerense, lo despidió en Facebook: "Jesús, hermano querido, loquito lindo, cómo te voy a extrañar. Te fuiste como un Héroe".



Martes, 30 de enero de 2018

 
 
Cronograma
Salud va a tu casa llega al barrio Celia y a Virasoro
Información Gral. | En ambos lugares, las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria recorrerán los domicilios, completando y controlando los calendarios de vacunación, para prevenir Gripe y Sarampión.
Aviso
Comprando una mascota colaboras con Fotos del alma
Información Gral. | En comunicación con Cadena de Radios , la titular de Fotos del Alma Rosana Jocmanovich; este jueves el Grupo musical de chicos ciegos y disminuidos visuales estarán en Co.Pro.Dis en la fiesta del día del niño a las 15 en calle Murcia."Los chicos siguen estudiando mucho y necesitamos colaboraciones".
El Senado lo pospuso
Será el miércoles el debate sobre los allanamientos a CFK
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta decidió además darle carácter reservado al tratamiento del tema. El juez Bonadio había pedido autorización para ingresar a los domicilios de la ex Presidente
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- El correntino Jara o Buffarini, la duda de Guillermo para enfrentar a Barcelona
- Federico Beligoy admitió el error arbitral que benefició a Boca - River debutó con un pálido empate ante Huracán
 
- Censo Nacional Agropecuario 2018
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD VA A TU CASA
La campaña para prevenir Gripe y Sarampión llegó al barrio Arazaty
Salud | Las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria realizaron hoy las recorridas por los domicilios de ese sector de la ciudad, completando y controlando los calendarios de vacunación.
 
- Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
- Angelina Jolie tuvo que regresar a los EEUU con sus seis hijos - Calu Rivero y Juan Darthés cada vez más cerca de un juicio
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.