CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Siete disparos y 22 minutos de terror

Cómo fue el crimen de un agente municipal a manos del hijo de "Mameluco" Villalba

Ocurrió pasada la medianoche del lunes, tras la denuncia de un vecino. Jesús Porres, agente de Protección Ciudadana de San Martín, recibió un tiro en la cabeza y murió

Una frenada de una camioneta y una ráfaga de siete disparos cortaron el silencio de la medianoche en la localidad de Billinghurst, en el oeste del conurbano bonaerense. El sonido seco de los balazos contra una ventanilla tapó el chirrido que habían hecho las cubiertas al raspar con el asfalto. Eran las 00.48 de este martes cuando el móvil municipal de Protección Ciudadana de San Martín cruzó sobre la ruta 8 el camino de cuatro personas que habían sido denunciadas por un vecino de ir armadas. Efectivamente fue así. En segundos, y de repente, los sospechosos dispararon a matar. Jesús Porres, 34 años, ex militar del Ejército, padre de cuatro hijos, chofer del vehículo en el que también viajaba un policía local, murió casi en el acto. Los atacantes dispararon, huyeron y 22 minutos después fueron detenidos. Uno de ellos es Iván Gabriel Villalba (26), hijo de "Mameluco", emblemático capo narco de la zona.

En dos semanas, Porres iba a cumplir siete años como empleado municipal. Se desempeñaba como agente de Protección Ciudadana de la comuna de San Martín desde el 14 de febrero de 2011. "Era un tipo querido, de carácter bravo y con una actitud siempre proactiva", comentaron a Infobae en el Municipio. Su trabajo era conducir alguno de los 100 vehículos municipales de Protección Ciudadana, en los que también viaja a bordo un integrante de la Policía Local.


Durante la medianoche del lunes, Porres viajaba con el policía Gabriel Zárate. Iban por la ruta 8 y se les acercó un vecino para decirles que acababan de pasar tres hombres y una mujer armados. Según consta en un registro de audio tomado por la cámara que llevaba el móvil, incluso esta persona le habría dicho que en el grupo estaba "el hijo de Mameluco Villalba". Los agentes fueron en búsqueda de las personas y en el cruce con la calle Cuba los vieron. Según contaron fuentes del caso a este medio, Porres apuntó la Volkswagen Amarok de Protección Ciudadana contra los sospechosos, aceleró, subió a la vereda y frenó bruscamente delante de ellos.

Pero ni él ni Zarate esperaban la reacción, tan temeraria y sin mediar palabra. Los sospechosos directamente dispararon contra el móvil que manejaba Porres. Las balas dieron en los dos agentes. A Zárate lo salvó el chaleco protector, y terminó herido en un hombro y en otras partes de su cuerpo. Aunque sigue internado, su vida no corre peligro. Porres no tuvo tanta suerte. Una bala ingresó en su cabeza a través del ojo y salió por la zona posterior del cráneo. Una ambulancia alcanzó a trasladarlo al hospital interzonal Eva Perón, a pocos kilométros de allí, sobre la misma ruta 8. Pero era demasiado tarde.

Los policías que llegaron al lugar apenas ocurrido el hecho secuestraron siete vainas servidas del calibre 11.25 y una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, que podría haber sido descartada durante la fuga por los atacantes.

Según tomaron las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen, uno de los sospechosos cruzó la ruta y escapó solo. El resto salió hacia el barrio "El 18" (se llama así porque está a la altura del kilómetro 18 de la ruta 8). A los pocos minutos, se montó un operativo cerrojo por policías bonaerenses y locales en la zona para dar con los asesinos.


Una mujer del barrio les gritó a un patrullero que había escuchado movimientos extraños en el fondo de su casa. A la 1.10, 22 minutos después del asesinato, los policías entraron y allí encontraron a Villalba y a su primo Víctor Manuel Sánchez (37), quienes fueron detenidos. El hijo de "Mameluco" llevaba cuatro años y ocho meses de prisión por infracción a la ley de drogas. Desde hacía un año estaba con salidas transitorias. El domingo 28 a las 7 abandonó la unidad 19 de la Colonia Penal de Ezeiza bajo "palabra de honor" y debía volver ese día a las 22. El crimen de Porres fue poco más de 24 horas después.


Porres se había formado en el Ejército Argentino. Estaba casado con una mujer de 36 años, con quien tuvo cuatro hijos, de 11, 7, 4 y 1 año y medio. Su hermana Melina, agente de la Policía Bonaerense, lo despidió en Facebook: "Jesús, hermano querido, loquito lindo, cómo te voy a extrañar. Te fuiste como un Héroe".



Martes, 30 de enero de 2018

 
 
Por los corsos barriales
En Bañado Norte habrá cortes de calles y desvíos de colectivos
Información Gral. | Conocé los desvíos y cortes de calles que se realizarán este jueves con motivo de los carnavales barriales en Bañado Norte.
Caá Cati
Familias aisladas reciben asistencia
La Provincia | Familias de la localidad de Caa Cati que se encuentran aisladas recibieron asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia este miércoles 23.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Gonzalo Higuaín debutará en la Premier League
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso - “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
Ley Justina
Se realizó el primer operativo de ablación multiorgánica del 2019
Salud | Se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de enero en el hospital Escuela. A partir de esa intervención, cuatro personas pudieron recibir órganos necesarios para seguir con sus vidas y también mejorarlas.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.