CORRIENTES CAPITAL | Domingo 25 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Siete disparos y 22 minutos de terror

Cómo fue el crimen de un agente municipal a manos del hijo de "Mameluco" Villalba

Ocurrió pasada la medianoche del lunes, tras la denuncia de un vecino. Jesús Porres, agente de Protección Ciudadana de San Martín, recibió un tiro en la cabeza y murió

Una frenada de una camioneta y una ráfaga de siete disparos cortaron el silencio de la medianoche en la localidad de Billinghurst, en el oeste del conurbano bonaerense. El sonido seco de los balazos contra una ventanilla tapó el chirrido que habían hecho las cubiertas al raspar con el asfalto. Eran las 00.48 de este martes cuando el móvil municipal de Protección Ciudadana de San Martín cruzó sobre la ruta 8 el camino de cuatro personas que habían sido denunciadas por un vecino de ir armadas. Efectivamente fue así. En segundos, y de repente, los sospechosos dispararon a matar. Jesús Porres, 34 años, ex militar del Ejército, padre de cuatro hijos, chofer del vehículo en el que también viajaba un policía local, murió casi en el acto. Los atacantes dispararon, huyeron y 22 minutos después fueron detenidos. Uno de ellos es Iván Gabriel Villalba (26), hijo de "Mameluco", emblemático capo narco de la zona.

En dos semanas, Porres iba a cumplir siete años como empleado municipal. Se desempeñaba como agente de Protección Ciudadana de la comuna de San Martín desde el 14 de febrero de 2011. "Era un tipo querido, de carácter bravo y con una actitud siempre proactiva", comentaron a Infobae en el Municipio. Su trabajo era conducir alguno de los 100 vehículos municipales de Protección Ciudadana, en los que también viaja a bordo un integrante de la Policía Local.


Durante la medianoche del lunes, Porres viajaba con el policía Gabriel Zárate. Iban por la ruta 8 y se les acercó un vecino para decirles que acababan de pasar tres hombres y una mujer armados. Según consta en un registro de audio tomado por la cámara que llevaba el móvil, incluso esta persona le habría dicho que en el grupo estaba "el hijo de Mameluco Villalba". Los agentes fueron en búsqueda de las personas y en el cruce con la calle Cuba los vieron. Según contaron fuentes del caso a este medio, Porres apuntó la Volkswagen Amarok de Protección Ciudadana contra los sospechosos, aceleró, subió a la vereda y frenó bruscamente delante de ellos.

Pero ni él ni Zarate esperaban la reacción, tan temeraria y sin mediar palabra. Los sospechosos directamente dispararon contra el móvil que manejaba Porres. Las balas dieron en los dos agentes. A Zárate lo salvó el chaleco protector, y terminó herido en un hombro y en otras partes de su cuerpo. Aunque sigue internado, su vida no corre peligro. Porres no tuvo tanta suerte. Una bala ingresó en su cabeza a través del ojo y salió por la zona posterior del cráneo. Una ambulancia alcanzó a trasladarlo al hospital interzonal Eva Perón, a pocos kilométros de allí, sobre la misma ruta 8. Pero era demasiado tarde.

Los policías que llegaron al lugar apenas ocurrido el hecho secuestraron siete vainas servidas del calibre 11.25 y una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, que podría haber sido descartada durante la fuga por los atacantes.

Según tomaron las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen, uno de los sospechosos cruzó la ruta y escapó solo. El resto salió hacia el barrio "El 18" (se llama así porque está a la altura del kilómetro 18 de la ruta 8). A los pocos minutos, se montó un operativo cerrojo por policías bonaerenses y locales en la zona para dar con los asesinos.


Una mujer del barrio les gritó a un patrullero que había escuchado movimientos extraños en el fondo de su casa. A la 1.10, 22 minutos después del asesinato, los policías entraron y allí encontraron a Villalba y a su primo Víctor Manuel Sánchez (37), quienes fueron detenidos. El hijo de "Mameluco" llevaba cuatro años y ocho meses de prisión por infracción a la ley de drogas. Desde hacía un año estaba con salidas transitorias. El domingo 28 a las 7 abandonó la unidad 19 de la Colonia Penal de Ezeiza bajo "palabra de honor" y debía volver ese día a las 22. El crimen de Porres fue poco más de 24 horas después.


Porres se había formado en el Ejército Argentino. Estaba casado con una mujer de 36 años, con quien tuvo cuatro hijos, de 11, 7, 4 y 1 año y medio. Su hermana Melina, agente de la Policía Bonaerense, lo despidió en Facebook: "Jesús, hermano querido, loquito lindo, cómo te voy a extrañar. Te fuiste como un Héroe".



Martes, 30 de enero de 2018

 
 
Arranca el lunes
El cronograma completo de sueldos a municipales
Información Gral. | Desde el lunes 26 comenzará el pago de salarios a empleados municipales con los beneficiarios de Higiene Urbana, seguirá el martes 27 con el programa Neike Chamigo y, en simultáneo, se abonará la segunda mitad del plus de 500 pesos que se pagó en enero.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- “No tengo dudas, Neymar es el mejor del mundo”
- Boca y San Martín (SJ) cambian de horario - Boca: Gago trabajó con la Reserva
 
- VALDÉS Y TASSANO RECORRIERON LA AVENIDA PAYSANDÚ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Agentes sanitarios recorrerán el barrio Patono
Salud |
Agentes sanitarios y médicos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, recorrerán este viernes el barrio Patono, donde llevarán a cabo un operativo de vacunación.
 
- La dulce foto de la China Suárez con sus hijas y su perro
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer - Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.