CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Parque forestoindustrial Santa Rosa

En mayo inician las obras de la planta de bioenergía

Los empresarios presentaron al ministro Schiavi cómo desarrollarán el proyecto. Anticiparon que la próxima semana iniciarán los estudios de suelo y en tres meses comenzarán la construcción. Estiman que estará en funcionamiento a fines del 2019. Se trata de una inversión superior a los 25 millones de dólares.

Los responsables de Genergiabio Corrientes S.A, empresa que se adjudicó la prestación del servicio de bioenergía a partir de biomasa forestal con un proyecto de instalación en el parque forestoindustrial Santa Rosa, mantuvieron hoy una reunión con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el equipo técnico de ese organismo. En la ocasión, presentaron al funcionario el proyecto que desarrollarán e informaron que la obra civil comenzará en mayo.

Ricardo Cervera, responsable del proyecto, y Omar Zorzenon, asesor de la firma., acompañados por Andrés Andrín y Antonio Yuste; quienes coordinarán la construcción de la planta, brindaron detalles de la obra que ejecutarán en un encuentro que contó con la participación del director de Parques Industriales, Gustavo Guilaña, y el referente forestoindustrial del Ministerio de Industria, Francisco Torres Cayman.

Los representantes de la firma que incluye capitales nacionales y españoles explicaron cómo van a trabajar en la construcción de la planta que demandará más de 25 millones de dólares y los alcances que tendrá cuando esté en funcionamiento. Admitieron que los trabajos tendrán un derrame en la economía local y anticiparon que la próxima semana iniciarán los estudios de suelo. Calculan que a fines del 2019 aproximadamente la planta estaría en funcionamiento.

Desde la Dirección de Parques Industriales les informaron que la Provincia tiene hechos los proyectos de adecuación hídrica del predio y en ese sentido se comprometieron a concretar las obras hidráulicas necesarias. También explicaron que la normativa que se les exigirá estará en línea a los estándares internacionales en la materia.

Por su parte, el ministro Schiavi les manifestó que considera estratégico que Corrientes abra sus puertas a las energías renovables y que este tipo de industrias acompaña la línea del desarrollo sustentable que se promueve desde el Gobierno provincial.

“Se podrán en valor los subproductos que actualmente no son aprovechados. Es decir que los forestoindustriales podrán comercializar viruta y aserrín, entre otros, y el sector forestal los troncos y ramas que quedan del proceso de raleo, por ejemplo”, explicó Schiavi.

La planta Genergiabio Corrientes S.A. estará emplazada en el sector sudoeste del parque forestoindustrial en una superficie superior a 8 hectáreas. Abastecerá de energía eléctrica a las industrias que operen en predio y, por su potencia, permitirá volcar el remanente al tendido provincial, beneficiando así a la zona de influencia. Además de producir energía renovable, el proceso permite disminuir la polución y en consecuencia mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.



Antecedente

En el marco de la Ronda 1 del programa RenovAr, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) había llamado a concurso a mediados del 2016 para cubrir 1000 megas de los cuales 64 corresponden a la generación de energía a partir de biomasa y Genergiabio Corrientes S.A. se presentó con la propuesta para cubrir 15 megas con un proyecto de instalación en el parque forestoindustrial de Santa Rosa. Durante enero del 2017 se formalizó que fue seleccionada entre las que ofertaron la prestación del servicio de bioenergía.



Miércoles, 31 de enero de 2018

 
 
Por los corsos barriales
En Bañado Norte habrá cortes de calles y desvíos de colectivos
Información Gral. | Conocé los desvíos y cortes de calles que se realizarán este jueves con motivo de los carnavales barriales en Bañado Norte.
Caá Cati
Familias aisladas reciben asistencia
La Provincia | Familias de la localidad de Caa Cati que se encuentran aisladas recibieron asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia este miércoles 23.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Gonzalo Higuaín debutará en la Premier League
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso - “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
Ley Justina
Se realizó el primer operativo de ablación multiorgánica del 2019
Salud | Se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de enero en el hospital Escuela. A partir de esa intervención, cuatro personas pudieron recibir órganos necesarios para seguir con sus vidas y también mejorarlas.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.