CORRIENTES CAPITAL | Viernes 19 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Parque forestoindustrial Santa Rosa

En mayo inician las obras de la planta de bioenergía

Los empresarios presentaron al ministro Schiavi cómo desarrollarán el proyecto. Anticiparon que la próxima semana iniciarán los estudios de suelo y en tres meses comenzarán la construcción. Estiman que estará en funcionamiento a fines del 2019. Se trata de una inversión superior a los 25 millones de dólares.

Los responsables de Genergiabio Corrientes S.A, empresa que se adjudicó la prestación del servicio de bioenergía a partir de biomasa forestal con un proyecto de instalación en el parque forestoindustrial Santa Rosa, mantuvieron hoy una reunión con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el equipo técnico de ese organismo. En la ocasión, presentaron al funcionario el proyecto que desarrollarán e informaron que la obra civil comenzará en mayo.

Ricardo Cervera, responsable del proyecto, y Omar Zorzenon, asesor de la firma., acompañados por Andrés Andrín y Antonio Yuste; quienes coordinarán la construcción de la planta, brindaron detalles de la obra que ejecutarán en un encuentro que contó con la participación del director de Parques Industriales, Gustavo Guilaña, y el referente forestoindustrial del Ministerio de Industria, Francisco Torres Cayman.

Los representantes de la firma que incluye capitales nacionales y españoles explicaron cómo van a trabajar en la construcción de la planta que demandará más de 25 millones de dólares y los alcances que tendrá cuando esté en funcionamiento. Admitieron que los trabajos tendrán un derrame en la economía local y anticiparon que la próxima semana iniciarán los estudios de suelo. Calculan que a fines del 2019 aproximadamente la planta estaría en funcionamiento.

Desde la Dirección de Parques Industriales les informaron que la Provincia tiene hechos los proyectos de adecuación hídrica del predio y en ese sentido se comprometieron a concretar las obras hidráulicas necesarias. También explicaron que la normativa que se les exigirá estará en línea a los estándares internacionales en la materia.

Por su parte, el ministro Schiavi les manifestó que considera estratégico que Corrientes abra sus puertas a las energías renovables y que este tipo de industrias acompaña la línea del desarrollo sustentable que se promueve desde el Gobierno provincial.

“Se podrán en valor los subproductos que actualmente no son aprovechados. Es decir que los forestoindustriales podrán comercializar viruta y aserrín, entre otros, y el sector forestal los troncos y ramas que quedan del proceso de raleo, por ejemplo”, explicó Schiavi.

La planta Genergiabio Corrientes S.A. estará emplazada en el sector sudoeste del parque forestoindustrial en una superficie superior a 8 hectáreas. Abastecerá de energía eléctrica a las industrias que operen en predio y, por su potencia, permitirá volcar el remanente al tendido provincial, beneficiando así a la zona de influencia. Además de producir energía renovable, el proceso permite disminuir la polución y en consecuencia mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.



Antecedente

En el marco de la Ronda 1 del programa RenovAr, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) había llamado a concurso a mediados del 2016 para cubrir 1000 megas de los cuales 64 corresponden a la generación de energía a partir de biomasa y Genergiabio Corrientes S.A. se presentó con la propuesta para cubrir 15 megas con un proyecto de instalación en el parque forestoindustrial de Santa Rosa. Durante enero del 2017 se formalizó que fue seleccionada entre las que ofertaron la prestación del servicio de bioenergía.



Miércoles, 31 de enero de 2018

 
 
Capital
El Colegio Del Sagrado Corazón celebra sus Bodas de Oro
Información Gral. | El Colegio Del Sagrado Corazón, del Arzobispado de Corrientes, cumple 50 años al servicio de la educación y la evangelización. Con tal motivo, hoy, viernes 19 de octubre, se realizará el acto central y apertura de la muestra sobre la vida y obra del fundador de esa obra educadora: Monseñor Ramón Roubineau.
Asistencia oficial
Valdés entregó herramientas para producir Brailín
Información Gral. | El gobernador cumplió con el compromiso que le había hecho a Virginia Pérez, docente y emprendedora correntina que creó el juego que ayuda a aprender el sistema braille. El aporte consistió en máquinas de coser que permitirán la confección de unidades que serán repartidas en toda la provincia.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Mauricio Pochettino se bajó de la Selección
- Victoria Saputo le dio la última medalla a Argentina - Mirco Cuello se quedó con el bronce en boxeo
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CAPS del barrio Industrial
Sensibilización sobre cáncer de mama
Salud | La actividad fue realizada por el Programa CUS Sumar, junto con la Dirección de CAPS de la Capital. “Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestra tasas de incidencia respecto de esa enfermedad”, dijo el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman.
 
- Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida - Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave
En Capital
Segundo Festival NEA de Teatro Adolescente
Cultura |
Llega la segunda edición del Festival NEA de Teatro Adolescente VQV a Corrientes, organizada por el Grupo RECREO de la Fundación SKENÉ, con la dirección de Edgardo Frías y equipo con un importante cúmulo de funciones y actividades durante el miércoles 31/10 y el jueves 01/11 en diversos espacios de la ciudad.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.