CORRIENTES CAPITAL | Domingo 25 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
LEISHMANIASIS

Salud Pública recuerda las medidas de prevención

La cartera sanitaria provincial insta a la comunidad a tener en cuenta las medidas para evitar enfermedades vectoriales como Leishmaniasis. Se insiste en el ordenamiento ambiental, manteniendo limpios los domicilios y alrededores.

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la provincia, las cuales favorecen la presencia de vectores, el Ministerio de Salud Pública recuerda las medidas de prevención. Además, desde el Programa Provincial se mantiene la vigilancia epidemiológica.

Al respecto la jefa del Programa Provincial de Leishmaniasis, Karina Ramos, recordó los cuidados que hay que tener en cuenta para prevenir esta enfermedad, “es fundamental el ordenamiento ambiental, la limpieza de los domicilios y de los alrededores, la tenencia responsable de mascotas y realizar una consulta al médico ante la presencia de síntomas”, remarcó.

En relación al Programa, detalló que “se está trabajando fuertemente, estamos actualizando con los lineamientos internacionales de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud en el marco del Programa de Prevención de Leishmaniasis 2018-2022”.

"En este contexto se apunta sobre todo a la prevención, al cuidado del medio ambiente, partiendo de que el vector de la leishmaniasis se reproduce en la tierra a diferencia de lo que es el vector del Dengue que se reproduce en el agua, específicamente donde se junta materia orgánica”, especificó.

LEISHMANIASIS

Las Leishmaniasis cutánea es una enfermedad causada por parásitos, transmitidos al ser humano por la picadura de distintas especies de insectos flebótomos. Afecta la piel y las membranas mucosas. Las lesiones en la piel por lo regular comienzan en el sitio de la picadura del flebótomo. En algunas personas, las lesiones se pueden desarrollar en las membranas mucosas.

Al tener como reservorio animales silvestres, en caso de vivir en zonas rivereñas o transitar por zonas selváticas o con mucha vegetación, usar camisas de manga larga y pantalones, además de colocarse repelente.

La Leishmaniasis visceral es una enfermedad grave que afecta a personas y perros. En las personas, los síntomas que produce son fiebre prolongada, aumento de tamaño del abdomen, pérdida de apetito, disminución de peso, tos seca, diarrea y vómitos. En los perros los síntomas que produce son decaimiento, falta de apetito, falta de pelo y descamación especialmente alrededor de los ojos y en el hocico, crecimiento exagerado de las uñas, úlceras en la piel y hemorragia nasal.

PREVENCIÓN

La primordial medida preventiva es erradicar el flebótomo de los hogares y evitar que los perros se infecten, y detectar los síntomas que en el perro pueden hacer sospechar leishmaniasis. Para eso:

Erradiquemos hojas y malezas de los alrededores de las viviendas y la basura acumulada en nuestras casas.
Mantengamos el terreno alrededor de la vivienda libre de malezas y corrales, y los animales domésticos y mascotas alejados de la vivienda durante la noche.
Utilicemos repelentes para insectos, mosquiteros o telas metálicas.
Se deben limpiar los lugares donde habitan los perros y evitar que sean picados por los flebótomos mediante collares o pipetas repelentes que deben ser renovadas según las instrucciones.
Debemos estar atentos si nuestra mascota presenta alguno de estos síntomas y si aparece llevarlo al veterinario: Caída del pelo especialmente alrededor de los ojos y las orejas, Fatiga, Pérdida de peso, Seborrea escamosa (como caspa), Crecimiento exagerado de las uñas, Ulceras en la piel, Hemorragia nasal, Se debe evitar el traslado de perros sanos e infectados desde y hacia zonas con leishmaniasis visceral.


Martes, 30 de enero de 2018

 
 
Arranca el lunes
El cronograma completo de sueldos a municipales
Información Gral. | Desde el lunes 26 comenzará el pago de salarios a empleados municipales con los beneficiarios de Higiene Urbana, seguirá el martes 27 con el programa Neike Chamigo y, en simultáneo, se abonará la segunda mitad del plus de 500 pesos que se pagó en enero.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- “No tengo dudas, Neymar es el mejor del mundo”
- Boca y San Martín (SJ) cambian de horario - Boca: Gago trabajó con la Reserva
 
- VALDÉS Y TASSANO RECORRIERON LA AVENIDA PAYSANDÚ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Agentes sanitarios recorrerán el barrio Patono
Salud |
Agentes sanitarios y médicos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, recorrerán este viernes el barrio Patono, donde llevarán a cabo un operativo de vacunación.
 
- La dulce foto de la China Suárez con sus hijas y su perro
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer - Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.