CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Economía

La Provincia auxilió con $40 millones a la Municipalidad de Capital

La ayuda se oficializó mediante un decreto que se publicó en el Boletín Oficial. Los millones se giraron a fines de 2017 en concepto de adelanto de coparticipación federal que oportunamente se descontará a la gestión Tassano.

El Gobierno provincial publicó el decreto mediante el cual asistió financieramente a varios municipios, entre ellos a Capital. La administración de Eduardo Tassano recibió 40 millones de pesos en concepto de adelanto de coparticipación federal.

A través de varios decretos publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial oficializó que a fin de año otorgó adelantos de coparticipación, para atender apremios financieros en las comunas de Capital, Goya y Curuzú Cuatiá.
En Capital, a través del Decreto 115/17 se otorgó un anticipo de coparticipación por la suma de $40.000.000, para atender necesidades financieras del Municipio.

El anticipo otorgado por el artículo anterior será reintegrado al Tesoro Provincial, a través de retenciones de los fondos coparticipables, de acuerdo a lo establecido en la Resolución N°40/17 de la Municipalidad de Corrientes.

Los 40 millones que solicitó el Municipio habrían sido destinados a pagar sueldos, aguinaldo y el plus de 1.000 pesos. La gestión comunal apenas asumió denunció deudas por más de 700 millones de pesos.

“Nos encontramos con la herencia de una deuda, entre flotante y la caja municipal de préstamos, de más de 700 millones de pesos. Algunas insólitas, como que teníamos autos retenidos en talleres porque no se pagan las deudas”, había dicho Tassano.

La gestión realizó un censo para determinar cuántos empleados tenía el Municipio.El resultado arrojó que eran 7.000. Tassano además dejó sin efectos las adscripciones realizadas por Fabián Ríos.

“Las designaciones políticas (de la gestión de Fabián Ríos) tenían que irse porque la plantilla de personal superaba los 7.000”, se había quejado.
“Nosotros garantizamos estabilidad laboral, pero decimos que los cargos políticos de la gestión política anterior se tienen que ir”, advirtió.

En definitiva el Gobierno provincial auxilió con 40 millones a Tassano, que fue el primer intendente con el que se reunió Valdés, apenas asumió.Pero la ayuda financiera a los municipios no cesa. Goya recibió 10 millones de pesos, también por necesidades financieras.

Curuzú Cuatiá $7.050.000; Sauce $2.000.000; La Cruz $700.000 y a la Municipalidad de Alvear un anticipo de coparticipación impositiva por la suma de $490.000.


Miércoles, 31 de enero de 2018

 
 
De 22 a 06 de la mañana
El paro seguirá hasta que haya acuerdo con las empresas
Información Gral. | Desde la UTA Corrientes adelantaron que la medida de fuerza no se levantará mañana, a menos que las empresas paguen lo adeudado. A pesar del feriado, la suspensión del servicio afectó nuevamente a usuarios en la zona céntrica.
Loreto
Exitosa fiesta de la FM Loreto
La Provincia | "La reina de la fiesta de la radio es Yohana Esquivel ella también es reina de una comparsa local, tiene 15 años",contó orlando Maidana a Cadena de Radios. Agradeció a todos los que han colaborado.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- Osorio se subió al podio en Lanzamiento de Jabalina
- Ela Anacona y Mateo Fernández son de bronce en Golf - Nazareno Sasia es de oro en lanzamiento de bala
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.