CORRIENTES CAPITAL | Viernes 17 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud

Realizaron la primera reconstrucción mamaria endoscópica del país

En el Hospital Italiano implementaron una técnica hasta ahora inédita en Argentina, que evita cicatriz en la espalda y permite un pos operatorio más rápido y menos doloroso.

El cáncer de mama puede tener un alto impacto emocional y psicológico en las pacientes, por lo que realizar una reconstrucción tras una mastectomía es una opción óptima para la autoestima y el bienestar de la mujer.

Afortunadamente, el escenario para mejorar la calidad de vida en Argentina es cada vez más favorable, ya que por primera vez se llevó a cabo una reconstrucción mamaria post mastectomía por cáncer, con músculo dorsal ancho por vía puramente endoscópica.

Se trata de un procedimiento hasta ahora inédito para el país, que se realiza a través de pequeñas incisiones por las que se introduce una cámara y pinzas especiales para movilizar parte del músculo dorsal hacia el pecho.

El servicio de Cirugía Plástica del Hospital Italiano de Buenos Aires fue el encargado de llevar adelante la exitosa intervención, una técnica descrita por el cirujano plástico Neil Fine en los Estados Unidos que se emplea en el campo medicinal desde hace años en distintos lugares del globo. El equipo tiene programa la segunda práctica para los próximos días de febrero.

Al contrario de sus predecesoras, esta práctica que ofrece ciertas ventajas. Por empezar, se evita una cicatriz larga en la espalda, ya que el músculo es movilizado internamente, a través de incisiones muy pequeñas bajo control endoscópico. Al conservar la piel y la capa de grasa de la zona dadora se reduce notablemente el defecto en la espada.

Horacio Mayer, cirujano plástico que estuvo a cargo de la operación de la paciente de 58 años, especificó que "no requiere incisiones axilares o dorsales complementarias, sino sólo tres incisiones de 10 mm, que dejan cicatrices muy poco visibles y a su vez son aprovechadas para la salida de drenajes".

Por otra parte, evita el efecto "parche" debido a que no se utiliza piel de la espalda, que es de diferente color y textura, para reponer la de la mama extirpada. Para ello es necesario que previamente la mastectomía haya conservado la totalidad de la piel de la mama, con su areola y pezón, o bien que se haya recuperado la piel mediante la colocación de un expansor.

Por último, permite transitar un posoperatorio más corto y menos doloroso. "El procedimiento requiere menor dosis de analgésicos, permite una rápida movilización y una pronta externación de la paciente, habitualmente dentro de las primeras 24 a 48 horas", acotó Hugo Loustau, jefe del servicio de Cirugía Plástica del mismo hospital.

Desde hace años el concepto de cirugía mínimamente invasiva se aplicó a la cirugía del cáncer de mama con el fin de ocultar, disimular y reducir las incisiones cutáneas, un elemento estético de gran valor en el contexto oncoplástico.

Dentro de estos lineamientos, la nueva variante se presenta como una de las opciones más destacadas que se suma a las mastectomías conservadoras de piel y complejo areola-pezón, las técnicas de radioterapia menos agresivas para la piel y el colgajo dorsal ancho, como las más populares entre los cirujanos plásticos del país.


Miércoles, 31 de enero de 2018

 
 
Mañana retoma sus funciones
El Jury de enjuiciamiento absolvió a la Jueza Graciela Ferreyra
Información Gral. | En horas del mediodía se conoció la decisión del Jury de Enjuiciamiento de Corrientes. La magistrado había sido suspendida de su cargo y sometida a juicio por malos tratos al personal. El tribunal la absolvió y desde mañana se reitegrará a sus funciones a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 6 de la primera Circunscripción Judicial, es decir de esta Capital.
COFEMA
Se realiza en Corrientes Asamblea del Consejo Federal Ambiental
Información Gral. | Representantes de provincias y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se reúnen desde ayer en la ciudad de Corrientes con motivo de la realización de la Asamblea Ordinaria Nº 88 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).
Lanzamiento del concurso
“Monumento homenaje al General San Martín”
Información Gral. | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizará este viernes 17 de agosto, en el marco de los actos centrales para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, el lanzamiento de un concurso para la realización de un monumento en honor al prócer, que será emplazado en el ingreso de la localidad de Yapeyú, espacio que fue consensuado con el Municipio.
Por una maniobra del PJ
Cayó la sesión que iba a debatir los allanamientos a Cristina Kirchner
Política y Economía | El oficialismo no consiguió el número necesario para iniciar el debate. El próximo miércoles, tercer intento.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Gallardo sufre por la racha de lesiones en River
- Argentina quedó afuera del top ten del ranking FIFA - Messi prometió volver a ganar la Champions League
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Amplio trabajo sanitario
Salud Pública brindó atenciones en operativos del interior y la capital
Salud | La cartera sanitaria provincial, a través de sus distintas áreas, estuvo presente hoy con difernetes servicios para la comunidad en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, en Goya y en la localidad de San Luis del Palmar.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.