CORRIENTES CAPITAL | Domingo 20 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Turismo Aventura en Corrientes

Anunciaron la 2ª Travesía Náutica de la Reserva Isoró de Goya

Tal como se había anticipado, se concretó esta mañana la presentación de la 2ª Travesía Náutica de la Reserva Isoró que comienza en la playa El Ingá y concluye en la estancia “El Cerrito” de la localidad de Goya.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la Casa Iberá de la Capital correntina y contó con la asistencia del ministro de Turismo Cristian Piris, el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h), el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el concejal de Goya Federico Tournier y el organizador de la Travesía Pedro Sá. Asimismo, acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el diputado provincial Horacio Pozo, el Viceintendente de la ciudad de Corrientes Emilio Lanari, entre otros invitados.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el Subsecretario de Turismo quien agradeció la presencia de las autoridades y de la prensa en general, para así dar paso a las declaraciones del organizador del evento a llevarse a cabo este domingo 11 de febrero.

De esta forma, Pedro Sá manifestó su beneplácito por llevar adelante este anuncio en Corrientes ante las autoridades y los periodistas que aceptaron la invitación de acercarse a conocer esta propuesta de turismo aventura en el interior provincial. Por lo tanto tuvo palabras de agradecimientos a los funcionarios, legisladores y referentes del Ejecutivo municipal de Capital y de Goya.

"Este es un evento que busca llevar una actividad recreativa para transformarlo en un producto turístico, sustentable y ecoturístico. En Goya tenemos alrededor de 130 mil hectáreas de reservas, unos 90 kilómetros lineales del arroyo Isoró y se ubica a 14 kilómetros de la ciudad de Goya, es uno de los últimos estuarios del río Paraná", expresó el organizador y agregó "la Reserva Isoró es la verdadera cuna del surubí, el lugar que permite que se reproduzca y se críe esta especie".

El recorrido en piraguas y kayak comprende 42 kilómetros y varios afluentes como el riacho Goya, río Paraná y el citado arroyo Isoró. La travesía tiene una duración aproximada de 8 horas, por lo que las actividades comenzarán el domingo a las a las 7 horas con la concentración en la playa El Ingá y luego de la tradicional foto grupal, partirán las embarcaciones.

Cabe mencionar que el evento cuenta con el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina, el gobierno provincial, la Municipalidad de Goya y empresas relacionadas a la náutica. "El año pasado se inició como una aventura con más de 100 personas de afuera y en esta travesía del domingo ya tenemos 61 equipos inscriptos, donde nuevamente el 20 por ciento de ellos son participantes que no conocen Goya", afirmó Sá.

Finalmente, el ministro Piris dio la bienvenida a la Casa Iberá, "esta área que corresponde al Ministerio de Turismo, se le está dando este tipo de funcionalidad ya que es un lugar cómodo y de paso que los visitantes se adentran a nuestras bellezas conociendo nuestro centro de interpretación", dijo.

En relación a la travesía náutica lo calificó como muy destacable, "porque Corrientes está haciendo un esfuerzo en posicionarse como un destino ecoturístico y de naturaleza, para que a nivel nacional e internacional empiece a visualizarla como una provincia que se encuentra dentro de este corredor de naturaleza del Litoral y que tiene una serie de bellezas que están todavía por ser conocidas, por eso tenemos que poner a consideración de los correntinos en primer lugar y de los turistas del país y del mundo como para que lo puedan conocer y disfrutar", apuntó.

El titular de Turismo manifestó que tenemos un menú muy amplio, y para ello hay que disponer de creatividad como en este caso que es la primera vez que se lo está explotando correctamente. "Este es nuestro desafío, que desde el Estado apoyemos y aportemos para ponerlo en esta agenda turística nacional e internacional y vemos como los particulares, los privados hacen su aporte posicionando el producto y este trabajo articulado tenemos que desarrollar en toda la provincia para explotar todos los destinos turísticos y transformar en producto turístico estas bellezas que tenemos a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Antes del cierre el doctor Piris felicitó a los organizadores y manifestó el apoyo del Gobierno, para así entregar la Resolución que declara de interés provincia que significa simbólicamente el apoyo del Ministerio de Turismo y del Gobierno de Corrientes.

Es importante tener en cuenta que para participar deben saber nadar, tener conocimiento de remo, ser mayor de 18 años y en el caso de ser menor de edad, deberá estar acompañado por un adulto. También, los participantes tendrán que disponer de un bote sin motor, remo en condiciones, cabo en proa de la eslora del bote, silbato y un salvavidas por tripulante.

Por consultas e inscripción, comunicarse vía Facebook en “Travesías Goya” o por whatsapp al 03777 15544495.



Jueves, 01 de febrero de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.