CORRIENTES CAPITAL | Domingo 20 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
INVESTIGACION

El juez que procesó al policía de La Boca es el mismo que liberó a uno de los acusados por el crimen de Brian Aguinaco

Se trata del magistrado Enrique Gustavo Velázquez, titular del Juzgado de Menores N° 1 de la Capital Federal

Enrique Gustavo Velázquez, titular del Juzgado de Menores N° 1 de la Capital Federal, es el juez que decidió procesar y embargar por 400 mil pesos a Luis Chocobar, el policía que defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek de un intento de asalto en el barrio de La Boca.

El fallo generó críticas desde diversos sectores y esta tarde el efectivo recibió un fuerte respaldo de la Casa Rosada, ya que fue recibido por el propio presidente Mauricio Macri. También obtuvo el respaldo de las autoridades bonaerenses. Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, difundió un mensaje en las redes sociales: "Nos sorprende. Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado. Tendrá nuestro apoyo para que triunfe la justicia".

Vélazquez es el mismo magistrado que tomó la decisión de liberar a uno de los acusados de asesinar a Brian Aguinaco, el adolescente que murió durante un tiroteo entre la policía y dos motochorros en Flores. En aquella oportunidad, el fallo del juez generó el repudió de los familiares y amigos del chico de 14 años que murió.


El delincuente acusado de asesinar a Aguinaco que quedó en libertad tenía 15 años. El menor, de doble nacionalidad argentina y peruana, fue liberado 13 días después de ser detenido. Había sido capturado en Chile, donde se intentaba esconder.

Cuando el juez liberó al menor, les quitó la patria potestad a sus padres y les entregó la custodia del imputado a sus abuelos, quienes lo llevaron a vivir a Perú. El joven no tiene prohibición para regresar a la Argentina y, según denunciaron los padres de Aguinaco, el acusado de asesinar a su hijo estuvo en Buenos Aires para el velorio de uno de sus hermanos.


El juez Velázquez instruye en el caso porque cinco días después del ataque al turista de La Boca, fue detenido un menor de edad acusado de haber participado en el robo. Por esa razón, la causa derivó en el Juzgado de Menores N° 1. El magistrado lo procesó, sin prisión preventiva, por tentativa de homicidio. También lo embargó por un millón de pesos.

Chocobar estaba vestido de civil camino a su trabajo cuando el viernes 8 de diciembre vio cómo dos jóvenes estaban asaltando a Wolek, el turista de 60 años. El policía reaccionó y alertó a los delincuentes de su presencia, que empezaron a escapar. En ese momento, el efectivo de la fuerza local de Avellaneda le disparó a uno de los jóvenes, que habían apuñalado diez veces a Wolek. Uno de los delincuentes murió y el otro logró escapar.



Jueves, 01 de febrero de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.