CORRIENTES CAPITAL | Domingo 20 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Gobierno nacional

Inquietudes y malhumor interno por los anuncios de Mauricio Macri

La restricción para designar familiares en la administración pública generó enojos y dificultades para remplazar algunos puestos claves. La reacción de Elisa Carrió


Los casos se multiplican. Hay despachos en los que el malhumor por las medidas anunciadas es palpable. Y hay familias que atravesaron una semana para el olvido.

Es el caso de los Etchevehere. El jueves, el ministro de Agroindustria tuvo que devolver los $500.000 pesos que recibió del consejo directivo de la Sociedad Rural como compensación tras su mudanza a la función pública. Por estas horas, su hermano Juan Diego debería presentar la renuncia al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM): es el delegado de ese organismo en Entre Ríos, un puesto al que llegó mucho tiempo antes del arribo del ex titular de la Sociedad Rural, de la mano de Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior es otro de los desahuciados por los anuncios presidenciales que prohíben la contratación de familiares en el Estado. Su mujer y su padre ya renunciaron a los cargos que ocupaban en el Ministerio de Desarrollo Social y en YPF, respectivamente. En su entorno, sin embargo, se preocuparon por quitarle dramatismo a la decisión de Mauricio Macri: al ministro, dicen, solo le preocupaba su hermana Ana, de Cascos Blancos, excluida del decreto por su condición de planta permanente del Estado.

Mientras escuchaba el pedido de disculpas de Jorge Triaca en la reunión de gabinete del martes, Guillermo Dietrich pensaba en cómo reorganizar la estructura del Instituto Argentino del Transporte que en estos días dejó acéfala su cuñado Juan Pablo Álvarez Echagüe, un ex sciolista que, según colaboradores del ministro, ocupaba un lugar clave: era uno de los nexos con gobernadores y municipios. "Creo que es una muy buena medida, pero es una gran cagada", se lamentó Dietrich ante un puñado de asesores por la salida del cuñado. Un delgado equilibrio. Igual que Pablo Avelluto, que emplea a su pareja en el Ministerio de Cultura y que durante una entrevista con El Cronista aseguró que no era lo más justo ni era de su agrado eso de "cortarle la cabeza a los familiares de los funcionarios". De todos modos, no tuvo más remedio que defender la medida.


Solo Mariano Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño y ajeno al empleo estatal, y Jacinta de la Torre, hija del ministro de Gobierno bonaerense -su secretaria privada hasta que María Eugenia Vidal imitó la medida del Presidente- se animaron a hacer público a través de las redes sociales el creciente malestar que existe dentro del staff oficialista por la batería de medidas anunciadas tras el escándalo vinculado a Jorge Triaca, que Macri tuvo que implementar para tratar de cambiar el eje de la discusión ante la oleada de voces que pedían la cabeza del ministro. El hermano de Horacio Rodríguez Larreta -su otro hermano, Augusto, es funcionario en la provincia de Buenos Aires- dijo que los anuncios eran "totalmente estigmatizantes". La hija de Joaquín de la Torre fue más directa: escribió, y luego borró, que la decisión del jefe de Estado era "una boludes" (sic).

El antídoto elegido por Macri y la Jefatura de Gabinete para tratar de subsanar el escándalo en torno a Triaca tal vez logre el efecto deseado de atraer a buena parte de la opinión pública hastiada por el nepotismo. Puertas adentro, sin embargo, el remedio también puede ser peor que la enfermedad. Al costo político que pagó el Gobierno por sostener al ministro -desde el debate por la Reforma Previsional de fin de año, el jefe de Estado perdió al menos unos ocho puntos de imagen- se suma un soterrado pero palpable malhumor interno.


Sábado, 03 de febrero de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.