CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 17 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Gobierno nacional

Inquietudes y malhumor interno por los anuncios de Mauricio Macri

La restricción para designar familiares en la administración pública generó enojos y dificultades para remplazar algunos puestos claves. La reacción de Elisa Carrió


Los casos se multiplican. Hay despachos en los que el malhumor por las medidas anunciadas es palpable. Y hay familias que atravesaron una semana para el olvido.

Es el caso de los Etchevehere. El jueves, el ministro de Agroindustria tuvo que devolver los $500.000 pesos que recibió del consejo directivo de la Sociedad Rural como compensación tras su mudanza a la función pública. Por estas horas, su hermano Juan Diego debería presentar la renuncia al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM): es el delegado de ese organismo en Entre Ríos, un puesto al que llegó mucho tiempo antes del arribo del ex titular de la Sociedad Rural, de la mano de Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior es otro de los desahuciados por los anuncios presidenciales que prohíben la contratación de familiares en el Estado. Su mujer y su padre ya renunciaron a los cargos que ocupaban en el Ministerio de Desarrollo Social y en YPF, respectivamente. En su entorno, sin embargo, se preocuparon por quitarle dramatismo a la decisión de Mauricio Macri: al ministro, dicen, solo le preocupaba su hermana Ana, de Cascos Blancos, excluida del decreto por su condición de planta permanente del Estado.

Mientras escuchaba el pedido de disculpas de Jorge Triaca en la reunión de gabinete del martes, Guillermo Dietrich pensaba en cómo reorganizar la estructura del Instituto Argentino del Transporte que en estos días dejó acéfala su cuñado Juan Pablo Álvarez Echagüe, un ex sciolista que, según colaboradores del ministro, ocupaba un lugar clave: era uno de los nexos con gobernadores y municipios. "Creo que es una muy buena medida, pero es una gran cagada", se lamentó Dietrich ante un puñado de asesores por la salida del cuñado. Un delgado equilibrio. Igual que Pablo Avelluto, que emplea a su pareja en el Ministerio de Cultura y que durante una entrevista con El Cronista aseguró que no era lo más justo ni era de su agrado eso de "cortarle la cabeza a los familiares de los funcionarios". De todos modos, no tuvo más remedio que defender la medida.


Solo Mariano Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño y ajeno al empleo estatal, y Jacinta de la Torre, hija del ministro de Gobierno bonaerense -su secretaria privada hasta que María Eugenia Vidal imitó la medida del Presidente- se animaron a hacer público a través de las redes sociales el creciente malestar que existe dentro del staff oficialista por la batería de medidas anunciadas tras el escándalo vinculado a Jorge Triaca, que Macri tuvo que implementar para tratar de cambiar el eje de la discusión ante la oleada de voces que pedían la cabeza del ministro. El hermano de Horacio Rodríguez Larreta -su otro hermano, Augusto, es funcionario en la provincia de Buenos Aires- dijo que los anuncios eran "totalmente estigmatizantes". La hija de Joaquín de la Torre fue más directa: escribió, y luego borró, que la decisión del jefe de Estado era "una boludes" (sic).

El antídoto elegido por Macri y la Jefatura de Gabinete para tratar de subsanar el escándalo en torno a Triaca tal vez logre el efecto deseado de atraer a buena parte de la opinión pública hastiada por el nepotismo. Puertas adentro, sin embargo, el remedio también puede ser peor que la enfermedad. Al costo político que pagó el Gobierno por sostener al ministro -desde el debate por la Reforma Previsional de fin de año, el jefe de Estado perdió al menos unos ocho puntos de imagen- se suma un soterrado pero palpable malhumor interno.


Sábado, 03 de febrero de 2018

 
 
De 22 a 06 de la mañana
El paro seguirá hasta que haya acuerdo con las empresas
Información Gral. | Desde la UTA Corrientes adelantaron que la medida de fuerza no se levantará mañana, a menos que las empresas paguen lo adeudado. A pesar del feriado, la suspensión del servicio afectó nuevamente a usuarios en la zona céntrica.
Loreto
Exitosa fiesta de la FM Loreto
La Provincia | "La reina de la fiesta de la radio es Yohana Esquivel ella también es reina de una comparsa local, tiene 15 años",contó orlando Maidana a Cadena de Radios. Agradeció a todos los que han colaborado.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- Osorio se subió al podio en Lanzamiento de Jabalina
- Ela Anacona y Mateo Fernández son de bronce en Golf - Nazareno Sasia es de oro en lanzamiento de bala
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.