CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Gobierno nacional

Inquietudes y malhumor interno por los anuncios de Mauricio Macri

La restricción para designar familiares en la administración pública generó enojos y dificultades para remplazar algunos puestos claves. La reacción de Elisa Carrió


Los casos se multiplican. Hay despachos en los que el malhumor por las medidas anunciadas es palpable. Y hay familias que atravesaron una semana para el olvido.

Es el caso de los Etchevehere. El jueves, el ministro de Agroindustria tuvo que devolver los $500.000 pesos que recibió del consejo directivo de la Sociedad Rural como compensación tras su mudanza a la función pública. Por estas horas, su hermano Juan Diego debería presentar la renuncia al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM): es el delegado de ese organismo en Entre Ríos, un puesto al que llegó mucho tiempo antes del arribo del ex titular de la Sociedad Rural, de la mano de Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior es otro de los desahuciados por los anuncios presidenciales que prohíben la contratación de familiares en el Estado. Su mujer y su padre ya renunciaron a los cargos que ocupaban en el Ministerio de Desarrollo Social y en YPF, respectivamente. En su entorno, sin embargo, se preocuparon por quitarle dramatismo a la decisión de Mauricio Macri: al ministro, dicen, solo le preocupaba su hermana Ana, de Cascos Blancos, excluida del decreto por su condición de planta permanente del Estado.

Mientras escuchaba el pedido de disculpas de Jorge Triaca en la reunión de gabinete del martes, Guillermo Dietrich pensaba en cómo reorganizar la estructura del Instituto Argentino del Transporte que en estos días dejó acéfala su cuñado Juan Pablo Álvarez Echagüe, un ex sciolista que, según colaboradores del ministro, ocupaba un lugar clave: era uno de los nexos con gobernadores y municipios. "Creo que es una muy buena medida, pero es una gran cagada", se lamentó Dietrich ante un puñado de asesores por la salida del cuñado. Un delgado equilibrio. Igual que Pablo Avelluto, que emplea a su pareja en el Ministerio de Cultura y que durante una entrevista con El Cronista aseguró que no era lo más justo ni era de su agrado eso de "cortarle la cabeza a los familiares de los funcionarios". De todos modos, no tuvo más remedio que defender la medida.


Solo Mariano Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño y ajeno al empleo estatal, y Jacinta de la Torre, hija del ministro de Gobierno bonaerense -su secretaria privada hasta que María Eugenia Vidal imitó la medida del Presidente- se animaron a hacer público a través de las redes sociales el creciente malestar que existe dentro del staff oficialista por la batería de medidas anunciadas tras el escándalo vinculado a Jorge Triaca, que Macri tuvo que implementar para tratar de cambiar el eje de la discusión ante la oleada de voces que pedían la cabeza del ministro. El hermano de Horacio Rodríguez Larreta -su otro hermano, Augusto, es funcionario en la provincia de Buenos Aires- dijo que los anuncios eran "totalmente estigmatizantes". La hija de Joaquín de la Torre fue más directa: escribió, y luego borró, que la decisión del jefe de Estado era "una boludes" (sic).

El antídoto elegido por Macri y la Jefatura de Gabinete para tratar de subsanar el escándalo en torno a Triaca tal vez logre el efecto deseado de atraer a buena parte de la opinión pública hastiada por el nepotismo. Puertas adentro, sin embargo, el remedio también puede ser peor que la enfermedad. Al costo político que pagó el Gobierno por sostener al ministro -desde el debate por la Reforma Previsional de fin de año, el jefe de Estado perdió al menos unos ocho puntos de imagen- se suma un soterrado pero palpable malhumor interno.


Sábado, 03 de febrero de 2018

 
 
Novedosas herramientas tecnológicas
“Pensamos al tránsito de Corrientes de una manera diferente y más moderna”
Política y Economía | El intendente y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, presentaron este miércoles los dispositivos de última generación PDA, que permitirán sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas de infracción y los posteriores procedimientos.
El jueves
El Banco de Sangre no atenderá al público por 3 horas
Información Gral. | El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informa que mañana se realizará una fumigación en la institución, de 12 a 15.30 horas. Se solicita a la comunidad que en ese lapso de tiempo no acuda al establecimiento.
ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Marcos Peña pidió "responsabilidad" a toda la dirigencia
Corresponsalía Parlamentaria | El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy en la Cámara de Diputados que el Gobierno seguirá apelando "al valor del diálogo para superar trabas y dilemas" que la Argentina "lleva décadas sin poder resolver", pero advirtió que es necesario dar ese debate "con responsabilidad, sin engaños y sin demagogia".
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Chiquito Romero se pierde el Mundial
- Messi llegó al país y se suma a la Selección - Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli
 
- EL HOSPITAL LLANO, CON NUEVO MAMOGRAFO Y EL AREA DE INTERNACION REFACCIONADA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Dicen que Piqué dejó a Shakira... ¡para volver con su ex!
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli - La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.