CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 17 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Submarino desaparecido

Macri recibirá a los familiares de la tripulación del ARA San Juan

La cita será el martes próximo en la Casa Rosada; preocupación por la parálisis en la búsqueda del submarino



En medio de reclamos y críticas dirigidas hacia lo más alto del gobierno nacional, los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan volverán a estar cara a cara con el presidente Mauricio Macri, esta vez en la Casa Rosada. La cita será el próximo martes por la tarde.

La novedad llegó ayer junto con el parte diario que se brinda en la Base Naval Mar del Plata, donde más de 40 esposas, hermanos e hijos de los 44 tripulantes permanecen día y noche a la espera de novedades del buque y su dotación, desaparecidos desde el pasado 15 de noviembre.

El jefe de Estado se había reunido con ellos a fines de noviembre, cuando cerraba un fin de semana de descanso familiar en Chapadmalal y pasó por la unidad militar para llevarles un mensaje de fuerza y compromiso del Estado para continuar la búsqueda del submarino "hasta las últimas consecuencias".

Esta novedad llega en otro momento muy crítico porque desde el último fin de semana y al menos hasta anoche, nadie está buscando al submarino. El buque Yantar, de Rusia, está en puerto para cargar víveres y combustible, por lo que no volverá a mar abierto hasta el próximo lunes o martes. La corbeta ARA Spiro se replegó a la costa por malas condiciones climáticas y la ARA Robinson volvió a Puerto Belgrano el martes por la noche.

Promesas incumplidas

Los familiares, que ayer salieron a la puerta de la Base Naval para acomodar y ampliar la presencia de banderas y carteles en el alambrado perimetral del predio, están muy molestos con el Gobierno por este inesperado bache que se abrió en el operativo y, además, porque sienten que incumplieron promesas que se les hicieron desde aquellos primeros días.

"Se nos ha mentido y mucho", dijo a LA NACION Jacqueline Monzón, hermana del suboficial Ariel Monzón.

Las quejas más duras estuvieron destinadas al ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien volvió a pasar por aquí hace diez días. Tomó nota de las demandas de los familiares y comprometió respuestas para el lunes último. Hasta ayer nada se había resuelto, según confiaron a LA NACION algunos de los parientes de los suboficiales desaparecidos desde hace casi 80 días.

"Lo que le vamos a pedir es que se apure la búsqueda y se cumplan las promesas o pedidos que se hicieron a las autoridades", dijo María Victoria Morales, madre del suboficial Luis García. Su vigilia personal aquí lleva ya tres meses, ya que llegó a Mar del Plata antes de la desaparición del submarino, a pedido de su hijo que quería que lo espere al regreso del viaje que habían emprendido desde Ushuaia.

Los reclamos incluyen ofrecer recompensa para buques civiles que se sumen a la búsqueda del submarino; víveres y combustible para pesqueros que ya ofrecieron rastrillar la zona posible del naufragio y resolución del contrato de una empresa privada que redoble la tarea subacuática que vienen realizando buques de la Armada con apoyo de otro enviado por el gobierno ruso.

El jefe de la Base Naval, capitán de navío Gabriel Attis, anticipó a los familiares que Macri los recibirá el próximo martes y que podrá participar un solo familiar por cada uno de los 44 tripulantes. Esa misma modalidad se aplicó durante la última reunión que mantuvieron aquí con el ministro Aguad.


Sábado, 03 de febrero de 2018

 
 
Monseñor Castagna
"Por la Iglesia soy lo que soy"
Información Gral. | "Este es un Honor que yo quiero trasladarlo a toda la iglesia que es de todos los bautizados,de los Pastores que están trabajando y luchando para que nuestro Pueblo encontrado con Dios ea mas pueblo", dijo el galardonado Arzobispo Emérito Monseñor Domingo Castagna . "Me siento correntino , quiero agradecer lo recibido y a ustedes mis conciudadanos a partir de este momento de una manera soleen y especial" dijo ante el cerrado aplauso de la colmada Legislatura.
Capital
Colectivos amanecieron con carteles mientras continúa el paro
Información Gral. | "Sin subsidios, pasaje a $40", "No a la quita de subsidios", "En Buenos Aires a $13, acá a $40", son algunas de las leyendas con las que amanecieron ploteadas las unidades de ERSA este miércoles en Corrientes.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Arregui le dio la undécima dorada a Argentina
- Amieva y Zelayeta ganaron el bronce en beach voley - Otro buen triunfo de Colombia y un agónico empate de Perú
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.