CORRIENTES CAPITAL | Martes 14 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Submarino desaparecido

Macri recibirá a los familiares de la tripulación del ARA San Juan

La cita será el martes próximo en la Casa Rosada; preocupación por la parálisis en la búsqueda del submarino



En medio de reclamos y críticas dirigidas hacia lo más alto del gobierno nacional, los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan volverán a estar cara a cara con el presidente Mauricio Macri, esta vez en la Casa Rosada. La cita será el próximo martes por la tarde.

La novedad llegó ayer junto con el parte diario que se brinda en la Base Naval Mar del Plata, donde más de 40 esposas, hermanos e hijos de los 44 tripulantes permanecen día y noche a la espera de novedades del buque y su dotación, desaparecidos desde el pasado 15 de noviembre.

El jefe de Estado se había reunido con ellos a fines de noviembre, cuando cerraba un fin de semana de descanso familiar en Chapadmalal y pasó por la unidad militar para llevarles un mensaje de fuerza y compromiso del Estado para continuar la búsqueda del submarino "hasta las últimas consecuencias".

Esta novedad llega en otro momento muy crítico porque desde el último fin de semana y al menos hasta anoche, nadie está buscando al submarino. El buque Yantar, de Rusia, está en puerto para cargar víveres y combustible, por lo que no volverá a mar abierto hasta el próximo lunes o martes. La corbeta ARA Spiro se replegó a la costa por malas condiciones climáticas y la ARA Robinson volvió a Puerto Belgrano el martes por la noche.

Promesas incumplidas

Los familiares, que ayer salieron a la puerta de la Base Naval para acomodar y ampliar la presencia de banderas y carteles en el alambrado perimetral del predio, están muy molestos con el Gobierno por este inesperado bache que se abrió en el operativo y, además, porque sienten que incumplieron promesas que se les hicieron desde aquellos primeros días.

"Se nos ha mentido y mucho", dijo a LA NACION Jacqueline Monzón, hermana del suboficial Ariel Monzón.

Las quejas más duras estuvieron destinadas al ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien volvió a pasar por aquí hace diez días. Tomó nota de las demandas de los familiares y comprometió respuestas para el lunes último. Hasta ayer nada se había resuelto, según confiaron a LA NACION algunos de los parientes de los suboficiales desaparecidos desde hace casi 80 días.

"Lo que le vamos a pedir es que se apure la búsqueda y se cumplan las promesas o pedidos que se hicieron a las autoridades", dijo María Victoria Morales, madre del suboficial Luis García. Su vigilia personal aquí lleva ya tres meses, ya que llegó a Mar del Plata antes de la desaparición del submarino, a pedido de su hijo que quería que lo espere al regreso del viaje que habían emprendido desde Ushuaia.

Los reclamos incluyen ofrecer recompensa para buques civiles que se sumen a la búsqueda del submarino; víveres y combustible para pesqueros que ya ofrecieron rastrillar la zona posible del naufragio y resolución del contrato de una empresa privada que redoble la tarea subacuática que vienen realizando buques de la Armada con apoyo de otro enviado por el gobierno ruso.

El jefe de la Base Naval, capitán de navío Gabriel Attis, anticipó a los familiares que Macri los recibirá el próximo martes y que podrá participar un solo familiar por cada uno de los 44 tripulantes. Esa misma modalidad se aplicó durante la última reunión que mantuvieron aquí con el ministro Aguad.


Sábado, 03 de febrero de 2018

 
 
Cronograma
Salud va a tu casa llega al barrio Celia y a Virasoro
Información Gral. | En ambos lugares, las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria recorrerán los domicilios, completando y controlando los calendarios de vacunación, para prevenir Gripe y Sarampión.
Aviso
Comprando una mascota colaboras con Fotos del alma
Información Gral. | En comunicación con Cadena de Radios , la titular de Fotos del Alma Rosana Jocmanovich; este jueves el Grupo musical de chicos ciegos y disminuidos visuales estarán en Co.Pro.Dis en la fiesta del día del niño a las 15 en calle Murcia."Los chicos siguen estudiando mucho y necesitamos colaboraciones".
BUENOS AIRES
El oficialismo impulsa la creación de una Agencia Anticorrupción
Corresponsalía Parlamentaria | Una legisladora de Vamos Juntos presentó el proyecto. En qué consiste
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Messi se aleja de la Selección y su futuro es incierto
- El correntino Jara o Buffarini, la duda de Guillermo para enfrentar a Barcelona - Federico Beligoy admitió el error arbitral que benefició a Boca
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Amplio trabajo sanitario
Salud Pública brindó atenciones en operativos del interior y la capital
Salud | La cartera sanitaria provincial, a través de sus distintas áreas, estuvo presente hoy con difernetes servicios para la comunidad en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, en Goya y en la localidad de San Luis del Palmar.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.