CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 16 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Submarino desaparecido

Macri recibirá a los familiares de la tripulación del ARA San Juan

La cita será el martes próximo en la Casa Rosada; preocupación por la parálisis en la búsqueda del submarino



En medio de reclamos y críticas dirigidas hacia lo más alto del gobierno nacional, los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan volverán a estar cara a cara con el presidente Mauricio Macri, esta vez en la Casa Rosada. La cita será el próximo martes por la tarde.

La novedad llegó ayer junto con el parte diario que se brinda en la Base Naval Mar del Plata, donde más de 40 esposas, hermanos e hijos de los 44 tripulantes permanecen día y noche a la espera de novedades del buque y su dotación, desaparecidos desde el pasado 15 de noviembre.

El jefe de Estado se había reunido con ellos a fines de noviembre, cuando cerraba un fin de semana de descanso familiar en Chapadmalal y pasó por la unidad militar para llevarles un mensaje de fuerza y compromiso del Estado para continuar la búsqueda del submarino "hasta las últimas consecuencias".

Esta novedad llega en otro momento muy crítico porque desde el último fin de semana y al menos hasta anoche, nadie está buscando al submarino. El buque Yantar, de Rusia, está en puerto para cargar víveres y combustible, por lo que no volverá a mar abierto hasta el próximo lunes o martes. La corbeta ARA Spiro se replegó a la costa por malas condiciones climáticas y la ARA Robinson volvió a Puerto Belgrano el martes por la noche.

Promesas incumplidas

Los familiares, que ayer salieron a la puerta de la Base Naval para acomodar y ampliar la presencia de banderas y carteles en el alambrado perimetral del predio, están muy molestos con el Gobierno por este inesperado bache que se abrió en el operativo y, además, porque sienten que incumplieron promesas que se les hicieron desde aquellos primeros días.

"Se nos ha mentido y mucho", dijo a LA NACION Jacqueline Monzón, hermana del suboficial Ariel Monzón.

Las quejas más duras estuvieron destinadas al ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien volvió a pasar por aquí hace diez días. Tomó nota de las demandas de los familiares y comprometió respuestas para el lunes último. Hasta ayer nada se había resuelto, según confiaron a LA NACION algunos de los parientes de los suboficiales desaparecidos desde hace casi 80 días.

"Lo que le vamos a pedir es que se apure la búsqueda y se cumplan las promesas o pedidos que se hicieron a las autoridades", dijo María Victoria Morales, madre del suboficial Luis García. Su vigilia personal aquí lleva ya tres meses, ya que llegó a Mar del Plata antes de la desaparición del submarino, a pedido de su hijo que quería que lo espere al regreso del viaje que habían emprendido desde Ushuaia.

Los reclamos incluyen ofrecer recompensa para buques civiles que se sumen a la búsqueda del submarino; víveres y combustible para pesqueros que ya ofrecieron rastrillar la zona posible del naufragio y resolución del contrato de una empresa privada que redoble la tarea subacuática que vienen realizando buques de la Armada con apoyo de otro enviado por el gobierno ruso.

El jefe de la Base Naval, capitán de navío Gabriel Attis, anticipó a los familiares que Macri los recibirá el próximo martes y que podrá participar un solo familiar por cada uno de los 44 tripulantes. Esa misma modalidad se aplicó durante la última reunión que mantuvieron aquí con el ministro Aguad.


Sábado, 03 de febrero de 2018

 
 
Anfiteatro Cocomarola
Por mal tiempo, se suspendió la quinta noche de la 29º FNCH
Información Gral. | El Instituto de Cultura informó que debido a las inclemencias climáticas, quedó suspendida la quinta noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º del MERCOSUR. La entradas compradas para este martes 15, podrán utilizarse para la sexta noche.
Servicio meteorológico
Alerta por tormentas para Corrientes y cuatro provincias
Información Gral. | Se prevé que el área de cobertura integrada por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero, continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Murray se despidió de Australia como una leyenda
- Menotti vuelve a la Selección - Messi histórico: llegó a los 400 goles en La Liga
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.