CORRIENTES CAPITAL | Martes 14 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salta

El Pilcomayo no deja de crecer y aísla varios parajes

El noroeste de Salta se mantiene en emergencia por la crecida histórica del río Pilcomayo. El agua desciende con fuerza desde Bolivia y los habitantes de la localidad de Santa Victoria.

Rezan para que el anillo de contención soporte la furia de la naturaleza. Ayer a la madrugada, la ciudad cabecera quedó aislada luego de que la fuerza del río "comió" el pavimento en parte de la ruta provincial Nº 54.

El Pilcomayo llegó a un nivel histórico de 7,26 metros de altura y el agua cortó el acceso vial en los parajes Gauchito Gil y La Miguelina. "Fue alrededor de la una de la madrugada. Como no podemos llegar por vía terrestre, estamos prestando asistencia y sacando a la gente más vulnerable a través de botes y con ayuda aérea", indicó el secretario de Protección Civil de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos.

Desde que días atrás se declaró el estado de alerta para las zonas linderas al cauce del Pilcomayo, más de 7500 personas se vieron afectadas por las inundaciones. Alrededor de 3000 víctimas fueron reubicadas en centros de evacuados dispersos en Tartagal y otras localidades cercanas a la ruta 54, en tanto que el resto de los salteños se mudó a viviendas de familiares, según explicó el funcionario.

La alerta hídrica se mantiene para las próximas horas debido a que, según el relevamiento de lo que ocurre con el cauce del río en ciudades bolivianas como Villamontes y Puente Aruma, "es mucho el caudal de agua que aún llega desde allá". En esas estaciones el nivel superaba los cinco metros. "Para nosotros es una alerta cuando el agua pasa los tres metros", agregó Ruiz de los Llanos.

El municipio de Santa Victoria Este se encuentra conformado también por más de una decena de comunidades de pueblos originarios que viven a la vera del Pilcomayo. Fueron estos habitantes los primeros en sufrir las consecuencias de la intempestiva crecida del río.

El secretario salteño contó que "muchos caminos se cortaron por el agua y quedaron aislados, por lo que habrá que seguir la evacuación por aire, priorizando a los niños y las embarazadas".

La preocupación crece en Salta porque también aumentó su caudal el río Bermejo. "Viene en crecida. Ya estamos trabajando en algunos municipios como Embarcación, Rivadavia Banda Norte y Banda Sur", dijo el funcionario que integra un comité de emergencia.

Este fin de semana, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrieron los parajes afectados por la creciente del Pilcomayo.

Efectivos del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional colaboran con el traslado de los damnificados desde sus comunidades hacia el acceso de Santa Victoria Este, donde se encuentran los transporte destinados a los centros de evacuación en Aguaray y Tartagal.

"Recen por nosotros"

Eso pidió Jorge Chaile, director del instituto terciario de Santa Victoria Este. "El agua está muy cerca de entrar. No sabemos cuánto van a durar las defensas", contó. Apenas el río se llevó parte de la ruta 54, el pueblo quedó aislado. Hasta que se restablezca el acceso, solo se puede prestar asistencia por aire o con embarcaciones.

"No tenemos luz. Por suerte hay un motor que permite cargar energía, pero estamos preocupados. Es un lugar muy pobre", dijo el docente, preocupado.

A primera hora de ayer fueron evacuadas 350 personas más que se encontraban aisladas en los parajes de Monte Carmelo, Santa María y La Curvita.


Lunes, 05 de febrero de 2018

 
 
Cronograma
Salud va a tu casa llega al barrio Celia y a Virasoro
Información Gral. | En ambos lugares, las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria recorrerán los domicilios, completando y controlando los calendarios de vacunación, para prevenir Gripe y Sarampión.
Aviso
Comprando una mascota colaboras con Fotos del alma
Información Gral. | En comunicación con Cadena de Radios , la titular de Fotos del Alma Rosana Jocmanovich; este jueves el Grupo musical de chicos ciegos y disminuidos visuales estarán en Co.Pro.Dis en la fiesta del día del niño a las 15 en calle Murcia."Los chicos siguen estudiando mucho y necesitamos colaboraciones".
El Senado lo pospuso
Será el miércoles el debate sobre los allanamientos a CFK
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta decidió además darle carácter reservado al tratamiento del tema. El juez Bonadio había pedido autorización para ingresar a los domicilios de la ex Presidente
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- El correntino Jara o Buffarini, la duda de Guillermo para enfrentar a Barcelona
- Federico Beligoy admitió el error arbitral que benefició a Boca - River debutó con un pálido empate ante Huracán
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD VA A TU CASA
La campaña para prevenir Gripe y Sarampión llegó al barrio Arazaty
Salud | Las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria realizaron hoy las recorridas por los domicilios de ese sector de la ciudad, completando y controlando los calendarios de vacunación.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.