CORRIENTES CAPITAL | Martes 14 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Reunión introductoria al GIS

Se concretará un encuentro con capacitadores de Nación

Primera reunión preparatoria para la “Elaboración de mapas de riesgos en Municipios” a través del uso del GIS

Con el propósito de ubicar a Corrientes en la vanguardia de la gestión con el uso de herramientas tecnológicas, se concretó ayer (jueves 1 de febrero) una primera charla introductoria al GIS (Sistema de Información Geográfica) para así avanzar en la “Elaboración de mapas de riesgos en Municipio”. La semana que viene, el 8 y 9 de febrero, se concretará un encuentro ampliado con la presencia de autoridades nacionales que monitorearán el programa en donde se presentará un primer manual metodológico y se brindará una capacitación inicial sobra la misma.

Coordinado desde los Ministerios de Producción y de Coordinación y Planificación, en esta reunión previa fueron convocados los municipios de Capital, Santa Ana, Paso de la patria, Itatí, Itá Ibaté, Empedrado, El Sombrero, San Cosme, y San Luis del Palmar. Posteriormente se replicará en las demás localidades. En la oportunidad también se convocó a los Municipios a sumarse a la Red de Municipios coordinada por el Gobierno de la Provincia.

La charla fue brindada por el responsable del Área de Cartografía Digital del Ministerio de Producción, Geog. Omar Tortorella; el Arq. Mariano Ramírez del Ministerio de Coordinación y Planificación; y el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez. También asistió el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre; mientras que los municipios convocados participaron a través de representantes enviados para la ocasión.

Durante las exposiciones, los profesionales explicaron de qué se trata el GIS, herramienta que el Ministerio de Producción ya viene desarrollando a través de un Área específica y desde la primera gestión del ministro Jorge Vara. “El GIS sirve para medir los daños en el presente y prevenirlos o disminuirlos en el futuro”, reflexionó el Arq. Ramírez.

El sistema de cartografía digital representa en la actualidad una herramienta muy valorable para la gestión pública y privada, por la gran cantidad de información que concentra y que va desde lo ambiental (localización de espejos y cursos de agua, bosques, tipos de suelos, forestaciones, etc.) a estructurales (caminos nacionales y provinciales asfaltados, de tierra o ripio, entre otros). Se busca que desde los Municipios se avance también con generación de información georreferenciada propia, catastros urbanos, infraestructura, y datos socio-económicos que podrán ir siendo incorporados.


Lunes, 05 de febrero de 2018

 
 
Cronograma
Salud va a tu casa llega al barrio Celia y a Virasoro
Información Gral. | En ambos lugares, las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria recorrerán los domicilios, completando y controlando los calendarios de vacunación, para prevenir Gripe y Sarampión.
Aviso
Comprando una mascota colaboras con Fotos del alma
Información Gral. | En comunicación con Cadena de Radios , la titular de Fotos del Alma Rosana Jocmanovich; este jueves el Grupo musical de chicos ciegos y disminuidos visuales estarán en Co.Pro.Dis en la fiesta del día del niño a las 15 en calle Murcia."Los chicos siguen estudiando mucho y necesitamos colaboraciones".
BUENOS AIRES
El oficialismo impulsa la creación de una Agencia Anticorrupción
Corresponsalía Parlamentaria | Una legisladora de Vamos Juntos presentó el proyecto. En qué consiste
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Messi se aleja de la Selección y su futuro es incierto
- El correntino Jara o Buffarini, la duda de Guillermo para enfrentar a Barcelona - Federico Beligoy admitió el error arbitral que benefició a Boca
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Amplio trabajo sanitario
Salud Pública brindó atenciones en operativos del interior y la capital
Salud | La cartera sanitaria provincial, a través de sus distintas áreas, estuvo presente hoy con difernetes servicios para la comunidad en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, en Goya y en la localidad de San Luis del Palmar.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.