CORRIENTES CAPITAL | Domingo 25 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
SUBMARINO DESAPARECIDO

"Mi marido me dijo que un submarino inglés los siguió"

Lo reconoció la esposa de un tripulante del ARA San Juan Andrea Mereles, pareja de Ricardo Alfaro

Andrea Mereles, esposa de Ricardo Alfaro, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan afirmó hoy que en un viaje que realizó su marido en julio pasado a bordo de la nave "un submarino los había sorprendido".

"Me contó que estaban navegando y se encontraron con un buque muy grande y que los compañeros le dijeron que habían visto un barco grande que con el sonar detectaron que esa embarcación se comunicó con las Islas Malvinas y luego los siguió un submarino inglés. Se tuvieron que quedar quietos para no ser seguidos", continuó Andrea desde la sede de la Armada donde el viernes pasado hubo un "banderazo".

El dato sobre el contacto con el buque británico fue revelado la semana pasada por Infobae en base a documentos confidenciales. Se supo también que el sumergible argentino tuvo un incidente con un pesquero chino y que en su última misión tenía la orden de espiar a barcos y aviones que responden a la gobernación de Malvinas.


Mañana a las 14 Mauricio Macri recibirá en Casa Rosada a los familiares del submarino ARA San Juan. "Le voy a pedir al presidente que si sabe la verdad que nos la diga. Necesitamos saber la verdad por más dolorosa que sea", dijo Mereles al diario sanjuanino La Provincia.

Para la mujer lo que ocurrió con el ARA San Juan no fue una simple falla técnica y piensa que la Armada oculta información.

Andrea lamentó que "desde el primer momento" repitió las palabras que su marido le había dicho y que recién ahora lo que dijo "está saliendo a la luz".

"Lo decía porque lo sabía y confío en la palabra de mi esposo. Muchas mujeres pensamos igual porque sus esposo se lo dijeron. Confiemos en esas palabras. Antes de desembarcar de esa navegación, el comandante y el segundo le dijeron a la tripulación que no comenten que fueron seguidos", agregó.

Además, la esposa de Alfaro, que se desempeñaba como ayudante de cocina, comentó otros inconvenientes que vivieron los tripulantes en distintos viajes con el submarino, como "irse a pique tres horas", y "quedarse sin luz".


Sobre el encuentro con el Presidente, la mujer apuntó que "esperemos que sea algo positivo porque con el ministro Aguad fueron muchas promesas que quedaron en el viento".

"Acá no tenemos nada. No sé que hicieron los gobiernos anteriores. Se llevaron el dinero que les daban para arreglar las embarcaciones y acá no pusieron nada. Hay muchos culpables, empezando por los tres que fueron separados que son jefes. Esos tres deben ir presos porque ellos mintieron", apuntó Andrea.


Para Andrea su esposo "está vivo", y envió un mensaje: "Lo estoy esperando con su hijo y con Camila. Toda la familia lo espera".


Lunes, 05 de febrero de 2018

 
 
Arranca el lunes
El cronograma completo de sueldos a municipales
Información Gral. | Desde el lunes 26 comenzará el pago de salarios a empleados municipales con los beneficiarios de Higiene Urbana, seguirá el martes 27 con el programa Neike Chamigo y, en simultáneo, se abonará la segunda mitad del plus de 500 pesos que se pagó en enero.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- “No tengo dudas, Neymar es el mejor del mundo”
- Boca y San Martín (SJ) cambian de horario - Boca: Gago trabajó con la Reserva
 
- VALDÉS Y TASSANO RECORRIERON LA AVENIDA PAYSANDÚ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Agentes sanitarios recorrerán el barrio Patono
Salud |
Agentes sanitarios y médicos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, recorrerán este viernes el barrio Patono, donde llevarán a cabo un operativo de vacunación.
 
- La dulce foto de la China Suárez con sus hijas y su perro
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer - Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.