CORRIENTES CAPITAL | Jueves 16 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
SUBMARINO DESAPARECIDO

"Mi marido me dijo que un submarino inglés los siguió"

Lo reconoció la esposa de un tripulante del ARA San Juan Andrea Mereles, pareja de Ricardo Alfaro

Andrea Mereles, esposa de Ricardo Alfaro, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan afirmó hoy que en un viaje que realizó su marido en julio pasado a bordo de la nave "un submarino los había sorprendido".

"Me contó que estaban navegando y se encontraron con un buque muy grande y que los compañeros le dijeron que habían visto un barco grande que con el sonar detectaron que esa embarcación se comunicó con las Islas Malvinas y luego los siguió un submarino inglés. Se tuvieron que quedar quietos para no ser seguidos", continuó Andrea desde la sede de la Armada donde el viernes pasado hubo un "banderazo".

El dato sobre el contacto con el buque británico fue revelado la semana pasada por Infobae en base a documentos confidenciales. Se supo también que el sumergible argentino tuvo un incidente con un pesquero chino y que en su última misión tenía la orden de espiar a barcos y aviones que responden a la gobernación de Malvinas.


Mañana a las 14 Mauricio Macri recibirá en Casa Rosada a los familiares del submarino ARA San Juan. "Le voy a pedir al presidente que si sabe la verdad que nos la diga. Necesitamos saber la verdad por más dolorosa que sea", dijo Mereles al diario sanjuanino La Provincia.

Para la mujer lo que ocurrió con el ARA San Juan no fue una simple falla técnica y piensa que la Armada oculta información.

Andrea lamentó que "desde el primer momento" repitió las palabras que su marido le había dicho y que recién ahora lo que dijo "está saliendo a la luz".

"Lo decía porque lo sabía y confío en la palabra de mi esposo. Muchas mujeres pensamos igual porque sus esposo se lo dijeron. Confiemos en esas palabras. Antes de desembarcar de esa navegación, el comandante y el segundo le dijeron a la tripulación que no comenten que fueron seguidos", agregó.

Además, la esposa de Alfaro, que se desempeñaba como ayudante de cocina, comentó otros inconvenientes que vivieron los tripulantes en distintos viajes con el submarino, como "irse a pique tres horas", y "quedarse sin luz".


Sobre el encuentro con el Presidente, la mujer apuntó que "esperemos que sea algo positivo porque con el ministro Aguad fueron muchas promesas que quedaron en el viento".

"Acá no tenemos nada. No sé que hicieron los gobiernos anteriores. Se llevaron el dinero que les daban para arreglar las embarcaciones y acá no pusieron nada. Hay muchos culpables, empezando por los tres que fueron separados que son jefes. Esos tres deben ir presos porque ellos mintieron", apuntó Andrea.


Para Andrea su esposo "está vivo", y envió un mensaje: "Lo estoy esperando con su hijo y con Camila. Toda la familia lo espera".


Lunes, 05 de febrero de 2018

 
 
Atención
Servicios que brindará el Banco de Sangre el fin de semana largo
Información Gral. | La Institución recuerda a la sociedad que no cierra sus puertas durante todo el año. Por eso, informa los servicios que realizará los dos días feriados por el aniversario de la muerte del General José de San Martín.
LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS EN EL SENADO
Por falta de quórum, cayó la sesión por los allanamientos a Cristina
Corresponsalía Parlamentaria | El tema se tratará el próximo miercolés. Debían debatir el pedido del juez Bonadio para ingresar a los domicilios de la expresidenta en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Argentina quedó afuera del top ten del ranking FIFA
- Messi prometió volver a ganar la Champions League - Autorizan a La Hiena Barrios a volver a pelear
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Amplio trabajo sanitario
Salud Pública brindó atenciones en operativos del interior y la capital
Salud | La cartera sanitaria provincial, a través de sus distintas áreas, estuvo presente hoy con difernetes servicios para la comunidad en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, en Goya y en la localidad de San Luis del Palmar.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.