CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 16 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Robaba información de la AFIP

Quiénes son y cómo operaban los integrantes de la banda

Se trata de la red delictiva que filtró los datos del último blanqueo de capitales

Una investigación conjunta de la AFI y la AFIP permitió desbaratar una banda que robaba información sensible del organismo recaudador y lo vendía a potenciales clientes a través de una empresa llamada Reportes Online. Este viernes, el juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, ordenó más de 50 allanamientos y varias detenciones.

En base a fuentes del caso, Infobae pudo reconstruir el modo en que operaba la banda, integrada en gran parte por funcionarios y empleados de la AFIP. Varios de los involucrados eran del área de Sistemas del organismo que conduce Alberto Abad. Estos lograron violar la seguridad de la base de datos de manera remota, a través de unas aplicaciones que habían desarrollado.


Los datos obtenidos eran a su vez ofrecidos a los clientes de Reportes Online, una empresa dedicada a los reportes crediticios. El titular de esa compañía, Leandro Rodríguez, es uno de los investigados y se encuentra prófugo. Dos de sus empleados, Pablo Degano y Marcelo Vecchio, también están involucrados en la operatoria.



En cuanto a la AFIP, el principal apuntado es Sebastián Karamanián, con más de 10 años de antigüedad en el organismo y a cargo del desarrollo del área de Sistemas. Aprovechando esa posición, se asoció a Rodríguez y montó el mecanismo para poder extraer la información.


En las transacciones estaba involucrada además una "cueva" ubicada en el departamento de la calle Salta al 1300, perteneciente a una persona llamada Daniel Courmanián. Este era el que manejaba la plata de Karamanián. En ese departamento la Gendarmería secuestró bolsos con más de cinco millones de dólares.


Martín del Cuadro, mano derecha de Karamanián en la AFIP, y también con un cargo importante en Sistemas, es otro de los principales responsables del robo de datos. En tanto, Néstor del Cuadro, hermano de Martín y jefe de la agencia de AFIP en zona sur, también es investigado por la justicia por su presunta participación. Incluso su casa fue allanada durante los operativos ordenados por Canicoba Corral. Uno de los empleados que tiene a cargo Néstor del Cuadro, de apellido Arce, y con antecedentes por extorsión, es otro de los miembros del organismo que está en la mira de la justicia.

Otros miembros del personal de AFIP cuyos nombres figuran en el expediente son Waldo Gil Roldán y Alejandro Aducci, ambos también de Sistemas, y Leandro Cano, un empleado que tenía escondidos 20 mil dólares en un paquete de yerba en su oficina, dentro del organismo.




Lunes, 05 de febrero de 2018

 
 
Anfiteatro Cocomarola
Por mal tiempo, se suspendió la quinta noche de la 29º FNCH
Información Gral. | El Instituto de Cultura informó que debido a las inclemencias climáticas, quedó suspendida la quinta noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º del MERCOSUR. La entradas compradas para este martes 15, podrán utilizarse para la sexta noche.
Servicio meteorológico
Alerta por tormentas para Corrientes y cuatro provincias
Información Gral. | Se prevé que el área de cobertura integrada por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero, continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Murray se despidió de Australia como una leyenda
- Menotti vuelve a la Selección - Messi histórico: llegó a los 400 goles en La Liga
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.