CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 16 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Afecta la comercialización de granos

Denuncian actos de vandalismo en una protesta de camioneros

En medio de la tensión entre el Gobierno y Moyano, la medida de fuerza tiene su epicentro en Santa Fe, pero alcanza a Buenos Aires, Córdoba y La Pampa

Una protesta de camioneros afecta la comercialización de granos con piquetes en diferentes rutas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. La medida incluye actos de vandalismo contra los camioneros que quieren seguir trabajando, según puede verse en varias imágenes que circularon en las últimas horas. La protesta se produce en medio de la tensión entre el Gobierno y Hugo Moyano.

Infobae dialogó con el Presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, Luis Zubizarreta, quién expresó, "es una situación extorsiva, ilegal y preocupante. Si esto sigue así tendremos fábricas con faltante de materias primas y puertos donde esperan barcos cargar originando un costo diario promedio de entre USD 15.000 y USD 20.000."

La Cámara que conduce Zubizarreta publicó un comunicado donde se repudia la medida de los transportistas que paralizan las terminales en todo el país, "El camino para los reclamos no puede ser la violencia ni la extorsión," señalaron desde la entidad. Y comentaron que esta situación "impide renovar la mercadería almacenada que permite hoy por hoy cargar buques, por lo que en los próximos días los exportadores se verán imposibilitados de cumplir sus obligaciones con los compradores extranjeros, lo que traerá importantes sobrecostos a la operatoria, más litigiosidad y mala reputación para el país. La gravedad de la situación provocará la disminución en el ingreso de divisas para el país, a raíz de la virtual paralización de plantas y terminales agroindustriales, con la posibilidad, si la medida se extendiese, de suspensiones a sus trabajadores por falta de materia prima para poder operar".


En dialogo con Infobae Omar Sepúlveda, camionero de Rufino, apuntó contra el Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Guillermo Dietrich. Sepúlveda quiere que sean tratados los puntos que establece el documento entregado al gobierno donde se destacan el pago de la tarifa establecida en las Cartas de Porte según AFIP, condiciones dignas en puertos y plantas de acopio, la creación de un órgano de control en AFIP para poder denunciar irregularidades y otros puntos más.


"Por un flete de Rufino al Puerto nos pagan $15.000 y tenemos $10.000 de gasoil. Nos queda $5.000 en la mano. Ponemos un capital de 500 mil pesos en la calle para ganar $5.000 y de ahí comemos, mantenemos a la familia y hasta pagamos un Psicofísico anual que cuesta $5.000. El seguro sale $2.500 mensual. La técnica cuesta $4.000. Estos son todos gastos fijos que cada vez nos queda menos en el bolsillo. Es una frazada corta, tapas de un lado y destapas en otro", informó apesadumbrado el camionero de Rufino.

Al momento de ser consultado por la participación o no del gremio de camioneros y sus referentes Pablo y Hugo Moyano, Sepúlveda aclaró, sostuvo que "ellos no tienen nada que ver con este reclamo. Los que estamos en la protesta en la mayoría somos propietarios de nuestros camiones y llevamos adelante esta protesta solos".


En diferentes localidades de la provincia de Córdoba y Santa Fe, donde la protesta ha tomado más fuerza y reúnen más cantidad de convocados fue donde se dieron las imágenes viralizadas con algunos hechos de violencia.


Martes, 06 de febrero de 2018

 
 
Anfiteatro Cocomarola
Por mal tiempo, se suspendió la quinta noche de la 29º FNCH
Información Gral. | El Instituto de Cultura informó que debido a las inclemencias climáticas, quedó suspendida la quinta noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º del MERCOSUR. La entradas compradas para este martes 15, podrán utilizarse para la sexta noche.
Servicio meteorológico
Alerta por tormentas para Corrientes y cuatro provincias
Información Gral. | Se prevé que el área de cobertura integrada por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero, continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Murray se despidió de Australia como una leyenda
- Menotti vuelve a la Selección - Messi histórico: llegó a los 400 goles en La Liga
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.