CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 16 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Oficial

El Gobierno niega cruce del ARA San Juan con un submarino inglés

A la magistrada Marta Yáñez le recrimina a la filtración de documentación militar secreta. La Armada propuso querellarla, pero su planteo no prosperó.


El Gobierno desmintió que el submarino ARA San Juan haya visto a un submarino nuclear británico, en una misión anterior a la de su desaparición. Y criticó duramente a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, por permitir la filtración de documentos militares secretos que aportó en la investigación de la tragedia del ARA San Juan. De hecho, la Armada propuso querellar a la magistrada por esa actitud. Pero el Gobierno prefirió no escalar el conflicto con la jueza Yañez.

"Todo esto es producto de la irresponsabilidad de la jueza, que no tendría que permitir que se revele información militar secreta", dijo una alta fuente oficial, cuando se le consultó sobre la polémica que se armó en torno al supuesto avistaje de un submarino nuclear británico y al control de naves británicas, por parte del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre del año pasado, cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur, rumbo a la base naval de Mar del Plata.

Es que el portal de noticias Infobae publicó una serie de notas, basadas en esa documentación, en las que afirmó que el ARA San Juan había detectado un submarino nuclear británico en una misión anterior a la de su desaparición, los días 9 y 10 de julio del año pasado. Y que esa podría ser una de las causas de su posterior desaparición.

"Pero dos días después de ese 'rumor sonar', se rectificó esa información y los tripulantes del submarino nos dijeron que era un barco pesquero y que lo tenían a la vista", dijo una alta fuente oficial. "Eso también está en el informe que le enviamos a la jueza. Pero al filtrar parcialmente esa información y caer en manos irresponsables, dio lugar a cualquier tipo de especulaciones, que no son ciertas", agregó la fuente del Gobierno nacional.

Fue la propia jueza Yáñez quien, en una entrevista con el diario La Nación, reconoció que esa información se habría filtrado "por la querella, a quienes les hemos mostrado todo. Me llamó la atención a mí que haya trascendido", aseguró la magistrada.

Pero las fuentes oficiales plantearon, precisamente, que la jueza debió poner esa información bajo secreto de sumario, evitando que los familiares querellantes accedieran a documentación militar secreta. Y que esa actitud "demuestra que la jueza federal de Caleta Olivia no es confiable para preservar información militar secreta".

Desde el Gobierno señalaron que están entregando toda la información a la Justicia, para que investigue las causas de la tragedia del ARA San Juan, pero que la jueza Yáñez debería ser más cuidadosa con la documentación que se le entrega. En ese sentido, las fuentes oficiales aclararon que la exploración que realizaba el ARA San Juan incluía "la localización, identificación y registro fotográfico, fílmico o sonoro" de buques pesqueros de cualquier nacionalidad extranjera, así como de naves militares y logísticas inglesas, "si es que estuvieran en la plataforma marítima argentina. No son actividades de espionaje ilegales, sino operaciones normales", concluyó la alta fuente oficial.

El presidente Mauricio Macri tiene previsto recibir mañana a 44 familiares del ARA San Juan, en Casa Rosada.


Martes, 06 de febrero de 2018

 
 
Anfiteatro Cocomarola
Por mal tiempo, se suspendió la quinta noche de la 29º FNCH
Información Gral. | El Instituto de Cultura informó que debido a las inclemencias climáticas, quedó suspendida la quinta noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º del MERCOSUR. La entradas compradas para este martes 15, podrán utilizarse para la sexta noche.
Servicio meteorológico
Alerta por tormentas para Corrientes y cuatro provincias
Información Gral. | Se prevé que el área de cobertura integrada por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero, continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Murray se despidió de Australia como una leyenda
- Menotti vuelve a la Selección - Messi histórico: llegó a los 400 goles en La Liga
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.