CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 16 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Cultura

Las comparsas llegan consolidadas al segundo show

Esta noche se realizarán los últimos ensayos y mañana habrá algunos cambios. Además, dirigentes de las dos principales agrupaciones destacaron las mejoras logradas de cara a las fechas que vienen.

“Desde chica siempre escuché que a Ara Berá sólo la supera Ara Berá. Por ello no podemos parar en tratar de mejorar. En estos días no hay tiempo para el descanso, termina el corso y la energía se vuelca al show y termina el show y nos volcamos a los corsos. No hay tiempo para dormirse”, así arremete Cecilia Sosa Borjas, presidenta de la Comparsa del Rayo.

Desde la tradicional agrupación aseguran que se están preparando con todo lo que tienen para mañana, la segunda noche de show de comparsas. Esta noche habrá un ensayo general y todo estará listo para también afinar cuestiones técnicas.

Con respecto a la primera noche, Borjas comenta que no se habían dado algunos resultados que buscaban. “La primera noche fue difícil, porque teníamos un proyecto de lo que iba a ser la utilización de la escenografía virtual, las pantallas del escenario, pero llegado el momento no se dio. Quizás por falta de tiempo o porque era imposible materializar lo que se pretendía mostrar. Ahora estamos reorganizándonos ya conociendo de fondo esta herramienta de la escenografía virtual. Además vamos a potenciar el uso del sonido y la iluminación con un equipo técnico para ajustar todos los detalles”.

Desde la dirigencia aseguran que habrá determinados cambios en la propuesta de Ara Berá. “Lo que pasó el miércoles lo tomamos como un ensayo general. También hay que tener en cuenta que lo hicimos sin antes haber entrado a los corsos o haber probado todos los detalles. Ahora estamos convencidos de que vamos a brindar otro show”, subrayó la presidenta de Ara Berá.

En relación a esta intervención del estado en otorgar entradas y disponer del anfiteatro con toda su infraestructura, Borjas advierte que era algo necesario y saludable. “Con la intervención del Estado en el carnaval de Corrientes estamos muy contentos. Nosotros creemos que de esta manera están revalorizando el carnaval, el esfuerzo de los comparseros, de los padres y de los familiares que son el sostén en el trabajo silencioso durante todo el año”.

Por su parte Mario Yonna presidente de Sapucay, también explicó que están puliendo algunos detalles que había que emprolijar. “En líneas generales hemos aprovechado muy bien los recursos técnicos que nos han brindado en el anfiteatro. Esta iniciativa del Gobierno provincial la hemos recibido con agrado y con las entradas anduvimos muy bien, porque esto permite al comparsero ingresar con un acompañante al show. Esto es algo muy lindo”, destacó Yonna.

La cuestión del sonido en el corsódromo es otro asunto que se solucionará del todo. Yonna indicó al respecto que “nosotros esperamos que para este próximo fin de semana esté en su nivel ideal el sistema de sonido”, y recordó lo fundamental que es para el paso normal de la comparsa.
“El sábado ya había mejorado y este lunes tuvimos una reunión con la organización que promete mejorar todas estas cuestiones”, indicó.

Por otra parte, para este fin de semana -según han informado los dirigente- los jurados de puesta en escena, música y coreografía se ubicarán en el medio del trayecto. El único que se va a ubicar por separado será vestuario.

De esta manera las dos principales comparsas de Corrientes llegan muy consolidadas en sus distintos aspectos a las fechas centrales de la fiesta que se vienen, tanto para el show de mañana como para la serie de desfiles en el corsódromo; con todos los detalles ajustados y resueltos, lo cual promete, tanto en protagonismo como en organización, presentar varias veladas de gran espectáculo en la Capital Nacional del Carnaval, edición 2018.


Martes, 06 de febrero de 2018

 
 
Anfiteatro Cocomarola
Por mal tiempo, se suspendió la quinta noche de la 29º FNCH
Información Gral. | El Instituto de Cultura informó que debido a las inclemencias climáticas, quedó suspendida la quinta noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º del MERCOSUR. La entradas compradas para este martes 15, podrán utilizarse para la sexta noche.
Servicio meteorológico
Alerta por tormentas para Corrientes y cuatro provincias
Información Gral. | Se prevé que el área de cobertura integrada por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero, continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Murray se despidió de Australia como una leyenda
- Menotti vuelve a la Selección - Messi histórico: llegó a los 400 goles en La Liga
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.