CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Tras escándalo en Corrientes

Peppo le sugirió a AMud que renuncie

El mandatario se desligó respecto a una supuesta intermediación en la situación legal de la legisladora. "Me parece que ella tendría que poner a disposición de sus pares la renuncia; para que ellos la consideren", expresó.

El gobernador chaqueño, Domingo Peppo le sugirió, ayer, que ponga su renuncia a disposición de la Legislatura a Nadia García Amud, la diputada provincial del PJ que protagonizó un escandaloso incidente con policías e incluso estuvo detenida algunas horas.

La postura de Peppo refuerza el posicionamiento adoptado por el Ejecutivo chaqueño, que el domingo salió a desligarse del episodio, al desmentir a García Amud respecto a una supuesta intermediación de algunas áreas oficiales en torno a su situación legal.

"Me parece que ella tendría que poner a disposición su renuncia; a disposición de sus pares para que ellos la consideren", dijo el Gobernador en un contacto con la prensa antes de lanzar créditos para municipios.

Si bien Peppo cargó duramente contra la legisladora, cuyo caso trascendió en medios nacionales y se viralizó en las redes sociales, el mandatario también apuntó contra "los excesos" de la Policía y habló de que tanto García Amud como algunas de las personas que la acompañaban fueron "seriamente golpeadas".

RESPONSABLE

El Gobernador insistió en la responsabilidad de la Diputada justicialista y le recordó que es una figura pública, con responsabilidad en cuanto a su representación del pueblo chaqueño.

Al profundizar en la cuestión, confesó que respecto al episodio del sábado por la madrugada "cruzó mensajes" con quien hasta 2017 fuese su subsecretaria de Legal y Técnica en el Poder Ejecutivo.

"No hablé personalmente con ella; sí hubo un intercambio de mensajes", indicó.

"Le hice saber mi pensamiento al respecto. Este es un hecho de su vida privada, pero por la representación que ella tiene toma la trascendencia que tomó", agregó.

"Para nada comparto sus reacciones, ni tampoco los excesos que se han dado en el accionar de la Policía correntina; estas personas están seriamente golpeadas", insistió el mandatario.
Al volver sobre una eventual presentación de dimisión a la banca, Peppo afirmó que es un tema que toca la representación de la Legislatura provincial y que deben ser los diputados quienes deben juzgar la conducta de García Amud.

"Son ellos (por los legisladores) quienes deberán tomar una definición; se lo he expresado a (ella), es lo que pienso y lo que entiendo", amplió.

En cuanto a la conversación que tuvo con la Diputada, Peppo dijo: "Me dio sus explicaciones, puede o no tener razón, pero es necesario en estos casos, sabiendo el rol que ocupa la opinión pública, tener la capacidad y la humildad de saber explicar (qué pasó) y pedir disculpas".

EXCESOS

"Estos temas, habiendo excesos y estando un provincia vecina, son actitudes condenables", acotó y añadió: "Los hechos de violencia, se hayan iniciado de un lado u otro, para nada los comparto: los condeno".

"La sociedad nos pide a todos que entendamos que somos servidores públicos; nuestro comportamiento es juzgado, con o sin razón", sentenció el Gobernador y agregó: "Muchas veces en las redes sociales se manipula, más con los intereses a quien cada uno puede representar".


Martes, 06 de febrero de 2018

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.