CORRIENTES CAPITAL | Domingo 25 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Tras escándalo en Corrientes

Peppo le sugirió a AMud que renuncie

El mandatario se desligó respecto a una supuesta intermediación en la situación legal de la legisladora. "Me parece que ella tendría que poner a disposición de sus pares la renuncia; para que ellos la consideren", expresó.

El gobernador chaqueño, Domingo Peppo le sugirió, ayer, que ponga su renuncia a disposición de la Legislatura a Nadia García Amud, la diputada provincial del PJ que protagonizó un escandaloso incidente con policías e incluso estuvo detenida algunas horas.

La postura de Peppo refuerza el posicionamiento adoptado por el Ejecutivo chaqueño, que el domingo salió a desligarse del episodio, al desmentir a García Amud respecto a una supuesta intermediación de algunas áreas oficiales en torno a su situación legal.

"Me parece que ella tendría que poner a disposición su renuncia; a disposición de sus pares para que ellos la consideren", dijo el Gobernador en un contacto con la prensa antes de lanzar créditos para municipios.

Si bien Peppo cargó duramente contra la legisladora, cuyo caso trascendió en medios nacionales y se viralizó en las redes sociales, el mandatario también apuntó contra "los excesos" de la Policía y habló de que tanto García Amud como algunas de las personas que la acompañaban fueron "seriamente golpeadas".

RESPONSABLE

El Gobernador insistió en la responsabilidad de la Diputada justicialista y le recordó que es una figura pública, con responsabilidad en cuanto a su representación del pueblo chaqueño.

Al profundizar en la cuestión, confesó que respecto al episodio del sábado por la madrugada "cruzó mensajes" con quien hasta 2017 fuese su subsecretaria de Legal y Técnica en el Poder Ejecutivo.

"No hablé personalmente con ella; sí hubo un intercambio de mensajes", indicó.

"Le hice saber mi pensamiento al respecto. Este es un hecho de su vida privada, pero por la representación que ella tiene toma la trascendencia que tomó", agregó.

"Para nada comparto sus reacciones, ni tampoco los excesos que se han dado en el accionar de la Policía correntina; estas personas están seriamente golpeadas", insistió el mandatario.
Al volver sobre una eventual presentación de dimisión a la banca, Peppo afirmó que es un tema que toca la representación de la Legislatura provincial y que deben ser los diputados quienes deben juzgar la conducta de García Amud.

"Son ellos (por los legisladores) quienes deberán tomar una definición; se lo he expresado a (ella), es lo que pienso y lo que entiendo", amplió.

En cuanto a la conversación que tuvo con la Diputada, Peppo dijo: "Me dio sus explicaciones, puede o no tener razón, pero es necesario en estos casos, sabiendo el rol que ocupa la opinión pública, tener la capacidad y la humildad de saber explicar (qué pasó) y pedir disculpas".

EXCESOS

"Estos temas, habiendo excesos y estando un provincia vecina, son actitudes condenables", acotó y añadió: "Los hechos de violencia, se hayan iniciado de un lado u otro, para nada los comparto: los condeno".

"La sociedad nos pide a todos que entendamos que somos servidores públicos; nuestro comportamiento es juzgado, con o sin razón", sentenció el Gobernador y agregó: "Muchas veces en las redes sociales se manipula, más con los intereses a quien cada uno puede representar".


Martes, 06 de febrero de 2018

 
 
JUNTAS DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA
Sólido triunfo de AMET en elección docente
Información Gral. | Los candidatos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) ocuparán la mayoría de los espacios destinados a la representación docente en las Juntas de Clasificación y Disciplina gracias al sólido triunfo obtenido por la Lista N° 2, que representó a esa organización en los comicios del viernes.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- “No tengo dudas, Neymar es el mejor del mundo”
- Boca y San Martín (SJ) cambian de horario - Boca: Gago trabajó con la Reserva
 
- VALDÉS Y TASSANO RECORRIERON LA AVENIDA PAYSANDÚ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Agentes sanitarios recorrerán el barrio Patono
Salud |
Agentes sanitarios y médicos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, recorrerán este viernes el barrio Patono, donde llevarán a cabo un operativo de vacunación.
 
- La dulce foto de la China Suárez con sus hijas y su perro
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer - Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.