CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 17 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Los familiares del ARA San Juan

Con gusto a poco y expectativa hacia el futuro tras la reunión con Mauricio Macri

Este martes 32 familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido fueron recibidos por el jefe de estado en Casa de Gobierno

Este martes el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a 32 familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan a 83 días de la última comunicación del submarino desaparecido con la Base Naval de Mar del Plata. Junto a él estuvieron en el encuentro la vicepresidenta, Gabriela Michetti y el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Tras la reunión, en la que los familiares calificaron al mandatario de "distante", algunos de ellos manifestaron no irse " del todo conformes" sino más bien enfocados en aguardar por el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Según pudo saber Infobae Mauricio Macri ingresó al Salón Norte de la Casa Rosada apenas pasadas las 14:00, hizo un saludo general y se sentó a mitad de la mesa donde ya estaban ubicados los familiares. Con la vista clavada en un punto fijo se dedicó a escuchar y no respondió en forma particular a ninguno de los planteos de quienes fueron turnándose para hablar. Fue un encuentro que duró una hora, tal y como estaba estipulado desde Presidencia. Previo a su llegada los que participaron debieron abandonar sus teléfonos celulares y sólo se le permitió el ingreso a la sala a un representante por cada uno de los 44 tripulantes de la embarcación.

"Dijo que venía a escucharnos, hablamos un grupo y lo único concreto que nos pudo decir es que se comprometía a una recompensa, sobre la que no dijo los montos, para que una empresa privada se comprometa en la búsqueda", expresó desde la puerta de Casa de Gobierno, Itatí Leguizamón, la primera en tener contacto con la prensa una vez finalizado el intercambio con el mandatario, que la última vez que había estado cara a cara con los familiares fue en la Base Naval de Mar del Plata, a cinco días de la desaparición del San Juan.

"No hizo ninguna autocrítica, dijo que es un tema que le preocupa tanto a él como a todos nosotros y que no tiene nada que ocultarnos", continuó su relato a los medios Leguizamón, esposa del sonarista Germán Suárez. "Nos vamos más o menos conformes, la reunión fue muy corta, van 80 días de búsqueda y fue una reunión de 45 minutos", destacó la abogada formoseña, que además agregó que en calidad de jefe de las Fuerzas Armadas Macri "no dijo nada".


Por su parte Marcela Moyano, esposa del Suboficial Primero Hernán Rodríguez, en la misma línea sumó: "Yo no digo que que me voy satisfecha porque el dolor que yo tengo no me lo va a quitar la palabra del señor Presidente, después de sentir todo el desamparo de estos 83 días. Hoy por hoy solamente quiero que cumpla con lo que se comprometió, activar para que busquen a nuestros 44 familiares que están esperando ser rescatados.

El dolor que yo tengo no me lo va a quitar la palabra del señor Presidente

"Realmente el (buque ruso) Yantar sigue buscándolo, lo que pedimos es que se complementen embarcaciones, porque si un día se va ese barco tenemos que estar preparados los argentinos para sumar buques con tecnología, no puede ser que no tengamos nada, son lamentables las condiciones de las embarcaciones que hay hoy en la Armada", se quejó Moyano.


"No sé si me voy conforme, yo lo que quiero es que cumpla, cuando saquen a los 44 del mar yo voy a estar conforme", sintetizó sobre las impresiones luego del breve encuentro, del que según las familias sólo se llevan en concreto el compromiso de que se subirá el monto de la recompensa ofrecida a los buques privados que puedan sumarse a la búsqueda en caso de dar con el submarino, cifra que hasta el momento tenía un tope de 4 millones de dólares. "Hace 3 días nadie lo buscaba al submarino y ese es el dolor que nosotros sentimos", compartió la esposa del Suboficial Primero del San Juan.

"Nos vamos con gusto a poco, pero debo admitir que a más de lo que yo esperaba", le comunicó en un breve intercambio a Infobae el abogado Luis Tagliapietra, papá de Alejandro, uno de los submarinistas desaparecidos. En base a trascendidos cuando fue su turno de dirigirse al presidente Macri esta tarde, Tagliapietra comenzó disculpándose por algunos exabruptos que había tenido hacia él en algunos medios de comunicación, desde que comenzó la búsqueda.


En paralelo a la reunión con el jefe de estado hubo otro encuentro del que participaron unos 12 familiares con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. Luisa Rodríguez, mamá del suboficial Ricardo Gabriel Alfaro, participó de ese intercambio en el que Bullrich dijo que se sumaría la Prefectura Naval Argentina a los operativos. "Vamos a ver yo creo que ha sido positiva la reunión pero vamos a ver esta semana si se cumple el pedido nuestro, de que continúe la búsqueda y de que se incorpore a Prefectura", expresó al respecto y con cautela Rodríguez.

"Nos vamos pensando en que se podría llegar a implementar todo lo que nosotros hemos pedido y a esperar a ver si es que realmente se cumple. Porque estamos a cuántos días ya de la desaparición del submarino y nos han dado vueltas y vueltas, con varias mentiras que nos han dicho todo este tiempo", manifestó la mujer, mamá del submarinista oriundo de San Juan, también poniendo distancia y mostrándose al igual que las otras dos familiares, a la expectativa de las próximas acciones del Gobierno Nacional.


Martes, 06 de febrero de 2018

 
 
De 22 a 06 de la mañana
El paro seguirá hasta que haya acuerdo con las empresas
Información Gral. | Desde la UTA Corrientes adelantaron que la medida de fuerza no se levantará mañana, a menos que las empresas paguen lo adeudado. A pesar del feriado, la suspensión del servicio afectó nuevamente a usuarios en la zona céntrica.
Loreto
Exitosa fiesta de la FM Loreto
La Provincia | "La reina de la fiesta de la radio es Yohana Esquivel ella también es reina de una comparsa local, tiene 15 años",contó orlando Maidana a Cadena de Radios. Agradeció a todos los que han colaborado.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- Osorio se subió al podio en Lanzamiento de Jabalina
- Ela Anacona y Mateo Fernández son de bronce en Golf - Nazareno Sasia es de oro en lanzamiento de bala
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.