CORRIENTES CAPITAL | Domingo 20 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Los familiares del ARA San Juan

Con gusto a poco y expectativa hacia el futuro tras la reunión con Mauricio Macri

Este martes 32 familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido fueron recibidos por el jefe de estado en Casa de Gobierno

Este martes el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a 32 familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan a 83 días de la última comunicación del submarino desaparecido con la Base Naval de Mar del Plata. Junto a él estuvieron en el encuentro la vicepresidenta, Gabriela Michetti y el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Tras la reunión, en la que los familiares calificaron al mandatario de "distante", algunos de ellos manifestaron no irse " del todo conformes" sino más bien enfocados en aguardar por el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Según pudo saber Infobae Mauricio Macri ingresó al Salón Norte de la Casa Rosada apenas pasadas las 14:00, hizo un saludo general y se sentó a mitad de la mesa donde ya estaban ubicados los familiares. Con la vista clavada en un punto fijo se dedicó a escuchar y no respondió en forma particular a ninguno de los planteos de quienes fueron turnándose para hablar. Fue un encuentro que duró una hora, tal y como estaba estipulado desde Presidencia. Previo a su llegada los que participaron debieron abandonar sus teléfonos celulares y sólo se le permitió el ingreso a la sala a un representante por cada uno de los 44 tripulantes de la embarcación.

"Dijo que venía a escucharnos, hablamos un grupo y lo único concreto que nos pudo decir es que se comprometía a una recompensa, sobre la que no dijo los montos, para que una empresa privada se comprometa en la búsqueda", expresó desde la puerta de Casa de Gobierno, Itatí Leguizamón, la primera en tener contacto con la prensa una vez finalizado el intercambio con el mandatario, que la última vez que había estado cara a cara con los familiares fue en la Base Naval de Mar del Plata, a cinco días de la desaparición del San Juan.

"No hizo ninguna autocrítica, dijo que es un tema que le preocupa tanto a él como a todos nosotros y que no tiene nada que ocultarnos", continuó su relato a los medios Leguizamón, esposa del sonarista Germán Suárez. "Nos vamos más o menos conformes, la reunión fue muy corta, van 80 días de búsqueda y fue una reunión de 45 minutos", destacó la abogada formoseña, que además agregó que en calidad de jefe de las Fuerzas Armadas Macri "no dijo nada".


Por su parte Marcela Moyano, esposa del Suboficial Primero Hernán Rodríguez, en la misma línea sumó: "Yo no digo que que me voy satisfecha porque el dolor que yo tengo no me lo va a quitar la palabra del señor Presidente, después de sentir todo el desamparo de estos 83 días. Hoy por hoy solamente quiero que cumpla con lo que se comprometió, activar para que busquen a nuestros 44 familiares que están esperando ser rescatados.

El dolor que yo tengo no me lo va a quitar la palabra del señor Presidente

"Realmente el (buque ruso) Yantar sigue buscándolo, lo que pedimos es que se complementen embarcaciones, porque si un día se va ese barco tenemos que estar preparados los argentinos para sumar buques con tecnología, no puede ser que no tengamos nada, son lamentables las condiciones de las embarcaciones que hay hoy en la Armada", se quejó Moyano.


"No sé si me voy conforme, yo lo que quiero es que cumpla, cuando saquen a los 44 del mar yo voy a estar conforme", sintetizó sobre las impresiones luego del breve encuentro, del que según las familias sólo se llevan en concreto el compromiso de que se subirá el monto de la recompensa ofrecida a los buques privados que puedan sumarse a la búsqueda en caso de dar con el submarino, cifra que hasta el momento tenía un tope de 4 millones de dólares. "Hace 3 días nadie lo buscaba al submarino y ese es el dolor que nosotros sentimos", compartió la esposa del Suboficial Primero del San Juan.

"Nos vamos con gusto a poco, pero debo admitir que a más de lo que yo esperaba", le comunicó en un breve intercambio a Infobae el abogado Luis Tagliapietra, papá de Alejandro, uno de los submarinistas desaparecidos. En base a trascendidos cuando fue su turno de dirigirse al presidente Macri esta tarde, Tagliapietra comenzó disculpándose por algunos exabruptos que había tenido hacia él en algunos medios de comunicación, desde que comenzó la búsqueda.


En paralelo a la reunión con el jefe de estado hubo otro encuentro del que participaron unos 12 familiares con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. Luisa Rodríguez, mamá del suboficial Ricardo Gabriel Alfaro, participó de ese intercambio en el que Bullrich dijo que se sumaría la Prefectura Naval Argentina a los operativos. "Vamos a ver yo creo que ha sido positiva la reunión pero vamos a ver esta semana si se cumple el pedido nuestro, de que continúe la búsqueda y de que se incorpore a Prefectura", expresó al respecto y con cautela Rodríguez.

"Nos vamos pensando en que se podría llegar a implementar todo lo que nosotros hemos pedido y a esperar a ver si es que realmente se cumple. Porque estamos a cuántos días ya de la desaparición del submarino y nos han dado vueltas y vueltas, con varias mentiras que nos han dicho todo este tiempo", manifestó la mujer, mamá del submarinista oriundo de San Juan, también poniendo distancia y mostrándose al igual que las otras dos familiares, a la expectativa de las próximas acciones del Gobierno Nacional.


Martes, 06 de febrero de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.