CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 16 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Coordinadas con Nación

Presentaron el programa Buentrato hacia el adulto mayor

En un acto realizado este miércoles en el Salón Pocho Roch, funcionarios municipales lanzaron el programa que abordará acciones de sensibilización hacia las personas mayores y la protección de sus derechos. Iniciará en marzo y culminará en junio.

La Municipalidad de Corrientes presentó este miércoles el programa nacional del “Buentrato hacia el Adulto mayor”. La iniciativa tiende a revisar prejuicios y estereotipos socialmente instalados, sensibilizar acerca de las situaciones de abuso y maltrato que sufren los adultos mayores y promover la construcción social de la cultura del buentrato.


Participaron el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke; el representante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Sergio Pérez; y la directora general de Adultos Mayores, María Celina Thones.


El Subsecretario de Políticas Sociales del Municipio comentó que “realizamos este importante lanzamiento en pos de proteger los derechos del adulto mayor”. Además el funcionario sostuvo que desde la gestión del intendente Eduardo Tassano se está “reivindicando los derechos del adulto mayor, mostrarlo a la sociedad como una persona plena en todos los sentidos, poder mantenerlo activo y sociable”.


Hanke detalló que “para nosotros es muy importante la participación de Nación en este tipo de programas que nos permitirá ensamblar de mejor manera los trabajos”. Es por ello que de la jornada también estuvieron presentes coordinadores del Centro de referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte la titular de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, María Celina Thones, explicó que el programa “Buentrato” del Adulto Mayor, que se va a implementar desde marzo a junio, “prevé capacitaciones para empoderarlos, orientarlos, que conozcan sus derechos”. El programa finalizará el 15 de junio con una gran actividad.


“Básicamente esta presentación estuvo dirigida a las personas que trabajan con los adultos mayores en los Centros de Integración Comunitarios, Salas de Atención Primaria de la Salud y otras dependencias”, dijo Thones.


La idea es articular acciones de concientización en las distintas dependencias de la Municipalidad vinculadas a los adultos mayores. El programa se encuentra en una etapa de preparación y elaboración del cronograma de actividades. La acción cuenta con la participación de Dirección Nacional del Adulto Mayor (Dinapam) que aporta los recursos y el personal humano es delineado por la Municipalidad. Estuvo representado a Nación Sergio Pérez, representante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).


Miércoles, 07 de febrero de 2018

 
 
Anfiteatro Cocomarola
Por mal tiempo, se suspendió la quinta noche de la 29º FNCH
Información Gral. | El Instituto de Cultura informó que debido a las inclemencias climáticas, quedó suspendida la quinta noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º del MERCOSUR. La entradas compradas para este martes 15, podrán utilizarse para la sexta noche.
Servicio meteorológico
Alerta por tormentas para Corrientes y cuatro provincias
Información Gral. | Se prevé que el área de cobertura integrada por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero, continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Murray se despidió de Australia como una leyenda
- Menotti vuelve a la Selección - Messi histórico: llegó a los 400 goles en La Liga
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.