CORRIENTES CAPITAL | Lunes 21 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Coordinadas con Nación

Presentaron el programa Buentrato hacia el adulto mayor

En un acto realizado este miércoles en el Salón Pocho Roch, funcionarios municipales lanzaron el programa que abordará acciones de sensibilización hacia las personas mayores y la protección de sus derechos. Iniciará en marzo y culminará en junio.

La Municipalidad de Corrientes presentó este miércoles el programa nacional del “Buentrato hacia el Adulto mayor”. La iniciativa tiende a revisar prejuicios y estereotipos socialmente instalados, sensibilizar acerca de las situaciones de abuso y maltrato que sufren los adultos mayores y promover la construcción social de la cultura del buentrato.


Participaron el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke; el representante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Sergio Pérez; y la directora general de Adultos Mayores, María Celina Thones.


El Subsecretario de Políticas Sociales del Municipio comentó que “realizamos este importante lanzamiento en pos de proteger los derechos del adulto mayor”. Además el funcionario sostuvo que desde la gestión del intendente Eduardo Tassano se está “reivindicando los derechos del adulto mayor, mostrarlo a la sociedad como una persona plena en todos los sentidos, poder mantenerlo activo y sociable”.


Hanke detalló que “para nosotros es muy importante la participación de Nación en este tipo de programas que nos permitirá ensamblar de mejor manera los trabajos”. Es por ello que de la jornada también estuvieron presentes coordinadores del Centro de referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte la titular de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, María Celina Thones, explicó que el programa “Buentrato” del Adulto Mayor, que se va a implementar desde marzo a junio, “prevé capacitaciones para empoderarlos, orientarlos, que conozcan sus derechos”. El programa finalizará el 15 de junio con una gran actividad.


“Básicamente esta presentación estuvo dirigida a las personas que trabajan con los adultos mayores en los Centros de Integración Comunitarios, Salas de Atención Primaria de la Salud y otras dependencias”, dijo Thones.


La idea es articular acciones de concientización en las distintas dependencias de la Municipalidad vinculadas a los adultos mayores. El programa se encuentra en una etapa de preparación y elaboración del cronograma de actividades. La acción cuenta con la participación de Dirección Nacional del Adulto Mayor (Dinapam) que aporta los recursos y el personal humano es delineado por la Municipalidad. Estuvo representado a Nación Sergio Pérez, representante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).


Miércoles, 07 de febrero de 2018

 
 
Servicios
El Estado en tu Barrio se traslada al Santa Teresita
Información Gral. | Las atenciones sanitarias y diversas prestaciones gratuitas estarán la semana que viene en la intersección de las calles General Paz y Saavedra. Este lunes, los vecinos podrán acceder a los servicios de 14 a 19; mientras que el martes, miércoles y jueves, el horario será de 8 a 13.
Buscan cómo evitar el costo del veto
Arranca en el Senado la discusión de la ley de tarifas y el PJ no unifica una posición
Corresponsalía Parlamentaria | Empieza a ser tratada en la tarde de este miércoles, en un plenario de comisiones. En el oficialismo se habla de frenarla o de hacerle algunos cambios.
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Gallardo piensa en un ex Boca y dos adorados por los hinchas para el River que se viene
- Barcelona ganó y despidió a Iniesta con honores - Los 23 mundialistas de Jorge Sampaoli, con un par de sorpresas y con sus razones
 
- VALDES INAUGURO SIMBOLICAMENTE LAS DEFENSAS DEL HUAJÓ, EN PASO DE LA PATRIA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- La intimidad de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry
- La denuncia pública de Maxi López contra Wanda Nara - Tremendas críticas a Liz Solari tras hablar de su exnovio muerto
Chamamé
Destacan el crecimiento constante de la Peña Oficial
Cultura | La actividad, que se desarrolla todos los domingos en el paseo Punta Tacuara de la Costanera, con entrada libre y gratuita, congrega cada vez a más gente.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.