CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Mercedes

Salud realizó bloqueos vectoriales en barrios

Las medidas realizadas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia consistieron en la fumigación de los domicilios y de las manzanas de cada una de las viviendas donde se detectaron los casos. Se recuerda la importancia del ordenamiento ambiental y de concurrir al médico ante síntomas febriles.

Ante tres casos probables de Dengue en Mercedes, la brigada del Ministerio de Salud Pública llegó a esa ciudad, donde realizó bloqueos vectoriales en distintos barrios. Los agentes locales del Hospital Las Mercedes y de la Dirección de Atención Primaria de la Salud recorrieron la zona realizando búsqueda de febriles y recordando a los vecinos las medidas de prevención.

Los casos fueron detectados en los barrios Comunicaciones, Bajo Flores y Castello de esa ciudad. En enero pasado, se detectó el primer caso en Mercedes, en el barrio Centenario.

Gustavo Fernández, a cargo de la Dirección General de Epidemiología detalló que “las primeras muestras de laboratorio arrojaron resultado positivo para Dengue, los pacientes se encuentran controlados y en buen estado de salud”. Agregó que "las tareas de búsqueda de febriles y control vectorial continúan en la localidad".

En tanto, el director del Hospital Las Mercedes, Salvador González Nadal, indicó: “hemos iniciado las acciones correspondientes al Ministerio de Salud; fumigación, búsqueda de febriles y recordamos las medidas de prevención como es el uso de repelentes; mientras que el descacharrado y saneamiento es tarea del Municipio”.

DENGUE

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Los síntomas son: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

PARA PREVENIR DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras. En el caso del zika, es importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.

Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.

Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Utilizar espirales o tabletas repelentes.

Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.

Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces. Se recomienda leer las etiquetas de los productos.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local.

No auto medicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.

Las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben realizar una consulta con su médico antes de viajar y en caso de hacerlo es fundamental extremar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos sobre todos teniendo en cuenta la asociación entre el virus zika y el riesgo de malformaciones fetales, como microcefalia.

Si durante el viaje o al regreso se presentan síntomas de alerta (fiebre, dolor muscular o articular, vómitos, malestar general o sarpullido), no automedicarse y consultar inmediatamente al médico.


Jueves, 08 de febrero de 2018

 
 
Novedosas herramientas tecnológicas
“Pensamos al tránsito de Corrientes de una manera diferente y más moderna”
Política y Economía | El intendente y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, presentaron este miércoles los dispositivos de última generación PDA, que permitirán sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas de infracción y los posteriores procedimientos.
El jueves
El Banco de Sangre no atenderá al público por 3 horas
Información Gral. | El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informa que mañana se realizará una fumigación en la institución, de 12 a 15.30 horas. Se solicita a la comunidad que en ese lapso de tiempo no acuda al establecimiento.
ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Marcos Peña pidió "responsabilidad" a toda la dirigencia
Corresponsalía Parlamentaria | El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy en la Cámara de Diputados que el Gobierno seguirá apelando "al valor del diálogo para superar trabas y dilemas" que la Argentina "lleva décadas sin poder resolver", pero advirtió que es necesario dar ese debate "con responsabilidad, sin engaños y sin demagogia".
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Chiquito Romero se pierde el Mundial
- Messi llegó al país y se suma a la Selección - Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli
 
- EL HOSPITAL LLANO, CON NUEVO MAMOGRAFO Y EL AREA DE INTERNACION REFACCIONADA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Dicen que Piqué dejó a Shakira... ¡para volver con su ex!
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli - La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.