CORRIENTES CAPITAL | Viernes 25 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Asistencia técnica a los Municipios

El Ministro Ortega inauguró jornadas de Capacitación

Organizado en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia, se congregaron ocho municipios de la región norte para comenzar a trabajar en un mapa de vulnerabilidad. La idea es reducir los riesgos de desastre en la provincia. La administración nacional envió a sus capacitadores.


El ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, dejó inauguradas las jornadas de capacitación para los municipios del interior provincial de la región norte, que se llevan a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la cartera a su cargo, en las cuales los distintos encargados de la protección civil de las comunas del interior avanzarán en planes de contingencia ante desastres de gran magnitud.


Estas jornadas, organizadas en conjunto por la cartera que conduce Ortega y el Ministerio de Seguridad a cargo de Juan José López, reunió a más de seis comunas del interior que por lo general suelen ser las más afectadas por las circunstancias hídricas que se producen. Entre ellas Capital, San Cosme, Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, San Luis del Palmar, Santa Ana, Riachuelo y Empedrado. Estuvieron los intendentes Augusto Navarrete, Verónica Morales y Walter Almirón.

En tanto que los viceintendentes Emilio Lanari y Rubén Ledesma fueron de la partida y estuvieron capacitándose junto al personal encargado de las áreas de Defensa Civil de las comunas nombradas. Desde la Secretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, apuntan a abordar todos los riesgos que se presenten y dejen en estado de vulnerabilidad a las localidades correntinas. Esta es una primera etapa que tiene prevista avanzar en otras más que abarcaran a todos los municipios, respetando las regiones en las que se han dividido.

“El gobernador Valdés ha sido muy claro en lo que pretende con las localidades que son permeables a tener problemas con el clima. Por ello alienta todo este tipo de acciónes que llevan a estar preparados en caso de alguna contingencia fuera de lo común. Reducir la vulnerabilidad de las ciudades representa un hecho transcendental para poder tener una reacción más efectiva a la hora de encontrarnos con hechos no previstos. Por ello esta capacitación es muy importante y espero sea beneficiosa para todos”, dijo Ortega.

Lo acompañaron en la mesa el vicientendente de Capital, el secretario de Desarrollo Regional, Cesar Bentos y la subsecretaria de Reducción de Riesgo de Desastre de la Nación, Natalia Trochia, como también el director provincial de Defensa Civil Eulogio Cruz Márquez.

“Semanas atrás hemos tenido importantes problemas con las lluvias extraordinarias que se dieron en Capital y alrededores. Los imponderables de la naturaleza son así, de habernos acostado con el cielo estrellado, nos despertamos con una situación de crisis. Si bien el Gobierno Provincial reaccionó rápidamente y asistió al Municipio, creemos que tenemos que estar mejor preparados. Asimismo el gobernador Valdés dijo que avanzaremos con las obras necesarias para poder paliar estas situaciones”, expresó Ortega.

En la jornada del viernes continuarán las actividades en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación con la segunda etapa, que es la obtención del mapa de riesgo de esta región.


Viernes, 09 de febrero de 2018

 
 
Ituzaingó
Con modificaciones hoy celebran el Día de la Patria
La Provincia | Desde Ituzaingó,Santiago Baez informó a Cadena de Radios que se espera el inicio del acto oficial con desfile civico militar a partir de las 10 en la Capital de la energía."Este año se trabaja en conjunto Municipalidad con Colegio San Juan Bautista asi que se hicieron modificaciones en el recorrido buscando que pasen por la institución educativa", agregó.
Actos por el 25 de mayo
Canteros:"Corrientes dice Presente"
Información Gral. | El Dr Gustavo Canteros dijo que esta es una fecha muy importante."No puede pasar desapercibida por ningún argentino y nosotros desde Corrientes decimos Presente".
Agresión a Policias en San Carlos
Dávalos pide el cambio de carátula
La Provincia | Ramón Dávalos es integrante de la Fuerza Armada y asegura que habló con su abogado y no es como se dice en los medios lo que terminó con dos policias heridos."Fue en defensa propia,mi padre y mis hermanos iban a mi casa y el Oficial Macedo lo hiere a mi papa haciendo un mal procedimiento. Sin identificarse en la oscuridad, el Oficial auxiliar no es la primera vez que es denunciado por abuso de autoridad", asegura.
Diputados
El debate sobre el aborto será el 13 de junio
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, lo que confirma la fecha que se había venía analizando en los últimos días en las audiencias donde se discute la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
 
 
GRATIS SOLO PARA IR AL ACTO
PORQUE ESTA MAÑANA MOVILIZARON A CIENTOS DE ESTUDIANTES AL ACTO DEL 25 DE MAYO SI NO IBA A SER GRATIS EL PASAJE? MI HIJA DE IDA FUE GRATIS PERO AL REGRESAR TUVO QUE PAGAR.UNA VERGUENZA!
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
 
 
 
 
 
- Estudiantes se metió en octavos con sufrimiento y polémica
- Sampaoli rompió el silencio sobre su decisión de desafectar a Romero - Iniesta fue presentado en Japón: "Espero aportar mi estilo al equipo"
 
- EL HOSPITAL LLANO, CON NUEVO MAMOGRAFO Y EL AREA DE INTERNACION REFACCIONADA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Dicen que Piqué dejó a Shakira... ¡para volver con su ex!
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli - La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada
Con la presencia del Gobernador
Se realizó la velada artística que rindió tributo al “Taita del Chamamé”
Cultura | El gobernador Gustavo Valdés acompañado de su esposa, Cristina Garro, asistió a la velada que ofreció el coliseo mayor este jueves desde las 21.30 con el concierto de la Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes, en lo que constituye la tradicional Velada Artística Conmemorativa de la Revolución de Mayo (208° aniversario), y los 105 años del Teatro Oficial “Juan de Vera”, cuyo actual edificio abriera sus puertas el 25 de Mayo de 1913.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.