CORRIENTES CAPITAL | Viernes 25 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL

Reforma previsional: ya rige la nueva edad para jubilarse

Fue publicada la reglamentación de varios artículos de la Ley. Las empresas ya no pueden exigir jubilarse a los menores de 70. Y pierden vigencia las intimaciones que estén en trámite.

El empleador que pretenda intimar a un trabajador a jubilarse deberá requerir a la Anses a información necesaria para constatar que cumple con los requisitos.

El Gobierno comenzó a reglamentar la Reforma Previsional y puso en vigencia varios de los cambios previstos en la ley, incluyendo el que prohíbe a las empresas intimar a jubilarse a los mayores de 65 años.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de seis artículos de la ley: tres referidos a los haberes y la movilidad (el 1, el 3 y el 4) y tres referidos a la potestad de las empresas de intimar a los empleados mayores a jubilarse (el 7, el 8 y el 9). También se reglamenta un inciso de un artículo de la Ley de Reparación Histórica vinculado a la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

La edad jubilatoria

“Los plazos previstos en el artículo 252 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y sus modificatorias, que hubieran comenzado a transcurrir con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma introducida por la Ley Nº 27.426, quedarán sin efecto", establece el artículo 4° del decreto reglamentario que permite a los trabajadores jubilarse ahora a los 70.

Además, especifica que el empleador que pretenda intimar al trabajador a jubilarse, de acuerdo a los términos de la nueva ley, deberá requerir de la AnSES la información necesaria para constatar que el trabajador cumple con los requisitos, tanto edad como años de aportes. Antes, muchas empresas intimaban a los trabajadores solo por la edad, sin saber si el empleado tenían o no los 30 años de aportes necesarios. El empleador ahora podrá contar con esa información.

Y concluye: “La citada Administración Nacional deberá instrumentar un mecanismo expedito para brindar la información mencionada a los empleadores, respecto de los trabajadores a su cargo”.

El reajuste de haberes

Los beneficios previsionales de quienes perciben los reajustes por el Programa de Reparación Histórica, "estarán alcanzados por la movilidad trimestral establecida por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias", indica la reglamentación del primer artículo del decreto de reforma previsional.

La citada norma, vale recordar, estableció que la movilidad se basará en un 70% en las variaciones del nivel general del IPC elaborado por el Indec, y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

La reglamentación faculta también a la Anses a "fijar los importes mínimos y máximos de la remuneración imponible, como así también el monto mínimo y máximo de los haberes mensuales de las prestaciones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en concordancia con el índice de movilidad que se fije trimestralmente a partir del 1 de marzo de 2018".

El decreto aclara que si el resultado del coeficiente surgido de la variación del IPC + el RIPTE fuese "negativo", entonces los haberes no sufrirán modificaciones.

Pensiones y Asignaciones

Por otra parte, la Anses "determinará el valor mensual de la Prestación Básica Universal y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que regirán a partir del 1 de marzo de 2018", y sucesivamente, los valores que correspondan en forma trimestral según la variación del índice de movilidad establecido.

El organismo también tendrá a su cargo la "actualización" de los montos de las asignaciones familiares y los rangos que determinan su cobro, aplicando siempre el criterio de movilidad.

En otro orden, el decreto fija la incompatibilidad de la Pensión Universal para el Adulto Mayor con quienes sean beneficiarios de jubilación, pensión o retiro, de carácter contributivo o no contributivo.

En esa línea, precisa que esa incompatibilidad "será aplicable" también para los supuestos en los cuales la persona tenga derecho en forma simultánea a una jubilación, pensión o retiro, de carácter contributivo o no contributivo, incluso los beneficios que otorgan las Cajas o Institutos provinciales o municipales, no transferidos al Estado Nacional y las Cajas de Profesionales.


Viernes, 09 de febrero de 2018

 
 
Ituzaingó
Con modificaciones hoy celebran el Día de la Patria
La Provincia | Desde Ituzaingó,Santiago Baez informó a Cadena de Radios que se espera el inicio del acto oficial con desfile civico militar a partir de las 10 en la Capital de la energía."Este año se trabaja en conjunto Municipalidad con Colegio San Juan Bautista asi que se hicieron modificaciones en el recorrido buscando que pasen por la institución educativa", agregó.
Actos por el 25 de mayo
Canteros:"Corrientes dice Presente"
Información Gral. | El Dr Gustavo Canteros dijo que esta es una fecha muy importante."No puede pasar desapercibida por ningún argentino y nosotros desde Corrientes decimos Presente".
Agresión a Policias en San Carlos
Dávalos pide el cambio de carátula
La Provincia | Ramón Dávalos es integrante de la Fuerza Armada y asegura que habló con su abogado y no es como se dice en los medios lo que terminó con dos policias heridos."Fue en defensa propia,mi padre y mis hermanos iban a mi casa y el Oficial Macedo lo hiere a mi papa haciendo un mal procedimiento. Sin identificarse en la oscuridad, el Oficial auxiliar no es la primera vez que es denunciado por abuso de autoridad", asegura.
Diputados
El debate sobre el aborto será el 13 de junio
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, lo que confirma la fecha que se había venía analizando en los últimos días en las audiencias donde se discute la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
 
 
GRATIS SOLO PARA IR AL ACTO
PORQUE ESTA MAÑANA MOVILIZARON A CIENTOS DE ESTUDIANTES AL ACTO DEL 25 DE MAYO SI NO IBA A SER GRATIS EL PASAJE? MI HIJA DE IDA FUE GRATIS PERO AL REGRESAR TUVO QUE PAGAR.UNA VERGUENZA!
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
 
 
 
 
 
- Estudiantes se metió en octavos con sufrimiento y polémica
- Sampaoli rompió el silencio sobre su decisión de desafectar a Romero - Iniesta fue presentado en Japón: "Espero aportar mi estilo al equipo"
 
- EL HOSPITAL LLANO, CON NUEVO MAMOGRAFO Y EL AREA DE INTERNACION REFACCIONADA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Dicen que Piqué dejó a Shakira... ¡para volver con su ex!
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli - La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada
Con la presencia del Gobernador
Se realizó la velada artística que rindió tributo al “Taita del Chamamé”
Cultura | El gobernador Gustavo Valdés acompañado de su esposa, Cristina Garro, asistió a la velada que ofreció el coliseo mayor este jueves desde las 21.30 con el concierto de la Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes, en lo que constituye la tradicional Velada Artística Conmemorativa de la Revolución de Mayo (208° aniversario), y los 105 años del Teatro Oficial “Juan de Vera”, cuyo actual edificio abriera sus puertas el 25 de Mayo de 1913.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.